Problema con router wifi de telefónica y XBOX 360

Hola, tengo este router wifi de telefónica:

Imagen

El caso es que hace poco he contratado internet con ONO y me han instalado este otro router también:

Imagen.

Y la cosa es que tengo conectada la consola XBOX 360 al router de TELEFÓNICA y ayer no me conectaba a internet la consola, me fijé que la luz roja de la derecha del router de telefónica estaba encendida y en la consola no tenía conexión a internet, no había forma.

Sin embargo en el ordenador (que está con el de ONO) si que tenía conexión.

Yo no tengo ni idea de esto, pero el que vino de ONO me dejó conectado así todo, yo pensaba que el cable de la Xbox 360 habría que ponerlo en el de ONO, pero es que el router de ONO no tiene para meter cable de ethernet....

¿Alguna solución a todo esto?
Tienes que comprarte un router neutro y conectarlo al cable-modem que te instalaron los de ONO.
bielas escribió:Tienes que comprarte un router neutro y conectarlo al cable-modem que te instalaron los de ONO.

¿Qué me tengo que comprar otro router?? No fastidies que ya tengo 2 y no me caben casi!!

¿De verdad es necesario un tercer router para esto?? :O
leewix escribió:¿De verdad es necesario un tercer router para esto?? :O

SI
Pero me podéis explicar un poquito más por favor??

Es que no logro entender como antes con SOLAMENTE el router de telefónica tenía el ordenador y la consola conectados a internet y ahora que tengo 2 routers me haga falta un tercero!!! :-? :-? :-?
leewix escribió:Pero me podéis explicar un poquito más por favor??

Es que no logro entender como antes con SOLAMENTE el router de telefónica tenía el ordenador y la consola conectados a internet y ahora que tengo 2 routers me haga falta un tercero!!! :-? :-? :-?

Porque un router no es lo mismo que un modem/router (que es lo que pone en telefónica), ya que poniéndolo con el modem de ONO es como si pusieras un switch, ya que la conexión entre la WAN (internet) y la LAN (tus ordenadores) se hace a nivel interno, por lo que el primer ordenador que se conecte (se encienda) será el que adquiera los derechos para salir a internet (ya que ONO sólo da una IP pública por conexión).

Necesitas un router neutro que será el que se "conecte" a internet y, a su vez, se encarga de dar conexión a los equipos.

En una palabra, que en Telefónica (u orange/Jaztel/Vodafone/Etc...), tendrás un modem+router en un sólo aparato, mientras que en ONO tendrás que "añadir" la parte router al modem que, por defecto, te instalan.
¿Pero como se explica que me empiece a fallar a las 2 semanas de instalarme ONO?? Si me ha estado funcionando sin problemas durante un par de semanas!! ¿Por qué falla ahora el router de telefónica?? Perdonar pero es que soy muy novato en esto.... :( :(

¿Seguiré necesitando el router de telefónica además del "neutro"??

¿Cuánto cuesta un router neutro y cual me recomendáis comprar?
¿Y cómo te conectó el técnico de ONO el módem Thomson al router que tenías de Telefónica, si dices que no tiene ninguna salida ethernet?
ZeuGiRDoR escribió:¿Y cómo te conectó el técnico de ONO el módem Thomson al router que tenías de Telefónica, si dices que no tiene ninguna salida ethernet?

Quería decir que no tiene para meter ninguna otra mássalida ethernet.
Humm... pues a pesar de que desconozco totalmente cómo funciona ONO y cómo son los dispositivos que instalan, me extraña que no tengas salida a internet en los aparatos que conectes al router de Telefónica, si este a su vez está correctamente conectado al módem ONO por la única salida ethernet que tiene.

Lo que no entiendo es por qué el compañero más arriba te ha dicho que necesitas un router neutro, lo mismo él conoce el funcionamiento de ONO o es que a mi se me escapa algo, pero no veo necesidad alguna teniendo un router Telefónica o de cualquier otra compañía. Su única función será repartir el acceso a internet que le entra del módem ONO, lo mismo lo haría el que tienes que el que te compres nuevo.
ZeuGiRDoR escribió:Lo que no entiendo es por qué el compañero más arriba te ha dicho que necesitas un router neutro, lo mismo él conoce el funcionamiento de ONO o es que a mi se me escapa algo, pero no veo necesidad alguna teniendo un router Telefónica o de cualquier otra compañía. Su única función será repartir el acceso a internet que le entra del módem ONO, lo mismo lo haría el que tienes que el que te compres nuevo.

