Lector de Tarjetas Interno del Portátil roto?

Buenas tardes.

Desde hace unos días me ha dejado de funcionar el lector de tarjetas multiformato (SD, MMC, etc) de mi portátil. Por lo que he visto en la página oficial del fabricante del portátil (LG), el driver que tendría que utilizar (aunque nunca lo había instalado por lo que funcionaba con el genérico de Windows) sería el de Realtek (he probado con la versión para Windows 7 que es mi sistema operativo).

He intentado volver a instalar el driver y la unidad lectora sigue sin dar señales de vida. En el administrador de dispositivos de Windows no aparece ningún elemento con problemas (signo de admiración). Pero en el apartado "unidades de disco" ha dejado de aparecer el dispositivo Multi Card Reader (no me acuerdo exactamente de cómo se llamaba).

También he intentado desinstalando todos los dispositivos USB (Concentradores raíz USB) y reiniciando me ha detectado todos los dispositivos excepto el lector de tarjetas.

La última prueba que he realizado ha sido iniciar Ubuntu (tengo inicio dual), pero tampoco me detecta las tarjetas (no sé si funcionaba antes).

¿Puede que el hardware esté dañado o desconectado? Me pasa algo similar en Windows XP en otro portátil.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado. Saludos!!!
0 respuestas