Compra de Disco Duro... dudas

Pues quiero comprarme un HDD nuevo, y dudo entre estos 2...

- SEAGATE DD 1TB 5900 SATA2 32MB LP
Este tiene a su favor 32MB de caché y 1TB de capacidad
A su contra el precio, unos 15€ mas caro y los RPM que son 5900rpm

- SEAGATE DD 500GB 7200 SATAII 16MB 1PLATO
Este tiene a su favor los 7200 de RPM y su precio
En su contra está los MB de caché, que son 16 y la capacidad de 500Gb

¿Cual me recomendais... sin importar la diferencia de precio?
Lo que mas me importa es si esa diferencia de RPM se nota mucho, al igual que las diferencia en MB de caché.

Saludos y gracias.
Pues hombre, depende de para que lo quieras usar. Si es solo para almacenar cosas el seagate te irá bien (es un HDD orientado al bajo consumo LP = Low Power) ahora si lo vas a utilizar para instalarle un SO entonces el WD es más rápido.
(mensaje borrado)
Gracias por responder pero aún no me queda claro, ¿alguien puede detallarme más las diferencias?
Ray-X escribió:Gracias por responder pero aún no me queda claro, ¿alguien puede detallarme más las diferencias?

Que uso le vas a dar? El WD es más rápido que el seagate, eso es así, pero depende del uso que le vayas a dar te puede venir mejor uno u otro.

El seagate tiene más capacidad, asi que si por ejemplo ya tienes en tu PC un HDD rápido con el windows instalado y lo que buscas es un HDD de mucha capacidad para guardar tus cosas pues pillate el seagate. Ahora, si para ti lo importante es el rendimiento del hdd por que vas a instalar el windows en el o por lo que sea, entonces el WD es tu HDD.
La cosa es que ninguno de los dos es WD que supongo que te referirás a Wenstern Digital... o no?. Los 2 son seagate, solo que se diferencian en velocidad y tamaño.

El uso pues... intalar el S.O y usarlo como maestro vaya xD. Osea usarlo como HD principal y demás.

Saludos.
Ray-X escribió:La cosa es que ninguno de los dos es WD que supongo que te referirás a Wenstern Digital... o no?. Los 2 son seagate, solo que se diferencian en velocidad y tamaño.

El uso pues... intalar el S.O y usarlo como maestro vaya xD. Osea usarlo como HD principal y demás.

Saludos.

Ostras lo siento, habré leído mal sin querer. Las veces que he dicho WD, me refería al seagate de 16Mb, si jeje. Pues si vas a instalar SO en el ve a por el que no es LP, que es más rápido (es mejor ser de 7200rpm que tener 32Mb de caché) ;) xD.
Muchas gracias por la aclaración, me iré a por el de 500.

Saludos.
no te recomiendo la marca seagate para nada, estan teniendo miles de garantias con los barracuda, el mio se ha roto con 1 añito y encima me hacen pagar portes y la segura perdida de datos que conlleva, ah y si quieres recuperar los datos paga 600 euros, en fin una verguenza y una compañia que ojala se pudra

mira este hilo hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381
St Keroro escribió:no te recomiendo la marca seagate para nada, estan teniendo miles de garantias con los barracuda, el mio se ha roto con 1 añito y encima me hacen pagar portes y la segura perdida de datos que conlleva, ah y si quieres recuperar los datos paga 600 euros, en fin una verguenza y una compañia que ojala se pudra

mira este hilo hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Eso fue un defecto de fabricación que hubo con los 7200.11 que se arregló con una actualización de firmware, con los 7200.12 no pasa.
se soluciona a los que les funciona el disco duro, al otro millon de personas que se les ha muerto no.
St Keroro escribió:se soluciona a los que les funciona el disco duro, al otro millon de personas que se les ha muerto no.

Si, pero bueno, de eso hace 1 año ya y fué otro modelo de HDD. De momento no ha vuelto a pasar nada parecido con los 7200.12, asi que... Que conste que a mi se me han muerto tanto discos seagate (actualmente tengo un 7200.11 y va muy muy bien) como Western Digital, asi que tampoco hay ninguno perfecto.
St Keroro escribió:se soluciona a los que les funciona el disco duro, al otro millon de personas que se les ha muerto no.

Que has tenido que pagar portes??yo acabo de procesar el pedido para la garantia y me pone a pagar 0 euros
Hola

Yo hace poco estuve en la misma situación (de hecho el viernes pasado). Al final me compré un Western Digital de 1.5Tb, de la serie Green Caviar. Me decidí por este porque consume poco, va a estar en un servidor, y sobre todo genera poco ruido.

En cuanto a los seagate tienen como un gran punto a su favor su servicio de garantía, siempre me ha encantado, y es de 5 nada despreciables años. Han tenido problemas con sus últimos discos, por eso no me compré un seagate.

En tu caso me plantearía para que quieres el HDD. Si es para almacenamiento no lo dudes, compra uno de la series "verdes" que consumen poco. El hecho de tener menos revoluciones no supone una disminución drástica de la velocidad, pera nada, y sobre todo por el poco ruido que hacen y vibraciones merecen la pena. Si por el contrario vas a tener el S.O y eres un entusiasta de juegos comprate el más rápido que puedas, que lo amortizarás. Sin embargo 500Gb son pocos a día de hoy y los vas a llenar rápido, tirate a por un tera minimo
Un saludo
Aprovecho este hilo para preguntar. Quiero un disco duro para utilizar con un reproductor multimedia de sobremesa (WD TV Live). Mi intencion es comprar una carcasa Tacens Vecto y un disco duro interno. Pensaba en un Seagate Barracuda v12, pero despues de leer lo de los fallos, he mirado los WD Caviar. Ahora mismo en pccomponentes no tienen Caviar Black de 1 TB. Para el uso que le voy a dar, ¿me serviria un Caviar Green? ¿O mejor el Barracuda? ¿O me busco un Caviar Black?
14 respuestas