duda sobre ampliacion de RAM y dual chanel

buenas, abro este hilo con una duda personal, ya que el unico hilo general que he encontrado esta archivado (hilo_hilo-dual-chanel-explicaci-n-basica_383240_s40), y no he encontrado ningun otro hilo al respecto

bueno, quiero ampliar la RAM 1gb y nose muy bien cual es la mejor opcion en mi caso.

bueno tengo ahora mismo dos modulos de 512 gb cada uno:
http://img513.imageshack.us/img513/6906 ... 165501.jpg
http://img513.imageshack.us/img513/7861/p2111091657.jpg

y la informacion de mi placa base:
Imagen

con lo cual se supone que mi placa si que es dual chanel, pero... tengo que comprarme dos modulos de 512gb DDR2 con la misma velocidad, frecuencia y marca? y tengo que colocar esos dos modulos en los slots libres, o tengo que cambiar alguno de los que ya estan puestos?

gracias, y si esta repetido el post, disculpen las molestias.
Lo suyo sería pornerle 2 modulos de 2gb identicos
dos modulos de 2gb? entonces tendria 5gb en total, no?
Si quieres mantener los módulos que tienes, los que te compres deben ser de igual frecuencia y latencia. La marca y el tamaño no tiene que ser los mismos que los anteriores, pero sí entre esos dos nuevos. Es decir, que los módulos han de ser iguales 2 a dos, pudiendo variar únicamente el tamaño entre ambos pares.
gracias por la respuesta, y como podria mirar la frecuencia y la latencia de los actuales modulos? con el everest se puede?
La frecuencia supongo que sí (no uso everest) la latencia normalmente viene en la pegatina de las memorias son 4 numeritos en plan 5-5-5-18 ó 4-4-4-12, pero puedes usar el CPU-Z:

Imagen
he estado mirando en tiendas (pc coste, pcbox...) y parece ser que ya no hay modulos con frecuencia 266.7 y latencia 4-4-4-12 (la mia) con lo cual, deberia quitar esas y por ejemplo comprarme 2 kits de 2 gb (2x1gb y 2x1gb)? y en total tendria 4gb? o me rendiria mas un kit de 4gb (2x2gb) y tener dos huecos libres en la placa base
Rendirían más dos módulos de 2 Gb, aunque si tienes un sistema operativo de 32 bits no aprovecharás más de 3,25Gb que es el límite.

Mira cual es la feecuencia de RAM máxima que admite tu placa y compra módulos de esa memoria. De todas formas, debes saber que puedes poner módulos de frecuencia superior siempre que puedan trabajar a la frecuencia de tus módulos actuales, o sea, 266Mhz. Si esa es la frecuencia que te ha dado el CPU-Z, tambien debes saber que esa frecuencia debes multiplicarla por 2 y en realidad tus módulos funcionan a 533, no a 266.
gracias por vuestras respuestas :)
esta tarde he comprado 2 modulos de 1gb y ahora tengo 3gb, aunque los nuevos modulos son CL5 y de 666Mhz, pero me dijeron en la tienda que no habria problema ya que se coge la de menor frecuencia y funcionan los cuatro modulos a menor frecuencia (533 Mhz) y con latencia CL5 que da igual que no sea como la mia, CL4 ya que solo sirve para hacer overclocking.

ahora tengo una duda, si quito los dos modulos de 512 y me dejo con 2GB funcionando a 666Mhz en CL5, no me funcionara mejor, verdad? xD
Creo que la diferencia sería mínima, yo me quedaría con los 3Gb.
Yo hubiera apostado por deshacerme del giga de RAM
si?, bueno ahora tengo 3gb, pero todavia estoy a tiempo de quitarme el gb de menor frecuencia y ponerselo al otro ordenador que tengo en casa
11 respuestas