Velocidad baja wifi en Acer

Hola a tod@s

Tengo un problema con el wifi de un portatil Acer Aspire 3000 (ya tiene un tiempecito), que no consigo solucionar.

Resulta que tengo jazztel 20MB con el router sincronizando a 17Mb pero no le puedo sacar todo el partido porque el rendimiento de la tarjeta wifi no pasa de 10Mb (tarjeta integrada boradcom con 802.11g). Si conecto el router por cable si va a unos 16Mb, pero por wifi baja considerablemente

Tengo que utilizarlo con wifi forzosamente porque el router está conectado a la Xbox en otra sala, y da igual que acerque el PC o cambie el canal, el rendimiento sigue siendo el mismo. De hecho, con el PC de la empresa el wifi si que va a la velocidad del router más o menos, lo cual hace descartar que sea problema del router

¿Sabéis si se puede actualizar por firmware o algún tipo de configuración o es limitación del pc o la tarjeta?

Un saludo y gracias
Tal vez tu portátil se conecta en modo 802.11b, que tiene una velocidad de unos 11Mb/s teóricos. No sé cómo se puede mirar eso. Prueba cambiando la configuración del router para que sólo active el modo 802.11g.

No sé si he dicho alguna tontería ^^
Hombre, no es ninguna tontería, además agradezco tu interés, pero ese no es el problema ya que tanto el portatil como el router están configurados a 802.11g, pero la tasa máxima sigue siendo 11Mb. Empiezo a pensar que es un problema de la tarjeta de red integrada del portatil
¿Has visto el precio que tiene actualmente una tarjeta wifi mini-pcie? Son baratas y podrías cambiarla.

Si no, la opción del tipo de conexión que comenta amuchamu y más configuraciones las puedes encontrar en el administrador de dispositivos -> botón derecho sobre la tarjeta wifi -> propiedades. Además de mirar el protocolo, mira a ver si tienes activado algún "Power save mode" (Ahorro de energía de la tarjeta)

Seguro que la pregunta sobra, pero por si acaso ¿Tienes los últimos drivers instalados?
Quizá sea la opción comprar una nueva tarjeta wifi mini-pci, porque por mucho que pruebo diferentes opciones de configuración no logro nada favorable.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
4 respuestas