ONO da un modem (o un modem/router), pero si quieres tener más de un equipo saliendo a internet has de contratar con ellos el modem/router o poner un router neutro.

El motivo de que le recomiende el router neutro es que el modem SÓLO da una ip pública, por lo que si le conectamos un switch (que es lo que conseguimos al conectar el modem/router ADSL) sólo cogerá la salida a internet EL PRIMER EQUIPO que se conecte (dado que el modem de ONO asocia la MAC de la interfaz que se conecta con la conexión), mientras que tendremos una red local y una sóla salida a internet.

El motivo de que ocurra esto es porque el MODEM/ROUTER de ADSL no tiene una entrada WAN que comparta la conexión de internet (la lleva PERO A NIVEL interno).

Lo que conseguimos al poner un router neutro JUNTO al modem de ONO es que la entrada WAN del router se asocie con el modem (al igual que hace el modem ADSL del modem/router de telefónica a nivel interno) y que todos los equipos salgan por una única conexión a internet (es decir, la reparte)

Y si, tengo ONO y se de loq ue hablo, y por ese motivo existen los routers neutros, que sirven para ONO y para los modems monopuerto de telefónica, por ejemplo.
Subo el post para decir que no entiendo nada.

Me ha estado funcionando ahora 2 o 3 días seguidos, pero hoy me vuelve a fallar y me sale otra vez la luz roja de "alarma" en el router inalámbrico de telefónica y no hay manera de conectar la Xbox 360 a internet.

¿Por qué a veces funciona y a veces no? Si no se pudiese conectar como la tengo ahora NO funcionará nunca, no?? :-? :-? :-?
Pero a ver, hay una cosa que no entiendo: ¿cuando contrataste ONO mantuviste el ADSL Telefónica? Porque si es que sí, ambos routers son independientes, si conectas la consola por ADSL y el ordenador por cable pues ambos deberían ir.

Pero si al contratar ONO diste de baja el ADSL Telefónica, entonces yo lo que haría es quitar el router de Telefónica y venderlo, ya que no vale de nada, de switch y poco más. Y cuando tengas solo el módem o router de ONO, entonces intenta conectar la consola con éste, ya sea inalámbricamente, por lo que tengo entiendido los routers de ONO nuevos sí que dan más de una IP (bueno, dan solo una IP, pero tienen NAT, con lo que dan varias privadas). Si no logras conecatar con el módem o router de ONO, entonces sí me compraría un router neutro, pero ojo, dejando el módem de ONO como módem y el router neutro como router, es decir, tendrías un solo router, no tres.
¿Y ONO no me puede (o debe) proporcionarme un router que me sirva para conectar la Xbox 360 como la tenía conectada?
leewix escribió:¿Y ONO no me puede (o debe) proporcionarme un router que me sirva para conectar la Xbox 360 como la tenía conectada?

Si no lo pides, no, si lo pides te pondrán uno que, según toque, será bueno/malo/peor, pagarás un pastón por él y estará capado.
leewix escribió:¿Y ONO no me puede (o debe) proporcionarme un router que me sirva para conectar la Xbox 360 como la tenía conectada?

No te merece la pena. Ono te da el módem, tú luego ya te compres el router neutro que quieras, como por ejemplo el WRT320N de Linksys.

Eso es mucho mejor que lo que hacen las compañías de ADSL, que te dan un módem-router que es una mierda y te sincroniza lentísimo (¿he oído Comtrend?), y te lo comes o te compras otro módem-router. Ono te da un cable-módem que sabes que es bueno (y que tienes que usar sí o sí) y solo compras el router como complemento según lo necesites o no.
El caso es que hace solo 2 o 3 meses que me compré de propio el router de telefónica... manda webs....

