¿Muerte de los 902 de at. al cliente en catalunya?

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... uitos.html

La generalitat esta haciendo una ley que obligara a que los numeros de atencion al cliente sean gratuitos.
¿¿Que harán ahora orange, telefonica,...??
¿¿La burlaran de alguna forma??
¿Tendran dos numeros, uno para los catalanes y otro para los del resto del estado?
¿O simplemente tendran uno, el gratuito?

Una de las razones que me queria pasar a jazztel era poque eran los unicos que tenian el numero de at. al cliente gratuito xD

Que creeis que pasara?
Se supone que por ley todos los numeros de atencion al cliente son gratuitos. Pero, a muchas empresas les sale mas barato poner un 902 y pagar las multas.
vpc1988 escribió:Se supone que por ley todos los numeros de atencion al cliente son gratuitos. Pero, a muchas empresas les sale mas barato poner un 902 y pagar las multas.

Si estan haciendo ahora una ley, dudo que ya existiese.
Yo les envie un mail, hace unos años, a la cmt para quejarme de que orange no era gratuito el numero de at. al cliente, me contestaron y me dijeron que no estaban obligados por ley.
NGC escribió:Si estan haciendo ahora una ley, dudo que ya existiese.

Pues te equivocas.

La Ley que regula el mercado de las telecomunicaciones ya dice que los numeros de atencion al cliente han de ser gratuitos, lo que pasa es que las compañias y operadoras pasan de todo.

Lo que debe estar haciendose en Cataluña es una normativa comunitaria propia que, partiendo de la Ley de ambito nacional, sea de aplicacion en Cataluña con sus variables propias, como podria ser elevar la cuantia de las multas
Typical Spanish: pasarse por el forro la ley porque sale más barato pagar la multa. No sólo con los teléfonos de atención al cliente, sino con las garantías también. Muchas ofrecen un año porque les sale más barato pagar la multa que hacerse cargo de las reparaciones de sus productos (sobre todo las tecnológicas).
Tito_CO escribió:

Pues te equivocas.

La Ley que regula el mercado de las telecomunicaciones ya dice que los numeros de atencion al cliente han de ser gratuitos, lo que pasa es que las compañias y operadoras pasan de todo.

Lo que debe estar haciendose en Cataluña es una normativa comunitaria propia que, partiendo de la Ley de ambito nacional, sea de aplicacion en Cataluña con sus variables propias, como podria ser elevar la cuantia de las multas

Así es, por eso siempre digo que de multas nada, no cumples la norma no hay licencia y se cierra la empresa, así seguro que todas cumplían a rajatabla.
Raul Martinez escribió:
Tito_CO escribió:

Pues te equivocas.

Así es, por eso siempre digo que de multas nada, no cumples la norma no hay licencia y se cierra la empresa, así seguro que todas cumplían a rajatabla.

Cerrar la empresa no porque jodes a los clientes, pero multas incrementales serían de los mejores inventos para casos de estos.

Si la multa son 5.000€, una vez "castigado" si siguen igual la siguiente será de 10.000€, después 20.000€, 40.000€...

Y nada de esperar nuevas denuncias. Cuando se ha denunciado y multado se vuelve a investigar si se ha hecho el cambio (en estos casos es tan facil como mirar si en el siguiente mes las cartas llegan informando de ello y en la web también lo pone, son 10min de trabajo). De esta forma igual que Telahinco: 12 meses, 12 causas (legales).

Empezando por una "irrisoria" multa de 5.000€ al doceavo mes les llegaría una "receta" de 10 millones de €. Acumulados son 20 millones en un solo año. Y la multa prescribe (y por lo tanto vuelve a su valor inicial) al cabo de bastantes meses, para que no puedan hacer 2 meses estafando, uno de "purga", otros 2 estafando...
Silent Bob escribió:...

Pues yo sigo pensando que sí, que en cuanto se cerrase una empresa, aunque se abriese de nuevo a los pocos días, las demás le verían las orejas al lobo y actuarían en consecuencia.

De todas formas yo más bien iba por el hecho de que si no cumples, y sigues cumpliendo las normas, no hay licencia.
Ojalá se acabe pronto esta plaga de los 902, porque es vergonzoso, hasta para realizar trámites con la propia Administración.
Para todas las empresas no es valido, pero tenéis una Wiki muy bonita llamada no más números 900 donde sale el fijo tal cual.

También se pasa la lopd por el forro, ya que nuestros datos están fuera de la UE.
Snakefd99cb escribió:También se pasa la lopd por el forro, ya que nuestros datos están fuera de la UE.

¿Tienes más información sobre ese tema? Es para asegurarme de que no es legal que mis datos personales se vayan a otros países fuera de la UE, donde a saber que leyes tienen...
Escapology escribió:
Snakefd99cb escribió:También se pasa la lopd por el forro, ya que nuestros datos están fuera de la UE.

¿Tienes más información sobre ese tema? Es para asegurarme de que no es legal que mis datos personales se vayan a otros países fuera de la UE, donde a saber que leyes tienen...

Llama a movistar, vodafone, orange... a cualquier compañia de telefonia.

Veras como el que te atiende tiene acento argentino. Les sale mas barato desviar todas las llamadas a sudamerica, que pagar los sueldos de españa. Si en españa un teleoperador cobra 1000€ (o 800 mejor dicho) en sudamerica cobra solo 200 si llega. Por lo tanto, tus datos han viajado a sudamerica.

El otro dia lei que France Telecom, en francia, echo a toda una plantilla de teleoperadores y desvia todas las llamadas a Argelia. O, algo muy comun en paises de habla inglesa es desviar las llamadas a la India.

Por eso cuando llamo a un sitio de estos, para evitar "panchitos", pido ser atendido en catalan.

Y si. Tengo un caso conocido de primera mano. La novia de un amigo mio, era teleoperadora de Auna. Toda su plantilla acabo en la calle porque Auna abrio un centro de llamadas en chile.
Escapology escribió:

Pues estaba mirando los acuerdos. Y en un principio todas las de telecomunicaciones tiene permiso de la agencia de protección de datos. Así que esa algo confuso el tema
es que hay un vacio legal.

La ley obliga que la atencion y la asistencia tecnica sea gratuita, no asi el numero de telefono.
La unica que aplica la ley al 100% es jazztel añadiendo que el numero de telefono es gratuito tambien.
vpc1988 escribió:
Por eso cuando llamo a un sitio de estos, para evitar "panchitos", pido ser atendido en catalan.

Joder, por fín alguien le encuentra utilidad al catalán!!! me la apunto para el próximo hilo sobre el tema...

Nota: que quede claro que no quiero desviar el hilo.

Salu3.
14 respuestas