Sino jugais harias OC en un equipo nuevo

Sino jugais mucho, o a los juegos que jugais os funcionan bien ¿ Harias OC o mejor dejarlo como viene ?
Si sólo hablas de hacer OC a la gráfica, si te va bien como está y juegas a todo como quieres, no la subas.

Ten en cuenta de todas maneras que el OC si se lo haces también a la CPU o las memorias te influirá en todo, no sólo en juegos. Archivos comprimidos, codificación de vídeo, etc, etc.
En ese caso, nunca viene mal sacarle algo más de jugo.

Saludos
elrocho escribió:Si sólo hablas de hacer OC a la gráfica, si te va bien como está y juegas a todo como quieres, no la subas.

Ten en cuenta de todas maneras que el OC si se lo haces también a la CPU o las memorias te influirá en todo, no sólo en juegos. Archivos comprimidos, codificación de vídeo, etc, etc.
En ese caso, nunca viene mal sacarle algo más de jugo.

Saludos

Si, pero la verdad que el equipo con estas utilidades que trae el cool n´ quiet, etc... no se pone nunca rapido, con edicion de video si que hago de vez en cuando pero lo que hice hasta ahora fue muy bien.

Gracias

Ahora estoy jugando y por eso pedi otra grafica, la duda es si cojerla o no porque se que no les parecia mal que conozco a las persona donde la coji, pero quizas cojerla ahora sea despilfarrar dinero, como mucho me juego un call of dutty rapidito, pero sobre pro evolution o fifa manager y football manager :)
Pues entonces no hagas nada. Si para tu gusto el pc va fino, para qué complicarte la vida?
Cuando veas que se te va quedando un poco corto pues te animas. El OC es una opción, no una obligación.

Saludos
elrocho escribió:Pues entonces no hagas nada. Si para tu gusto el pc va fino, para qué complicarte la vida?
Cuando veas que se te va quedando un poco corto pues te animas. El OC es una opción, no una obligación.

Saludos

Tienes razón, pero es que veo a la gente y parece que sino se hace OC no somos nadie :), aunque da igual eso siempre da gusto experimentar, lo que voy a hacer es probar con un equipo viejo, pero en PC lo más viejo que tengo es un athlonn 2800+ XP de los que hacias OC por jumpers :)
Los micros actuales están fabricados para ocear, no son como en los tiempos del P4. Un C2D o Q potente o un i5 i7 o un phenom II, están fabricados para asumir sin problemas un OC moderado, incluso sin subirle el voltaje. Yo tengo un E8300 velocidad stock 2,83 subido a 3,2 sin tocar voltaje y sin subir memorias y es que ni se nota. Por eso si tienes un micro relativamente moderno, creo que no subirle un OC normalillo es no aprovecharlo del todo. Para mí, ocear un micro se ha convertido en un procedimiento más de instalación.
Definitivamente no.

Me parece una soberana estupidez ocear un equipo nuevo. Ten en cuenta que un pc actual de por si es muy potente, no vas a tener problemas con ninguna aplicacion ni juego. Dentro de un par de años cuando se empiece a quedar viejo pues ya es otra historia, puede alargar un poco más la vida oceandolo, pero sacar un par de frames más en juegos con el riesgo de generar cuelgues a mi me parece que no renta.

Ten en cuenta que ocear un pc implica mayor temperatura = mayor ruido = mayor desgaste de los componentes = posibilidad de pantallazos / cuelgues.

Yo no soy de ocear equipos nuevos, es cierto que tengo amigos que es de lo 1º que hacen, pero allá cada cual.

Saludos
Sino a los juegos que vas a jugar te van bien tu mismo te has respondido, seria una estupidez
hombre, yo soy yo y tener el bicho de stock como que produce urticaria... pero en tu caso, teniendo un CFX de 5850 es seguro que tienes un cuello de botella tremendo en micro (lo tengo yo con dos GTX260 en un Ci7), así que por lo menos probaría a ver qué es lo que se puede sacar de ahí...

krasny2k5 escribió:Definitivamente no.

Me parece una soberana estupidez ocear un equipo nuevo. Ten en cuenta que un pc actual de por si es muy potente, no vas a tener problemas con ninguna aplicacion ni juego. Dentro de un par de años cuando se empiece a quedar viejo pues ya es otra historia, puede alargar un poco más la vida oceandolo, pero sacar un par de frames más en juegos con el riesgo de generar cuelgues a mi me parece que no renta.

Ten en cuenta que ocear un pc implica mayor temperatura = mayor ruido = mayor desgaste de los componentes = posibilidad de pantallazos / cuelgues.

Yo no soy de ocear equipos nuevos, es cierto que tengo amigos que es de lo 1º que hacen, pero allá cada cual.

Saludos

hombre, pagar dinero por algo que vale para ocear y no hacerlo sí que es bastante estúpido, para eso me pillo componentes más sencillos (que den ciertas posiblidades de subir en un tiempo) y me ahorro la pasta...

sobre la frase que resalto...