¿Ahora me tengo que comprar otro router por culpa de la ponzoña de modem que ponen los de ONO?? cawento cawento cawento

¿Cuánto cuesta el router ese que me decís que necesito??
leewix escribió:El caso es que hace solo 2 o 3 meses que me compré de propio el router de telefónica... manda webs....

Pero a ver, majete, tú te compras un router de ADSL, que es SOLO para ADSL, te das de baja en dicho ADSL, ¿y te quejas por que no sirve? Es de cajón que si te compras un router para ADSL y te das de baja el ADSL, ya no te sirve. Es como quien se compra un televisor sin tener antena, o quien se compra un barco y se va a vivir a Madrid, pues es de cajón que no va a poder usarlo.

leewix escribió:¿Ahora me tengo que comprar otro router por culpa de la ponzoña de modem que ponen los de ONO?? cawento cawento cawento

El problema es que no diferencias entre módem y router. Un router te permite conectar todos los dispositivos que quieras, un módem solo te deja conectar un único dispositivo. Si a la salida de un módem le conectas un router, entonces ya te vale para conectar todos los dispositivos, pero el problema es que no te vale un router ADSL, tiene que ser un router neutro. El router ADSL realmente es un router + módem ADSL, mientras que un router neutro es solo router, y un módem es solo módem, lógicamente.

Con esto lo que te quiero decir que no el que el módem de Ono sea malo, justo lo contrario, es un pedazo de módem que va genial (alcanza velocidades de 100 megas si Ono diese esa velocidad) y que cuesta un pastizal, lo que pasa es que es eso, un módem, no es un router. No le puedes exigir a un módem que actúe como un router, porque no lo es.
Gracias Yoshi's por contestar, (aunque sea de esas maneras, que soy noob en estas cosas, hombre....).

Lo que pasa es que yo no he querido darme de baja de telefónica, han sido mis padres claro....

Bueno al grano, entonces necesito un router neutro de esos y conectarlo al modem este cutre de ONO, no??

Veo que en el modem de ONO solo me queda una posible conexión en la cual pone "USB", pero yo no lo veo como los USB´s normales, es totalmente distinta.... Es de color blanco y en el centro le sobresale un "pichorro" rectangular pequeño...

¿Qué conexión es esa? ¿Me valdrá esa para poner ahí el router neutro? ¿Cuánto cuesta el router neutro?
Ya te digo que el módem no es malo, es bueno, lo que pasa es que es solo módem, no un router. No puedes exigir que un producto (módem) funcione como si fuera otro distinto (un router).

Los USBs normales son cuadrados (centro) por un lado y planos por el otro (derecha):

Imagen

Creo que te refieres al que está en el centro, ¿no?

Y un router neutro se conecta por la conexión de red Ethernet, no por el USB.

Routers neutros hay desde 20 euros (sin wifi) hasta los 80 o 90 euros del WRT320N (recomendado) o ya los 200 euros del mejor: el WRT610N.
Sí, de esos 5 el que se supone que encaja en mi modem de ONO es el del medio.

¿un router neutro se conecta por la conexión de red Ethernet yno por el USB??

¿Pero entonces dónde tendré que conectar el router neutro?? Es que el modem de ono lo tengo conectado mediante Ethernet a la única salida Ethernet que tiene mi ordenador, no tengo ninguna otra conexión ethernet más!
leewix escribió:¿un router neutro se conecta por la conexión de red Ethernet yno por el USB??

¿Pero entonces dónde tendré que conectar el router neutro?? Es que el modem de ono lo tengo conectado mediante Ethernet a la única salida Ethernet que tiene mi ordenador, no tengo ninguna otra conexión ethernet más!

Claro que se conecta a la Ethernet, por eso se llama router neutro, porque tiene una interfaz Ethernet WAN (un puerto) y otra interfaz Ethernet LAN (4 puertos), y lo que hace es simplemente encaminar de una a otra.

Entonces no te queda otra, en la única salida Ethernet que te oferce el módem conectas el router, y ya del router te salen 4 puertos donde puedes conectar el ordenador, la consola, etc.
Yoshi's escribió:
Entonces no te queda otra, en la única salida Ethernet que te oferce el módem conectas el router, y ya del router te salen 4 puertos donde puedes conectar el ordenador, la consola, etc.

