[Peticion] Tuto para carga New Mario con chip

Saludos Amigos, llevo tiempo tratando de hacer que mi copia de seguridad corra en un Wii con Wiinja Deluxe y lo mas que pude hacer fue que funcionara unos 5 minutos y luego SAS!!! que sale la pantalla negra con lo de "se ha producido error bla bla bla... Alguien podria explicar ya que tengo a mi sobrino que me tiene harto de que le preste mi copia original pero es un destructor!!

Alguien sabe como le hago?


Gracias de antemano
rojataga escribió:Saludos Amigos, llevo tiempo tratando de hacer que mi copia de seguridad corra en un Wii con Wiinja Deluxe y lo mas que pude hacer fue que funcionara unos 5 minutos y luego SAS!!! que sale la pantalla negra con lo de "se ha producido error bla bla bla... Alguien podria explicar ya que tengo a mi sobrino que me tiene harto de que le preste mi copia original pero es un destructor!!

Alguien sabe como le hago?


Gracias de antemano


Te digo lo que hice yo:

-Tengo mi Wii en 4.2E y uso como chip el Yaosm. Antes de querer jugar al NSMBW sólo usaba chip.

-Instalé Bootmi como boot2 con banner bomb (si no puedes instalarlo como boot2 hazlo como IOS).

-Luego instalé Homebrew Channel.

-Luego instalé cIOS 34 rev.15 de Waninkoko.

-Luego con Dop-IOS dopé los IOS 21, 36, 37, 53, 60 y 70, y apliqué ES_Identify al IOS 36 (te lo pregunta cuando quieres dopar el IOS36).

-Luego con anytitle-deleter borré los IOS 222 y 223 (por recomendación del tuto del hackmii).

Con esto pude jugar desde el canal disco+chip; añadir que mi backup está parcheado, no es copia 1:1.

Parece mucho, pero si sigues los tutos que hay en las secciones de scene y softmod para cada cosa respectivamente no tendrás ningún problema, y podrás jugar a todos los juegos trucha que hay actualmente (a no ser que te haga falta dopar algún que otro IOS).

Suerte!
Yo también uso Yaosm y tan sólo necesité parchear IOS 53 y 60. Tengo 4.1E
Ok el Problema es que yo he instalado un par de chips y se me rompe la cabeza pensando en que ya no se va a poder cargar el juego sin instalar otra cosa que no sea el simple chip.

Se podra cargar el juego sin nesecidad de otra cosa, como haciendole algo a la ISO???
Hola! Yo hice exactamente lo que dijeron los usuarios antes. Mismo tutorial y dopé (es decir apreté - usando el DOP-IOS v8 a secas) 21 36 37 (me tiro error) y 60. El 70 no me animé porque tiene el preloader 0.30. Anda de maravillas desde el CANAL. OJO! usé el parcheado.
Sino usá el PARCHEADO (que fue el que usé) usando el NEOGAMMA R8 BETA 12 que andubo también.

La verdad que es una estupidez tanta vuelta para hacer correr al juego. Ojalá salgan actualizaciones de chip como pasó con el Mario Galaxy. Si total a la larga todo se crackea (menos la play 3)

Les dejo una pregunta: ¿perdemos algo por haberte hecho - (dopar) los IOS 21 36 37 y 60? Me refiero a si hay algo que ahora no tengamos por tener versiones anteriores.
Saludos.
Con chip y sin homebrew, hoy por hoy, solo se puede cargar el juego parcheando la iso y en versión 3.2 o inferior. No hay más, no es cuestión de tutoriales.

Ahora bien, con homebrew, se puede cargar en cualquier versión, desde DVD o desde USB.

En un futuro, los chips cuyos teams los actualizan es muy probable que saquen alguna actualización que parchee al vuelo de forma que se pueda jugar con una copia sin parchear, y quizás, incluso una copia scrubbeada (pero sin parchear), mientras tanto, si tienes 3.3 o superior y quieres jugar con una copia, necesitas homebrew SI O SI.
Hola, he hecho de todo pero esto no rula....

Mi wii tiene la 4.2 e, con chip infectus 2. PAL.

