Dilema con Placa Base y RAM

Buenas, lo primero, os pongo mi pc, bastante normalito:

Asus P5B
Core 2 Duo
3 GB RAM 667
9600GT
Corsair VX550

Resulta que tengo 4 GB de memoria a 667, pero sólo puedo usar 3, y al final parece que tengo la ranura de la placa medio rota y el módulo cascado.

Así pues, a mi me interesan esos 4GB para provechar los 64 bits, pero ahora no se que hacer, decir que la placa acepta DDR2 hasta 800

- Comprar 4 GB (2x2GB) a 800 y vender los mios (calculo que me saldría por unos 30€)

- Cambiar Placa y comprar 1 GB 667 (unos 80-90€ aprox)

- Cambiar la Placa por esta y meterle 4GB de DDR3 a 1333 y vender los mios (casi 110€)

- Alguna otra idea?

Lo segundo lo haría para tener ya una RAM buena de cara a un futuuuuuuuro cambio a i7, aunque a lo mejor cambiar la placa me sale demasiado caro para lo que queda, aún así, calculo que aún le quedan unos cuantos añitos al ordenador, con un cambio de CPU y de gráfica por medio a su debido tiempo...

Gracias de antemano!
De 3 a 4 gigas de ram, al menos que te dediques a editar video y cosas asi vas de sobra. Y de 667 a 800 no hay apenas diferencia.

Si te urgen 4 gigas de ram vende toda la ram 667 que tienes y me hazte con 2x2gb 800 en dual channel.

Si más adelante quieres cambiar a i7 y no te urgen los 4 gigas yo me esperaría y lo cambiaría todo del tirón (y me desharía ahora de ese modulo de 1gb que te sobra).

La ram ahora mismo está por la nubes, no es buen momento para comprar (al menos nueva).

Piensalo en frio y se sensato ;)
Saludos.
Seguramente sea lo más adecuado cambiar sólo la RAM, lo otro lo había pensado porque ya que cambiaba la placa tampoco había mucha diferencia y me podría estirar, pero mejor me quedo con 2x2GB, lo que me da miedo es que de la placa hoy falle eso y mañana a lo mejor se rompe otra cosa :/

Saludos
Yo voto por la primera opcion (aunque si tienes el suficiente dinero la mejor opcion es la 3º, asi al cambiar al i7 te pillarias 2GB mas y tendrias 3x2GB DDR3 1333)

Saludos!!!!
3 respuestas