¿Entonces tengo que quitar el cable de ethernet de color amarillo que me han puesto los de ONO que va del PC al modem, no? Es que tanto en el PC como en el modem solo hay una entrada de ethernet...
leewix escribió:¿Entonces tengo que quitar el cable de ethernet de color amarillo que me han puesto los de ONO que va del PC al modem, no? Es que tanto en el PC como en el modem solo hay una entrada de ethernet...

El color da igual, los cables son todos iguales, y claro que el módem tiene una salida, es un módem, si fuera un router tendría varias (normalmente). De esa salida tiras un cable al router y del router tiras un cable al ordenador.
O sea, que lo único que está conectado directamente al PC será el router neutro que compre, no?
leewix escribió:O sea, que lo único que está conectado directamente al PC será el router neutro que compre, no?

Si, y tendrás que desconectar el modem de la corriente eléctrica para que pierda la asociación de la mac del PC, haces las conexiones, conectas de nuevo el modem a la red eléctrica, enciendes el router y tendrás conexión a internet al momento.
Bueno, estoy haciendo gestiones para ver si los de ONO me dan un router gratis, pero como lo veo chungo y no me quiero gastar mucho después de haberme comprado el de teléfonica hace poco he estado mirando algunos baratos.

¿Me recomendáis éste? ¿Es neutro??:

http://www.appinformatica.com/routers-r ... -brs4a.php
leewix escribió:Bueno, estoy haciendo gestiones para ver si los de ONO me dan un router gratis, pero como lo veo chungo y no me quiero gastar mucho después de haberme comprado el de teléfonica hace poco he estado mirando algunos baratos.

¿Me recomendáis éste? ¿Es neutro??:

http://www.appinformatica.com/routers-r ... -brs4a.php

Si, ese es neutro.
¿Y es wifi también, no? ¿Me lo recomedáis?
leewix escribió:¿Y es wifi también, no? ¿Me lo recomedáis?

Hombre, como se wifi lo es, lo que ya no se es la potencia y fiabilidad y el comportamiento con programas P2P, puesto que nunca lo he usado.

Yo he usado USRobotics, Linksys y ASUS, pero nada más.

Todo depende del presupuesto que tengas.
Pues quiero gastarme lo mínimo posible, ya que como dije, hace poco compré el de teléfonica por unos 50€ y ahora me lo tengo que comer con patatas....
leewix escribió:Pues quiero gastarme lo mínimo posible, ya que como dije, hace poco compré el de teléfonica por unos 50€ y ahora me lo tengo que comer con patatas....

Hombre, puedes tratar de venderlo en los foros de C/V o a algún conocido que le haga falta.

En cuanto al que has comentado, ya te he comentado que no se cómo irá, puesto que no he probado nada de esa marca, pero igual se pasa alguien por aquí y conoce y/o tiene ese modelo y te puede asesorar más.

Pero aquí tienes varios modelos (Linksys y Asus) con firmware linux (modificables) y que no están mal de precios.
Es que me da palo vender el router, no sé si le interesará a alguien el router de telefónica, y tampoco se ni a que precio venderlo ni nada....

Si me decido a comprar el router neutro iré a por ese de conecptronic, espero que funcione bien y sin problemas.... ¿Me dará problemas para el emule y programas torrent? ¿Tendré que abrir puertos y cosas raras de esas??
Al final me he comprado este router, es el de detrás, es un D-Link DIR-300, el de delante es el modem de ONO, bueno, la cosa es que estoy intentándolo instalar y nada, que me da error todo el rato, no me conecta bien... ¿Qué hago mal? He conectado el cable azul del router al PC y el amarillo conectando el router y el modem y no tengo ni conexión a internet en el PC ni en la consola...

Me sale un mensaje de "conexión limitada o nula" y no me deja conectarme a internet.

He vuelto a desconectar todo y poner solo el modem de ONO para tener conexión y poder escribir esto... Aquí os dejo la foto a ver si me podéis ayudar por favor:

Imagen
33 respuestas