1. mi PC hace el mismo ruido en stock que oceado hasta las trancas... exactamente el mismo...
2. muchas veces he hecho OC con undervolting (normalemente, sobre todo en Intel los voltajes de stock son muy altos), así que tampoco es tan cierto el tema del desgaste...
3. si haces un OC como $DEITY manda, las posibilidades de BSoD´s, cuelgues y crujidos varios es tan escasa como con el PC en stock...
krasny2k5 escribió:

Si con un equipo moderno con buenos componentes y un OC medio tienes esos problemas, yo lo llevaría urgentemente al servicio técnico.
Hola

Yo no tengo nada en contra del oceo, es más, he oceado varios componentes a lo largo del tiempo, pero repito mi frase anterior:

Me sigue pareciendo 100% correcta. Salvo en alguna ocasion que se han encontrado uderclockings de stock, cuando intel, amd, nvidia, o ati estable que un producto funciona a X Mhz significa que a X Mhz esta certificado que funcione, puede funcionar a mas, pero nadie te asegura que vaya a funcionar bien.

1. mi PC hace el mismo ruido en stock que oceado hasta las trancas... exactamente el mismo...

Puede que tu pc haga el mismo ruido, depende de como lo tengas configurado. Ahora te aseguro que las temperaturas de los componentes no son las mismas. Y si te has molestado en ocearlo imagino que no tendrás los componentes de serie, pero por ejemplo, si alguien tiene los ventialdores de stock, recomendarle ocear un equipo no me parece que sea lo más recomendable.

2. muchas veces he hecho OC con undervolting (normalemente, sobre todo en Intel los voltajes de stock son muy altos), así que tampoco es tan cierto el tema del desgaste...

Mayor temperatura mayor stress en los materiales = mayor desgaste. No soy ningún un experto en el tema del oceo, de hecho soy bastante novato, pero cuando yo lo he hecho he tenido que subir los voltajes.

3. si haces un OC como $DEITY manda, las posibilidades de BSoD´s, cuelgues y crujidos varios es tan escasa como con el PC en stock...

Yo no he dicho que se vaya a tener reinicios, pero sinceramente, si hacemos un oceo en condiciones, para que merezca la pena ocear algo, la probabilidad de tener pantallazos azules aumenta. Eso no quiero decir que los vaya a tener o que vaya a ser igual de estable que de stock, pero la diferencia es que se correrá una configuración que el fabricante no ha certificado.

En fin, teniendo en cuenta además que el autor del hilo especifica que no va a jugar a juegos, sigo sin verle sentido a ocear un ordenador nuevo.

Saludos
a ver...

esa frase no es para nada 100% correcta... y te lo voy a explicar...

1. mayor temperatura... no siempre... será mayor cuando el voltaje tenga que subir por encima del VID y ya te digo yo que eso no siempre ocurre (mismamente mi caso, stock 1.26v... OC 4GHz 1.248v... tengo las mismas temperaturas en stock que a 4GHz... y si, tengo el que probablemente sea el mejor disipador por aire del mercado)...

2. mayor ruido... esto te lo puede meter con y sin OC... el que hace OC sabe perfectamente cómo se puede eliminar este factor, cosa ni muy complicada ni muy cara...

3. mayor desgaste... bien, no lo voy a negar, esto se produce... peeeeero, has de contar que con OC con undervolting el micro sufre mucho menos (aparte de que estabilizar el voltaje y la frecuencia quitando EIST y C1E y mierdas varias de esas hace que el micro sufra bastante menos por las fluctuaciones de la corriente)... tb un buen disipador puede reducir la temp (incluso bajo OC) que la que tendría un micro con el trozo cobre que regalan los señores fabricantes, ergo menor desgaste... y por cierto, tengo un PC (P233 MMX @ 300) rulando en mi casa desde hace 11 años (salvo que hagas verdaderas barbarides con el voltaje no esperes cascar un micro por desgaste)...

4. posibildad de pantallazos... no esperes un BSoD si el OC está estabilizado como debe ser, porque no lo vas a ver... por ejemplo, en mi facultad tenemos varios equipos con micros oceados (en concreto, Q6600 @ 3.6GHz) dedicados a cálculos en coma flotante que pueden tirarse 6 meses entre paradas, funcionando al 100% 24/7 y ni uno sólo ha cascado... ahora, que si tomas como motivo de estabilidad el que pase un SuperPi 1M, apañado vas (tendrás pantallazos de todos los colores formas y tamaños)...

dicho ésto, vayamos a otro tema...

no te engañes, los componentes actuales vienen muy capados en cuanto a frecuencias... si te pones a subir un P4 o un Athlon XP, vas a sufrir para rascar 400MHz o menos en muchos casos, sin embargo, coges un Core 2 o un Ci7 y le sacas 1GHz casi sin despeinarte con unidades normalitas, qué no harás con un "pata negra" (mi E8500 por ejemplo, con sus 4.5GHz @ 1.288v o los 5.1GHz @ 1.45v)... evidentemente que hay algunas unidades malas que suben poco, pero ni son muchas ni se pueden usar de manera representativa para generalizar la capacidad...

