Haber, yo tengo un modem que me lo dió telefonica (orange) cuando me di de alta con ellos, es un speedtouch muy simple (sin wifi).

Como me vi en la necesidad, dada las circunstancias de no tener wifi, pues compre un ruter inalambrico, modelo BELKIN N WIRELESS ( de 4 categorias respecto a la calidad del router en distancia pues compre la tercera categoría.)

Hasta aquí todo perfecto, ningun fallo ni nada, el problema es que tengo que tener el router y el modem conectados entre si (Segun el manual de instalacion), osea que para tener el aparatejo wifi que compre tengo que tener el modem de telefonica conectado tambien.
Nose si esto es normal o no.
La duda es si ¿no habria forma de tener solamente el router wifi conectado y desprenderme del modem de telefonica, o tengo que tenerlo a la fuerza conectado el uno al otro?
Quiero decir que si el wifi puede hacer la funcion de modem y wifi a la vez?
Toda esta duda me viene, porque el otro dia al jugar online con ps3, si tengo el wifi y el modem conectados (como lo tengo desde siempre), me va de fabula en online, pero me pone que tengo NAT3 y tengo algunas problemas al conectarme en ciertos juegos, y si conecto directamente cable-ps3 el modem de telefonica (quitando el router wifi) pues me pone NAT2 y los juegos en el ONLINE van perfectos.
Saludos y Muchas Gracias a todos.