En su día downgradee y cioé (creo que con diferentes resultados).....ya lo dejé por aburrimiento.

Tenía el hmc pero con la 4.2 dejo de funcionar.

Total, que instalo de nuevo el hmc y con el any title deleter observo que tengo instalado el cios 249....vale, muchas de las aplicaciones que tenía en el hmbc dan patanlla negra y no funcionan.

Instalo el neogama r8 beta nosecuanto que hay por ahí, (ni sabía de su existencia), y meto el dvd con un backup de nsmb, con el resultado de pantallazo negro y error 1015 creo......vale....

Utilizo dol alternativo idem

Utilizo usb con wfbs no encuentra na

Intento reinstalar el cios 34 rev.14 wanikoko......música bonito y se queda colgado....pues vale

Intento idem anterior por .wad..........diferente presentación y mismo resultado......pues vale.

Amos a probar con el dop-ios ese.......enga sd....hmc....vaya nombres......lanzar............pantalllazo en negro y reiniciar por dedo contínuo en botón de arranque......no lanza naaaa.......

Osea.....o lo ponen a la venta ya o me cargo la wii a trompazos.
aguantalo escribió:Hola, he hecho de todo pero esto no rula....

Mi wii tiene la 4.2 e, con chip infectus 2. PAL.

En su día downgradee y cioé (creo que con diferentes resultados).....ya lo dejé por aburrimiento.

Tenía el hmc pero con la 4.2 dejo de funcionar.

Total, que instalo de nuevo el hmc y con el any title deleter observo que tengo instalado el cios 249....vale, muchas de las aplicaciones que tenía en el hmbc dan patanlla negra y no funcionan.

Instalo el neogama r8 beta nosecuanto que hay por ahí, (ni sabía de su existencia), y meto el dvd con un backup de nsmb, con el resultado de pantallazo negro y error 1015 creo......vale....

Utilizo dol alternativo idem

Utilizo usb con wfbs no encuentra na

Intento reinstalar el cios 34 rev.14 wanikoko......música bonito y se queda colgado....pues vale

Intento idem anterior por .wad..........diferente presentación y mismo resultado......pues vale.

Amos a probar con el dop-ios ese.......enga sd....hmc....vaya nombres......lanzar............pantalllazo en negro y reiniciar por dedo contínuo en botón de arranque......no lanza naaaa.......

Osea.....o lo ponen a la venta ya o me cargo la wii a trompazos.

Necesitas instalar el cIOS de Waninkoko, lo que tienes es el stub de Nintendo.
No se instala tan facil como usar el instalador, necesitas seguir el tutorial chicnheta de softmods.
Bien....Funciona mi dvd backup desde NEOGAMA, lo que hace el aburrimiento......

Cuento:

Wii Pal, 4.2E, infectus II.

Instalé homebrew channel, dvdx ese...y el bootmee siguiendo los pasos de::::

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Una vez instalado el hombrew channel y verificado que cuando le das a "home", sale un menú con bootme.....seguí los pasos de:

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Para versiones con 4.2. Me lió un poco el paso 7 de la fase 3, pq habla de la carpeta apps con el cIOS38 rev14 y el boot.dol, yo el que me bajé ponía cIOS38 rev14.dol, pero bueno que lo renombras, le pones boot.dol y luego este es el que tienes que copiar en la raiz de la sd.

No es muy complicado, es un poco coñazo pero bueno...

Una vez hecho, si meto el backup desde el canal disco error y pantalla en negro pero.......

Si desde el homebrew channel lanzo el neogama que tiene que estar en la tarjeta sd, en apps y en la raíz, y cargo desde dvd, tachan...funciona el backup de New Super Mario Bros...............y no se cuelga.

Total........un rollo pero bueno para una tarde aburrido......
En el hilo oficial del juego ya se ha comentado mucho. Logicamente, si utilizas Softmods (en el caso que comentas, Neogamma), el juego trucha funcionará sin problemas, pero "la gracia" es cargar estos juegos desde canal disco y no estarse preocupando por nada, poder actualizar cuando lo pidan, etc. Para ello, lo normal es habilitar la carga de truchas desde canal disco estando lo más actualizado posible.

