NVIDIA que está pasando...

Buenas,

Deseaba comprarme una tarjeta con el chip NVIDIA GFORCE GTX 285 o 295 pero la realidad es que me comenta mi proveedor que estan descatalogando y no se encuentran en el mercado, esta preparando una nueva gama nvidia? o es que se les ha quemado la fabrica?
Se supone que dejaron de fabricar chips GTX2** por que los GTX3** tenían que llegar y
quizás por que con eso de la crisis prevían menos ventas...

El GTX3** se esta retrasando, los rumores más optimistas lo sitúan en febrero del 2010

PD: Nvidia no fabrica chips solo diseña, los chips los suele fabricar TSMC (el mismo que las AMD/ATI )
Pues básicamente Nvidia como que ha estado dando tiempo a las ensambladoras a que se deshagan de las GTX, para que, cuando salgan las Fermi, sólo vendan estas. Lo malo es que no hay fecha para estas últimas... bueno, siempre te queda visitar webs en plan pccomponentes, 4frags o coolmod (asi de memoria), en las que han puesto modelos nuevos de EVGA.
En teoria querian sacar las nuevas este mes, pero nanai nanai
qué pasa??? simple... se dejaron de servir pedidos de GT200 puesto que las fechas previstas para Fermi eran de noviembre/diciembre (curioso que ahora mismo, justo ahora mismo no haya GT200, no???)... ahora que nvidia ha dedido que en lugar de tirar de la revisión A2, va a lanzar al mercado las tarjetas basadas en la revisión A3, lo que supone unas 10-12 semanas de trabajo para tenerlo listo (o sea, entre enero y febrero)...

y ya tenemos el problema, porque si nvidia hace nuevos pedidos de GT200b para poder servirlos a los ensambladores, existe el problema de que puede dejar mucho stock en los almacenes y no sea rentable para nadie...

no sé muy bien cómo es que nvidia no ha decidido sacar al mercado las GT212 (una revisión del GT200 a 40nm con soporte DX10.1 y memorias GDDR5), pero ahora mismo ya es tarde porque Fermi está muy cerca...
4 respuestas