Duda legal sobre compra a tienda

hola,

He comprado un movil en expansys, y parece tener un fallo, la bateria se acaba en unas 16-17 horas con uso ligero,
entonces voy al foro de soporte y describo mi problema, y ademas los llamo, me dicen que consultaran con el servicio tecnico y me responderan por correo,

a los 20 minutos recivo un email dirigiendome directamente a atencion al cliente de acer y que ellos pasan,
ademas me encuento que no solo han borrado mi pregunta del foro de soporte pero ademas me han prohibido publicar nuevos temas,

se que el foro es de ellos y pueden hacer lo que les salga de los cojones ahi, pero pueden directamente pasar de mi una vez vendido el articulo y decirme que lo mande a reparar al fabricante ?
El primer año creo que no.

Ya conocemos una tienda mas donde no comprar...

***EDITO***
ACER gestiona directamente sus garantías. Para portátiles al menos, tienen asistencia a domicilio el primer año.
ya, acer se ofrecio a venir a recojer el telefono gratuitamente para probarlo y remplazarlo si es necesario, voy a intentar hacerle un ciclo de descarga/carga entero,
y le he mando por email a expansys el cacho de las condiciones de compra donde dice que ellos se hacen responsables de los defectos durante los primeros 14 dias,
ademas de no molarme nada que me borraran los posts del foro,
A ver si se nos mete en la cabeza y lo llevamos como libro de cabecera:

1º.- Según el RDL 1/2007 "el periodo de garantía de estos productos SERÁ de 2 años y será ofrecido POR EL VENDEDOR del artículo (SI o SI) y si queremos, el fabricante del dispositivo..."

2º.- Según el RDL 1/2007 "toda compra celebrada a distancia tendrá un periodo de DESISTIMIENTO de (mínimo) 7 días..."
3 respuestas