Hola
Yo no tengo nada en contra del oceo, es más, he oceado varios componentes a lo largo del tiempo, pero repito mi frase anterior:
Ten en cuenta que ocear un pc implica mayor temperatura = mayor ruido = mayor desgaste de los componentes = posibilidad de pantallazos / cuelgues.
Me sigue pareciendo 100% correcta. Salvo en alguna ocasion que se han encontrado uderclockings de stock, cuando intel, amd, nvidia, o ati estable que un producto funciona a X Mhz significa que a X Mhz esta certificado que funcione, puede funcionar a mas, pero nadie te asegura que vaya a funcionar bien.
1. mi PC hace el mismo ruido en stock que oceado hasta las trancas... exactamente el mismo...
Puede que tu pc haga el mismo ruido, depende de como lo tengas configurado. Ahora te aseguro que las temperaturas de los componentes no son las mismas. Y si te has molestado en ocearlo imagino que no tendrás los componentes de serie, pero por ejemplo, si alguien tiene los ventialdores de stock, recomendarle ocear un equipo no me parece que sea lo más recomendable.
2. muchas veces he hecho OC con undervolting (normalemente, sobre todo en Intel los voltajes de stock son muy altos), así que tampoco es tan cierto el tema del desgaste...
Mayor temperatura mayor stress en los materiales = mayor desgaste. No soy ningún un experto en el tema del oceo, de hecho soy bastante novato, pero cuando yo lo he hecho he tenido que subir los voltajes.
3. si haces un OC como $DEITY manda, las posibilidades de BSoD´s, cuelgues y crujidos varios es tan escasa como con el PC en stock...
Yo no he dicho que se vaya a tener reinicios, pero sinceramente, si hacemos un oceo en condiciones, para que merezca la pena ocear algo, la probabilidad de tener pantallazos azules aumenta. Eso no quiero decir que los vaya a tener o que vaya a ser igual de estable que de stock, pero la diferencia es que se correrá una configuración que el fabricante no ha certificado.
En fin, teniendo en cuenta además que el autor del hilo especifica que no va a jugar a juegos, sigo sin verle sentido a ocear un ordenador nuevo.
Saludos