Problemas con ampliación de RAM

Hola amigos, pues me han surgido unos problemas al ampliar la RAM de mi PC, os comento, tengo instalado actualmente una RAM de 512 MB DDR SDRAM PC 333 y claro me va lentisimo, pues le he comprado dos modulos de 1 GB DDR SDRAM PC 400. Primero le he instalado todas, es decir las dos nuevas de un giga y la de 512 vieja, me reconoce los 2,5 Gb al arrancar pero no llega a arrancar windows XP porque se reinicia una y otra vez, luego le dejo solo las dos de 1 Gb pensando en algún tipo de conflicto, pues sigue igual sin llegar a windows, así he probado varias veces incluso cambiando de slot, que por cierto tiene tres, y sin ningún resultado positivo, solo cuando he dejado la memoria de 512 Mb como estaba al principio, me va bien.
No se si mi placa base (DFI P4X400 A(L)) reconoce la velocidad de estas nuevas memorias (PC 400), o si hay que modificar algo en la bios, así que a ver si alguien me da algún cosejito y le damos un poco de vida nueva a mi antigüalla de PC.
Saludos.
En principio la placa debería ajustar la frecuencia a la del módulo que tiene la mínima, pero ya me ha pasado que en algunos equipos eso no lo debe hacer del todo bien. En un aula entera me pasaba lo mismo en los 23 equipos, y lo solucioné bajando la frecuencia de la memoria a 333mhz.

Pero también puede ser que uno de los dos módulos nuevos estea defectuoso o se lleve mal con la memoria vieja. Quita el modulo de 512 y pon los otros dos y mira si pasa lo mismo. Si vueve a reiniciarse es que uno de los dos está mal. Prueba de uno en uno para localizarlo.

Un saludo
Hola leo, me da cosa decirte tu nick completo, ya que me estas echando una mano, pero bueno te comento que vengo ahora mismo de casa de un amigo y los dos modulos de memoria nuevos van perfectamente en su PC y los reconoce con solo encender el pc y sin ningún problema con windows xp, no se miraré por google a ver si encuentro las caracteristicas de esta placa base y ver si encuentro la solución, pero de todas maneras os agradecería alguna ayuda extra.
Saludos.
¿Probaste a bajar la frecuencia de la memoria en la BIOS? Normalmente suele estár en Auto. Bajala de Auto (o 400) a 333

Un saludo

Ahhh, y no te cortes con el nick (es una larga historia relacionada con el Deathmach de Half Life 1)
Hola de nuevo a todos, PROBLEMA SOLUCIONADO, le he metido solo los dos modulos de 2 GB, y desde la bios y le cambié la velocidad a 400 y seguía reiniciandose, volví a cambiar en la bios la velocidad a 333 y "eureka", arrancó windows, pero quería un poco más y con la misma velocidad de 333 Mhz le metí en el primer slot la de 512 y en el segundo y en el tercero los modulos de 1 Gb, volviendo a las andadas y reiniciandose solo, así que le he dejado los dos modulos de 1 GB y 400 Mhz y la velocidad en la bios ajustada a 333, aunque pierda un poco de velocidad, ahora tengo el cuadruple de RAM que antes y como reza el dicho "virgencita que me quede como estoy".
Gracias y saludos.
4 respuestas