Cambiar el refrigerante al coche.

Hola a todos tengo un Megane 1.9 dti del 2002 y hoy me he dado cuenta que en el baso de expansión del refrigerante está el nivel como un dedo por encima del mínimo. Quería saber algún consejo para cambiarlo. He estado leyendo y he visto que la gente purga totalmente el refrigerante y de eso no tengo ni idea, pensé que bastaba con reponer lo que se fuese gastando.

Un saludo y gracias por adelantado.
Pero tu que quieres cambiarlo o echarle mas ? Si es llenarlo lo puede llenar un poco mas.... si es cambiarlo ya lo tienes que pulgar , y ya es mas jodió.
Pues no tengo ni idea de lo que quiero hacer. Me leere el manual de mantenimiento pero vamos yo pense que el refrigerante sólo hacía falta rellenar lo que se fuese gastando, no cambiarlo. Por ahora voy tirando que está por encima del mínimo y ahora el coche no creo que sufra mucha de calor pero vamos que tampoco es algo de lo que desatenderse.
Valkyria escribió:Hola a todos tengo un Megane 1.9 dti del 2002 y hoy me he dado cuenta que en el baso de expansión del refrigerante está el nivel como un dedo por encima del mínimo. Quería saber algún consejo para cambiarlo. He estado leyendo y he visto que la gente purga totalmente el refrigerante y de eso no tengo ni idea, pensé que bastaba con reponer lo que se fuese gastando.

Un saludo y gracias por adelantado.

Leete el manual del coche para saber que tipo de refrigerante lleva, lo compras y rellenas dejandolo uno o 2 dedos por debajo del maximo, no tienes que cambiarlo todo (esto casi mejor que te lo hagan en un taller sino sabes muy bien como hacerlo). Yo antes tenia un Citroen Xsara TD, el circuito que llevaba de refrigeracion no era era "hermetico", es decir, cada X tiempo habia que rellenarlo un poquitin pues por el vaso de expansion se iba evaporando poco a poco, y ningun problema, compraba el mismo liquido que llevaba y cada 2 semanas o asi le echaba un vistazo a ver como tenia el nivel, si hacia falta rellenaba y ya esta. Tiene ahora mas de 200.000 km y sigue andando en manos de mi hermana, 0 problemas.
Muchas gracias Citron , pues le echare un ojo al manual y mirare en una tienda grande tipo Aurgi o una de esas.
4 respuestas