Si se tiene 4.1 o inferior:
Seguir este hilo AL PIE DE LA LETRA.

Si se tiene 4.2:
1º Meter HBC y BootMii. Este tutorial o este otro.
2º Meter cIOS. Este tutorial.
3º Dopar IOS70 e IOS36 (el 36 con los dos parches). Es muy sencillo de usar, pero cualquier duda su hilo oficial es este, y lo puedes descargar en la carpeta mediafire de mi firma (o la wiki de EOL).
4º Dopar los IOS de los juegos truchas que tengas (tipicamente basta con IOS21 y 37, pero depende de tus juegos). Lo mismo que el anterior, es hacer lo mismo que en el paso 3º, pero con otros IOS.
5º Hacer copia de la NAND. Este tutorial.

Si no tienes internet en la Wii, para los pasos 3 y 4, tienes que bajar primero los IOS en cuestión con NUSD (puedes ver como se hace aqui).
He subido algo de información a la wiki para que no se pierda, pues el hilo oficial del juego de parches y grabación ha sido borrado.
wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)
Tengo una ISO 1:1 del Juego en PAL, que necesito para parchearla?

ademas, tengo:

Wii 4.2E
Chip wiikey2 v1.2
cIOS38 rev 15
IOS36 parcheado con Trucha Bug restorer
HackMii 0.6
NeoGamma r7


Saludos.
AzagraMac escribió:Tengo una ISO 1:1 del Juego en PAL, que necesito para parchearla?

ademas, tengo:

Wii 4.2E
Chip wiikey2 v1.2
cIOS38 rev 15
IOS36 parcheado con Trucha Bug restorer
HackMii 0.6
NeoGamma r7


Saludos.

En la wiki copie un par de enlaces, uno en EOL y otro de GBATemp que explica (un poco por encima) como se hace el proceso.
Necesitas WiiScrubber entre otras cosas para poder parchear el main.dol.
No entiendo porqué no se hace un tutorial definitivo, para jugar al NSMB.... yo tengo chip wiikey de los primeros que salieron y la actualización 3.1 y he visto tutoriales para actualziar la wii he visto tutoriales para otras historias pero vamos no acabo de ver nada claro.
Jex escribió:No entiendo porqué no se hace un tutorial definitivo, para jugar al NSMB.... yo tengo chip wiikey de los primeros que salieron y la actualización 3.1 y he visto tutoriales para actualziar la wii he visto tutoriales para otras historias pero vamos no acabo de ver nada claro.

http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)
comepiedras escribió:
Jex escribió:No entiendo porqué no se hace un tutorial definitivo, para jugar al NSMB.... yo tengo chip wiikey de los primeros que salieron y la actualización 3.1 y he visto tutoriales para actualziar la wii he visto tutoriales para otras historias pero vamos no acabo de ver nada claro.

http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)


LO vi justo después, gracias comepiedras. Salu2.
Una miniduda, hay mas juegos que de momento incluyan esta proteccion?
Imanol12 escribió:Una miniduda, hay mas juegos que de momento incluyan esta proteccion?

Si, y muchos más que vendrán.
Por ejemplo dicen que Avatar también la trae, hay un hilo abierto por ahi.
perdonen,tengo el chip infectus 2, ¿si actualizo a 4,2 y hago todo lo del tutorial podré jugar a todos los juegos?, nunca he tocado nada de la scene de wii y me da miedo liarla parda xd. saludos y gracias.
LOPE escribió:perdonen,tengo el chip infectus 2, ¿si actualizo a 4,2 y hago todo lo del tutorial podré jugar a todos los juegos?, nunca he tocado nada de la scene de wii y me da miedo liarla parda xd. saludos y gracias.

