¿Es ilegal vender una consola SOLO en packs?

videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay algo que se ha comentado algunas veces pero que nunca he visto una referencia a un texto legal que lo respalde.

He leido alguna vez que era ilegal que una tienda vendiese una consola unicamente en packs.

Lo comento porque el mediamarkt vende WIIs negras, pero solo en packs inventados por esta tienda (no es un pack de nintendo).

El problema es que mi novia se la ha comprando pensando que compraba solo la wii, y la han cobrado el precio del pack, ahora se ve sin el "gran" juego de los conejos que venia en el pack ya que ese juego obviamente no venia dentro de la caja de la consola, y sin 50 euros menos que te cobran en diferencia a la wii negra que tienen en catalogo pero no en tienda.

¿Que os parece?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Media Markt hace lo que le sale de los cojones en España.
truster escribió:Media Markt hace lo que le sale de los cojones en España.

[qmparto] cierto.. la verdad es que es flipante ver supermercados de este tipo que siguen vendiendo con total impunidad cuando se saltan todo tipo de leyes.
pues no me hagas mucho caso, pero creo que si, ya que si el producto no esta tipificado como "pack" no lo pueden hacer, ahora, tambien es que querer solo la consola es muy raro, la gente quiere la consola mas algo y ademas te sale mejor, pero juraria que si.
videoconsolas escribió:El problema es que mi novia se la ha comprando pensando que compraba solo la wii, y la han cobrado el precio del pack, ahora se ve sin el "gran" juego de los conejos que venia en el pack ya que ese juego obviamente no venia dentro de la caja de la consola, y sin 50 euros menos que te cobran en diferencia a la wii negra que tienen en catalogo pero no en tienda.

¿Que os parece?
Pues a mi me parece que si realmente es ilegal y no te lo quieren devolver, amenaza con denunciarles...
¿Y no lo puedes devolver? Aunque te devuelvan un vale, después ya podrías pillarte la consola con el juego.
rhipone escribió:pues no me hagas mucho caso, pero creo que si, ya que si el producto no esta tipificado como "pack" no lo pueden hacer, ahora, tambien es que querer solo la consola es muy raro, la gente quiere la consola mas algo y ademas te sale mejor, pero juraria que si.

el problema es coger un juego que nadie quiere, meterlo en el "pack" y cobrarlo IGUAL que si lo comprases por separado.. a todas luces es un intento de deshacerse del juego por parte de mierdamarkt.
rhipone escribió:pues no me hagas mucho caso, pero creo que si, ya que si el producto no esta tipificado como "pack" no lo pueden hacer, ahora, tambien es que querer solo la consola es muy raro, la gente quiere la consola mas algo y ademas te sale mejor, pero juraria que si.

No es tan raro ya que es posible que quieras la consola pero ningún pack te guste x que no te interesan esos juegos que vienen.
Otra cosa que veo que hacen es vender por separado las partes de packs. El recopilatorio con los 3 GTA de PS2, por ejemplo, que es cada juego con su caja pero en un paquete conjunto; me encontré con que habían deshecho los paquetes, reprecintado las cajas individuales de los juegos y así venderlos independientemente (y con la marca de prohibida la venta por separado). Además comprándoles los tres juegos por separado te salía unos pocos euros más caro que comprando el paquete normal en cualquier otro sitio.
bas escribió:Otra cosa que veo que hacen es vender por separado las partes de packs. El recopilatorio con los 3 GTA de PS2, por ejemplo, que es cada juego con su caja pero en un paquete conjunto; me encontré con que habían deshecho los paquetes, reprecintado las cajas individuales de los juegos y así venderlos independientemente (y con la marca de prohibida la venta por separado). Además comprándoles los tres juegos por separado te salía unos pocos euros más caro que comprando el paquete normal en cualquier otro sitio.

eso si que es ilegal si demuestras que el pack venia junto, es mas, vas con los tres juegos y te cobran el precio del pack.

lo del pack no sabria decirte, si tanto te urge mañana llamo a la OCU y pregunto dos cosas que tengo dudas.
Siendo la wii lo unico que comprarçia aparte de la consola es el chip... xD
rhipone escribió:
bas escribió:Otra cosa que veo que hacen es vender por separado las partes de packs. El recopilatorio con los 3 GTA de PS2, por ejemplo, que es cada juego con su caja pero en un paquete conjunto; me encontré con que habían deshecho los paquetes, reprecintado las cajas individuales de los juegos y así venderlos independientemente (y con la marca de prohibida la venta por separado). Además comprándoles los tres juegos por separado te salía unos pocos euros más caro que comprando el paquete normal en cualquier otro sitio.

eso si que es ilegal si demuestras que el pack venia junto, es mas, vas con los tres juegos y te cobran el precio del pack.

lo del pack no sabria decirte, si tanto te urge mañana llamo a la OCU y pregunto dos cosas que tengo dudas.

Pues sería de agradecer saber si ésto es ilegal o no, porque estoy hasta lso mismísimos de que nos quieran meter el juego que les sale de los cojones, te guste o no.
urgencia no, pero me gustaria conocer si existe alguna ley que lo regule. Yo solo conozco la de garantias de bienes de consumo y este tema no lo trata.
como mañana tengo una mañana movida( paro y demas) llamo a OCU y pregunto:
1- packs--> si es politica comercial de empresa si es legal, amos, que te lo encasquetan si o si, siempre puedes pedir la consola sin el pack pero queda a su derecho el dartela o no...
2- garantias--> pensaba que habia una ley que te amparaba y que si algo se rompia en 15 dias te daban uno nuevo, pero no, ellos eligen lo que quieran( SAT) eso si, me han dicho que el tiempo razonable es 1mes aprox.
13 respuestas