i5 no compatible con ram 1600

buenas acabo d adquirir un equipo i5 en pc componentes con unas mushkin red line 1600 cl7 y me dicen q són incompatibles con procesador i5, q ponga unas essential a 1333, es correcto?
Hola! Segun que placa quizas puedas necesitar actualizar la bios a la ultima version para tener la maxima compatibilidad. Si te han dicho que son incompatibles yo me fiaria y pediria otras ya que seguramente sera cierto. Ten en cuenta que se dedican a eso. ¿Que placa es?

Un saludo
Yo creo que la mayoria de placas intel 1156 son compatibles con memorias 1600, solo que, como dice el amigo HaGek, hace falta actualizar la bios... Aunque si los de pccomponentes te dicen que no son compatibles yo me fiaria de ellos y me pillaria las Mushkin essential o las G.Skill Ripjaws 1333 CL8

Saludos!!!!
Mientras no las pases de 1.5v son compatibles todas las RAMs...
Así es, no deberías de tener ningún problema al respecto y pongas sus valores que son, timmings y voltaje como te dicen por aquí
yo confiaria en los de pccomponentes ya q he leido q los i5 solo aceptan como maximo memos de 1333

miralo bien eso tio, pero creo q llevan razon
oficialmete los Ci5 sólo soportan DDR3-1333, pero es oficialmente porque "con OC" (lo pongo entrecomillado por es OC y no es OC) soportan lo que diga la placa (las últimas hasta 2133MHz)... así que puedes poner las 1600 aunque la placa las pille a 1333 y luego manualmente las pones a sus valores de fábrica...

lynnfield escribió:Mientras no las pases de 1.5v son compatibles todas las RAMs...

lo cualo???... por poder las puedes poner a 2.0v si quieres (poniendo el VTT a menos de 0.4v de diferencia)... lo que ya no es muy recomendable es pasarlas de los famosos 1.65v...

PD: ya puestos, los Ci7 1366 como el mío sólo tienen soporte oficial para DDR3-1066, pero yo las tengo a 1600 y tb las he puesto a 2000MHz que es su frecuencia de fábrica...
LordArthas escribió:oficialmete los Ci5 sólo soportan DDR3-1333, pero es oficialmente porque "con OC" (lo pongo entrecomillado por es OC y no es OC) soportan lo que diga la placa (las últimas hasta 2133MHz)... así que puedes poner las 1600 aunque la placa las pille a 1333 y luego manualmente las pones a sus valores de fábrica...

lynnfield escribió:Mientras no las pases de 1.5v son compatibles todas las RAMs...

lo cualo???... por poder las puedes poner a 2.0v si quieres (poniendo el VTT a menos de 0.4v de diferencia)... lo que ya no es muy recomendable es pasarlas de los famosos 1.65v...

PD: ya puestos, los Ci7 1366 como el mío sólo tienen soporte oficial para DDR3-1066, pero yo las tengo a 1600 y tb las he puesto a 2000MHz que es su frecuencia de fábrica...

Cierto, me confundido, quería decir 1.65v (me dejao el 6 por el camino [+risas] ).
Buenos dias y muchas gracias por las respuestas, os adjunto las especificaciones del equipo y la incidencia que me dicen que tienen con el equipo para asi facilitar todos los datos posibles a ver si me podeis ayudar.

Como respuesta, les pregunté que si el cpu i7 860 era compatible, algo que desconozco y ahora mismo espero respuesta por parte de ellos..

Si por favor me podeis ayudar en breve os lo agradezco para poder dar una contestación lo mas pronto posible para no demorar la entrega..

Imagen

----------------------------------------------------------------

Imagen
LAs memorias a 1600 te valen, lo pone claramente en las especificaciones de la placa, no les hagas ni puto caso, que a veces tienen muy pocas luces los de pccomponentes, sobre todo con el tema de montaje y testeo, que suelen hacer montaje y punto. Y si, el 860 es compatible tambien, aunque yo cambiaria una cosa en el presupuesto, pondria en vez de 2 WD black de 500Gb, dos WD black de 640, que son un poco mas rapidos, y la diferencia de precio es infima. [oki]
En efecto queria los de 640 pero no les queda stock... ya me han contestado:

Hola, segun nos indican los técnicos si sería compatible este procesador http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... _1156.html con las memorias a 1600mhz que usted ha pedido, muchas gracias

En efecto dicen que esta cpu si es compatible.... ( no entiendo )

Pero les hare caso y colocare esta por 60 euros mas no me la juego...
Hola! Yo tengo estas memorias: Mushkin Extreme PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 996679es. Funcionando a 1,65v perfectas en el core i5 que ponias en el primer mensaje. Eso si, como dice LordArthas hay que poner los voltajes y los timmings manualmente ya que por defecto trabajan a 1333 con timmigs CL9.

Un saludo
Lo que no entiendo es por que me dicen que el i5-750 no es compatible, y el i7-860 si lo es siendo los dos lynnfield :-?
12 respuestas