Duda sobre ING y tarjetas de crédito y débito

Hola

Me he abierto hace poco una cuenta nómina de ING, pero todavía no la he estrenado, porque no me han ingresado la primera nómina. En principio tiene buena pinta.

Con la documentación que me han mandado te llega la tarjeta de débito, pero se puede pedir gratuitamente la de crédito. Y mi pregunta es, ¿tiene algún sentido tener ambas?

Si con la de crédito puedes sacar dinero a débito de los cajeros igual que con la otra, y si pagas las compras a fin de mes no te cobran (o eso creo, pero esta es mi principal duda, corregidme si me equivoco), ¿qué ventajas tiene la de débito? ¿Se puede pagar a débito (es decir, en el momento de la compra) con la de crédito?

Entiendo que para los gastos normales, y que no excedan del dinero que tienes en la cuenta, que se vayan a pagar por completo cada mes, la tarjeta de crédito es igual de buena que la de débito y no acarrea gastos ni comisiones, y además tienes la opción de aplazar si te surge un gasto importante, ¿es así?

Saludos.
OJO! con la de credito, no tienes intereses en el pago si lo haces a final de mes, es decir, se acumulan las compras, hasta el dia 5 del mes siguiente (creo que es el 5, no lo recuerdo) pero si quieres hacer una compra a plazos, SI tienen intereses, aunque los desconozco, nunca he hecho una compra a plazos.

Yo tengo una de debito y mi mujer la de credito, y siempre usamos la de debito, para compras grandes, la de credito, asi me da tiempo a mi a cobrar la nomina y tener algo mas de dinerillo en la cuenta.
Claro, yo me refiero con esa modalidad de pago a fin de mes.

Si tienes unos gastos normales, o mejor dicho, adecuados a tus ingresos y sabes que siempre los podrás pagar a fin de mes, yo no le veo ninguna utilidad a la tarjeta de débito, salvo la que tú dices de que para sacar dinero en cajeros se la puedes dejar a otra persona.

En cambio la de crédito, en concreto esta de ING por sus características, cumple las mismas funciones que la de débito, y tiene algunas ventajas adicionales, como la posibilidad de obtener crédito, si lo necesitases, creo que un seguro de viajes, y por lo que he leído por internet, las tarjetas de crédito también suelen ser más seguras para comprar por internet.

En resumen, que creo que cuando pueda solicitaré la tarjeta de crédito y guardaré la de débito salvo que le encuentre alguna utilidad.

Saludos.
Es raro a mi el año pasado me llego la de crédito y débito a la vez los intereses por pago aplazado son del 12% esta genial este banco a mi me a ganado como cliente
3 respuestas