A los originales podrás jugar siempre.
A las copias 1:1 de todos los juegos que NO traigan la "nueva protección" también, por mucho que actualices.
Para jugar a truchas (y asi a los juegos con la nueva protección) necesitas parchear algunos IOS y por tanto, meterte en el homebrew.
Snake12 escribió:
rojataga escribió:Saludos Amigos, llevo tiempo tratando de hacer que mi copia de seguridad corra en un Wii con Wiinja Deluxe y lo mas que pude hacer fue que funcionara unos 5 minutos y luego SAS!!! que sale la pantalla negra con lo de "se ha producido error bla bla bla... Alguien podria explicar ya que tengo a mi sobrino que me tiene harto de que le preste mi copia original pero es un destructor!!

Alguien sabe como le hago?


Gracias de antemano


Te digo lo que hice yo:

-Tengo mi Wii en 4.2E y uso como chip el Yaosm. Antes de querer jugar al NSMBW sólo usaba chip.

-Instalé Bootmi como boot2 con banner bomb (si no puedes instalarlo como boot2 hazlo como IOS).

-Luego instalé Homebrew Channel.

-Luego instalé cIOS 34 rev.15 de Waninkoko.

-Luego con Dop-IOS dopé los IOS 21, 36, 37, 53, 60 y 70, y apliqué ES_Identify al IOS 36 (te lo pregunta cuando quieres dopar el IOS36).

-Luego con anytitle-deleter borré los IOS 222 y 223 (por recomendación del tuto del hackmii).

Con esto pude jugar desde el canal disco+chip; añadir que mi backup está parcheado, no es copia 1:1.

Parece mucho, pero si sigues los tutos que hay en las secciones de scene y softmod para cada cosa respectivamente no tendrás ningún problema, y podrás jugar a todos los juegos trucha que hay actualmente (a no ser que te haga falta dopar algún que otro IOS).

Suerte!

¿Tienes algun tutorial sencillito para hacer todo esto?
Johny27 escribió:
Snake12 escribió:
rojataga escribió:Saludos Amigos, llevo tiempo tratando de hacer que mi copia de seguridad corra en un Wii con Wiinja Deluxe y lo mas que pude hacer fue que funcionara unos 5 minutos y luego SAS!!! que sale la pantalla negra con lo de "se ha producido error bla bla bla... Alguien podria explicar ya que tengo a mi sobrino que me tiene harto de que le preste mi copia original pero es un destructor!!

Alguien sabe como le hago?


Gracias de antemano


Te digo lo que hice yo:

-Tengo mi Wii en 4.2E y uso como chip el Yaosm. Antes de querer jugar al NSMBW sólo usaba chip.

-Instalé Bootmi como boot2 con banner bomb (si no puedes instalarlo como boot2 hazlo como IOS).

-Luego instalé Homebrew Channel.

-Luego instalé cIOS 34 rev.15 de Waninkoko.

-Luego con Dop-IOS dopé los IOS 21, 36, 37, 53, 60 y 70, y apliqué ES_Identify al IOS 36 (te lo pregunta cuando quieres dopar el IOS36).

-Luego con anytitle-deleter borré los IOS 222 y 223 (por recomendación del tuto del hackmii).

Con esto pude jugar desde el canal disco+chip; añadir que mi backup está parcheado, no es copia 1:1.

Parece mucho, pero si sigues los tutos que hay en las secciones de scene y softmod para cada cosa respectivamente no tendrás ningún problema, y podrás jugar a todos los juegos trucha que hay actualmente (a no ser que te haga falta dopar algún que otro IOS).

Suerte!

¿Tienes algun tutorial sencillito para hacer todo esto?

Actualiza y sigue el tutorial para 4.2 de la wiki, ya lo enlacé antes.
http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)
comepiedras escribió:Actualiza y sigue el tutorial para 4.2 de la wiki, ya lo enlacé antes.
http://www.elotrolado.net/wiki/Como_cargar_New_Super_Mario_Bros_(con_o_sin_chip)

Gracias, eso haré.

Tengo un par de dudas: tengo un pendrive de 16 GB, y me gustaría saber qué tengo que hacer para poder usarlo para cargar mis backups, si convertirlo a algún formato o qué. Y otra cosilla, ¿se puede reducir el tamaño de mi backup 1:1 de nsmb y que siga funcionando? Me molesta que el juego ocupe 400 MB y la iso sea de 4,37.
22 respuestas