VODAFONE ya COBRA por LIBERAR el movil via IMEI

Pues un servicio que antes era totalmente gratuito para el usuario y que "supuestamente" estan obligados a facilitarte una vez ha terminado el contrato de permanencia , han empezado a cobrarlo segun les da la gana...a cada cliente le dicen una cantidad a pagar por liberar el movil y segun comenta mucha gente que se ha leido el contrato (en algunos aparece en otros no) el coste de este servicio es de 0€,sin embargo les estan cobrando a to kiski y cantidaddes diferentes ¬_¬ todo esto para dificultar aun mas el poder cambiarte de compañia.
En mi caso, al finalizar la permanencia, pedi el codigo para liberar mi movil. Pasan 2 semanas, y alegan que la nokia no lo facilito.
A los dos dias, llamo de nuevo. La nokia aun no lo facilito.

Al siguiente dia me dedique a llamar a diario "dandoles dos horas como maximo". No recuerdo cuantas veces tuve que llamar pero me lo dieron. Y no fue facil.
vpc1988 escribió:En mi caso, al finalizar la permanencia, pedi el codigo para liberar mi movil. Pasan 2 semanas, y alegan que la nokia no lo facilito.

Al siguiente dia me dedique a llamar a diario "dandoles dos horas como maximo". No recuerdo cuantas veces tuve que llamar pero me lo dieron. Y no fue facil.

Pero eso que comentas ¿hace cuanto? porque ya se de varias personas que han llamado en estos dias y te cobran si o si...
vpc1988 escribió:En mi caso, al finalizar la permanencia, pedi el codigo para liberar mi movil. Pasan 2 semanas, y alegan que la nokia no lo facilito.

Yo tuve suerte y la 1ª vez que llamé me dieron mi código, sin tener que esperar nada.
Pero sin embargo mi madre se quedo sin su móvil porque nos cambiamos a yoigo y movistar no le dio el código alegando que nokia no se lo facilitaba.
Y mi novia estuvo más de 1 año luchando con los de movistar para que le dieran el código de liberación, siempre le daban uno incorrecto.
Que jod**os estafadores. Los códigos no tiene que facilitarlos nadie. Normalmente los tienen de antemano, y/o tienen calculadores. Poniendo IMEI y algun dato más les da el código.

Para todo aquel que lo pida:

1.- Están obligados cuando acabas la permanencia, puesto que el terminal es TUYO ya.
2.- Grabar la conversación, no es la 1º vez que el operador se "equivoca" y luego ya no lo puedes libearar por IMEI si lo pones mal 3 veces.
3.- Pedir siempre que se identifique el operador, con su numero de operador, y avisar de que estais grabando la llamada. Para que no os den datos falsos ni malos.

Si no os lo dan, hoja de reclamación o reclamación telefónica y venga reclamar. Hay que ser un pesado en esta vida muchas veces con muchas cosas.
es mas facil:

llamar y grabar
si no lo dan o ponen pegas a consumo
si lo dan mal a consumo

ya vereis que rapido van, con la crisis y las multas que les caen por incumplimiento sueltan rapido los codigos antes de que vayas a cualquier lado

yo por ejemplo, con jazztel, problemas porque no me cambian un cable, denuncia a arbitraje, jazztel llama para decir que viene un tecnico y yo les digo "haced lo que querias, os he reclamado mas veces y habeis pasado, pienso denunciar por incumplimiento de contrato" a ver como termina la cosa
kpi escribió:Pues un servicio que antes era totalmente gratuito para el usuario y que "supuestamente" estan obligados a facilitarte una vez ha terminado el contrato de permanencia , han empezado a cobrarlo segun les da la gana...a cada cliente le dicen una cantidad a pagar por liberar el movil y segun comenta mucha gente que se ha leido el contrato (en algunos aparece en otros no) el coste de este servicio es de 0€,sin embargo les estan cobrando a to kiski y cantidaddes diferentes ¬_¬ todo esto para dificultar aun mas el poder cambiarte de compañia.

Y el puto gobierno, que tendría ya que meter mano a las operadoras y su tranquilidad a la hora de tomarle el pelo a los ciudadanos, haciendo el ganso en otros menesteres.
marqueses escribió:Que jod**os estafadores. Los códigos no tiene que facilitarlos nadie. Normalmente los tienen de antemano, y/o tienen calculadores. Poniendo IMEI y algun dato más les da el código.

Para todo aquel que lo pida:

1.- Están obligados cuando acabas la permanencia, puesto que el terminal es TUYO ya.
2.- Grabar la conversación, no es la 1º vez que el operador se "equivoca" y luego ya no lo puedes libearar por IMEI si lo pones mal 3 veces.
3.- Pedir siempre que se identifique el operador, con su numero de operador, y avisar de que estais grabando la llamada. Para que no os den datos falsos ni malos.

Si no os lo dan, hoja de reclamación o reclamación telefónica y venga reclamar. Hay que ser un pesado en esta vida muchas veces con muchas cosas.