y ya por último, el ocear un equino NO tiene nada que ver con jugar o no jugar... hay muchas aplicaciones dependientes de CPU que no son juegos que agradecen y mucho tener MHz extras (programas de cálculo avanzado, fotografía digital, renderizado, editado, CAD, CAM, etc)... ocear o no, merecerá la pena según el uso que lleve el PC...
Eso del desgaste es bastante polemico, pero bueno, si sirve de algo yo tengo un e2160 1,8Ghz@3Ghz desde hace ya 2 años y medio y no noto signos de desgaste por ningun lado.

Es lo que dice LordArthas, actualmente todos los micros vienen muy bajados de frecuencia, (bueno, los Phenom II ya están llegando al límite) asi tienen posibilidad de sacar micros a mayor frecuencia en el futuro, pero vamos, haciendo OC no matas a tu equipo en 2 días, a no ser que seas un cazurro y te pongas a hacer OC sin disipa o algo asi ¬_¬ .
Hola otra vez

Yo tb administro en mi facultad un cluster, y recientemente nos ha llegado un rack 1U con dos teslas a las que ya les hemos estado metiendo mano, en casos así veo más que lógico que si un producto puede dar más de sí lo de. Pero a lo que voy, si un usuario medio se compra ahora mismo un equipo, normal, supongamos por ejemplo un Q9300 (lo que tienen de oferta en MediaMarkt), de veras creeis que para el nivel de apliaciones que hay hoy en día necesita ocearlo? Que la diferencia va a merecer la pena de ponerse a leer y documentarse como es el oceo? y arriesgarse a hacer algo mal.... Además hay que tener en cuenta lo que ya he comentado antes, que primero la refrigeración del equipo no será la óptima si no has comprado el equipo con esa intención, y la calidad de los componentes tb influye, no es lo mismo productos "high end" que productos para las masas, por ejemplo, la placa que traiga el clonico de MM a saber que carajo es...

Y lo dicho, no soy contrario al overclocking, pero por lo general no lo recomendaría en el 90% de los casos.
krasny2k5 escribió:Hola otra vez

Yo tb administro en mi facultad un cluster, y recientemente nos ha llegado un rack 1U con dos teslas a las que ya les hemos estado metiendo mano, en casos así veo más que lógico que si un producto puede dar más de sí lo de. Pero a lo que voy, si un usuario medio se compra ahora mismo un equipo, normal, supongamos por ejemplo un Q9300 (lo que tienen de oferta en MediaMarkt), de veras creeis que para el nivel de apliaciones que hay hoy en día necesita ocearlo? Que la diferencia va a merecer la pena de ponerse a leer y documentarse como es el oceo? y arriesgarse a hacer algo mal.... Además hay que tener en cuenta lo que ya he comentado antes, que primero la refrigeración del equipo no será la óptima si no has comprado el equipo con esa intención, y la calidad de los componentes tb influye, no es lo mismo productos "high end" que productos para las masas, por ejemplo, la placa que traiga el clonico de MM a saber que carajo es...

Y lo dicho, no soy contrario al overclocking, pero por lo general no lo recomendaría en el 90% de los casos.

Es que quien se compra un PC en mediamarkt jamás de los jamases debería hacer OC principalmente por dos motivos:

1º Los componentes serán una basura (refrigeración insuficiente, memorias malas, placas no orientadas al OC, etc).
2º Si se ha comprado el PC en mediamarkt es que poco conoce del mundillo, como para meterse en berenjenales como es el OC.
Y yo con bastante tiempo en el mundillo,queriendo ocear el Q6600,y todavia no se XDDDDDDDDD a ver si alguien me puede explicar,que entre FSB orthos undervolts VIDs....no se entiende nada XDDDD(si,ya aprovecho el post este)

Eso si,al autor y a los demas,cuidado con el OC,hay que tener vigilados los componentes por riesgo a electromigracion.

Salu2!
pues me uno a este cambio de opiniones(a.k.a discusion).
estoy de acuerdo con LordArthas si sabes lo que haces no tiene que suceder nada de lo que krasny2k5 dice.
los micros razonablementes modernos están orientados al OC, es que te lo piden(como a veces pasa con los coches).
yo por ejemplo tengo un e8400 que de fábrica viene a 3ghz y el VID es de 1.225v; he conseguido 3,6Ghz bajando el vcore hasta 1.18v. la temperatura bajo [360º]
sufre mayor desgaste: no creo que con undervolt tenga una subida considerable de eletromigracion
mayor temperatura: NO
mayor ruido: NO
mayor rendimiento: SI, se nota hasta en el navegador.
corrigdme si me equivoco pero sólo tiene ventajas..
16 respuestas