Si yo no digo que no los faciliten,si dar te los dan .... pero quieren cobrar ,los muy ESTAFADORES y eso que ya ha terminado el contrato de permanencia,cosa totalmente injusta porque el movil ya es tuyo.

pd : da igual que grabes la conversacion,que se identifique el operador y que se ponga el REY al telefono... dicen que ahora hay que pagar SI o SI y la cantidad varia segun el movil .
No hay que pagar, hay que ir a consumo y denunciarles, es lo que hay que hacer.
Hasta hace pocos dias para liberar el movil en vodafone bastaba con que el terminal hubiese sido adquirido en vf con mas de un año de antiguedad. Ahora se ha cambiado el procedimiento y necesitas haber finalizado la permanencia y pagar 6 euros. Respecto a lo de llamar muchas veces, se facilitaban todos los códigos IMEI del tirón si llevas más de un año y no tienes nada pendiente(facturas), excepto los Nokia que no los tiene vf, es la propia Nokia la que los facilita, y a veces tardan mucho... No depende de que te lo quiera dar el operador que te atienda, sino de tener ya el código para dárselo al cliente (os aseguro que el agente que os atiende no tiene el menor incoveniente en facilitarlo, si no lo da es porque no lo tiene). Saludos
eliminando posibilidad de compañía...
Una cosa... Lo de liberar el móvil con el código que te dan ellos, vale también para terminales prepago, o es sólo con contrato?

A ver si me podeis resolver esta duda ;)
Nunca facilitan codigos para terminales de prepago, salvo que hayan sido adquiridos siendo de contrato y después te hayas pasado a prepago... Tendrás que buscar algun metodo "no oficial"
Y eso sin contar la dificultad para hacer entender al operador qué es lo que quieres, y eso que se supone que hablamos el mismo idioma.

Si tuviésemos una leyes en condiciones estas cosas no pasarían, pero ya sabemos lo que hay, compañías como ONO siguen teniendo un teléfono de pago para averías y no pasa nada.
dsantos escribió:Nunca facilitan codigos para terminales de prepago, salvo que hayan sido adquiridos siendo de contrato y después te hayas pasado a prepago... Tendrás que buscar algun metodo "no oficial"

Hola dsantos.

Te pregunto a ti porque parece que estas enterado

¿Por que no facilitan el codigo de liberacion en los telefonos prepago?. No entiendo que diferencia hay entre uno de contrato y uno de prepago si ambos llevan el suficiente tiempo en la compañia.

Gracias por tu tiempo
Yo tenia entendido, por lo menos en Movistar, que si habias recargado 120€ ya podias pedir la liberación del terminal.

Y lo de que te cobren por liberarlo, ¿no es ilegal? Vamos, el telefono es tuyo y cuando termina la permanencia puedo irme donde quiera con mi telefono y ellos deberian darme el código si o si.

Movistar me dió el código de un nokia en verano y tardó 2 semanas, pero me lo dió sin cobrar.
No recuerdo el argumentario exacto, pero es algo asi como que el prepago no llega a ser nunca tuyo, solo esta autorizado usarlo con la red original... No es que tenga mucho sentido, pero al menos vf no facilita los codigos simlock para terminales prepago. Saludos
Con contrato se "aseguran" X ingresos al mes.
Con prepago, no.

Por eso algunos pondran pegas.
pero si tu movil viene con el contrato que firmas da igual prepago que tarjeta, una vez que expira el contrato es mio para hacer lo que quiera, porque el movil en realidad es un regalo que te hacen para que vayas a su compañia, perfectamente te podrian dar un PC o un coche o 2 vasos con un hilo y seguirian siendo tuyos
rhipone escribió:pero si tu movil viene con el contrato que firmas da igual prepago que tarjeta, una vez que expira el contrato es mio para hacer lo que quiera, porque el movil en realidad es un regalo que te hacen para que vayas a su compañia, perfectamente te podrian dar un PC o un coche o 2 vasos con un hilo y seguirian siendo tuyos

Mi padre (hace ya muchos años) cuando era autonomo, tenia moviles de empresa, con amena (cuando aun era amena).
Los moviles eran de alquiler. Cuando se dieron las lineas de baja, los moviles se supone que se deberian haber devuelto, pero, jamas los reclamaron.

Y el movil estaba valorado en 100.000 pesetas de las antiguas. Era un ericsson pequeñito, muy finito, con tapa. Fue de los primeros con juegos.
Titomalo escribió:No hay que pagar, hay que ir a consumo y denunciarles, es lo que hay que hacer.

Si, pero pagando previamente,asi funciona la cosa en España,PRIMERO PAGAS y LUEGO RECLAMAS ratataaaa y si te hace falta el movil LIBRE para !ya! porque te cambias de compañia,pues ya me diras.
Tan fácil como denunciar ante consumo.
21 respuestas