El PSOE otra vez a por RUMASA

La historia va por ciclos... y se repite una y otra vez...

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... masa-.html

¡Felipe... sal, sabemos que estas ahí!, ¡No te escondas mas hombre!

Y que nadie me venga con los parecidos de Fórum Filatélico, el otro fórum que no recuerdo su nombre o el cultivo de madera noble...
Yo solo digo que nadie regala el dinero, que es muy facil luego pedir explicaciones al gobierno por inversiones tuyas.
Esta vez no van a poder con ellos
Para 1 empresario que se digna a crear empleo ya se lo quieren volver a cargar, en fin, menos mal que recuperó los hoteles que le expropiaron aqui en Mallorca, que por cierto 1 de ellos ha sido elegido por los britanicos como el mejor de la isla.
janox escribió:Yo solo digo que nadie regala el dinero, que es muy facil luego pedir explicaciones al gobierno por inversiones tuyas.

Y que nadie me venga con los parecidos de Fórum Filatélico, el otro fórum que no recuerdo su nombre o el cultivo de madera noble...
titanioberilio escribió:
janox escribió:Yo solo digo que nadie regala el dinero, que es muy facil luego pedir explicaciones al gobierno por inversiones tuyas.

A ver si no voy a poder opinar de lo que quiero.
Yo solo diré que Nueva Rumasa ha estado publicando publicidad engañosa acerca de su empresa y que a medida que les "han dado el toque de atención" la han ido modificando.

Espero que la gente que meta dinero ahi y luego lo pierda (en el caso de ocurrir) luego no exija al gobierno absolutamente nada.
melkhior escribió:Yo solo diré que Nueva Rumasa ha estado publicando publicidad engañosa acerca de su empresa y que a medida que les "han dado el toque de atención" la han ido modificando.

Espero que la gente que meta dinero ahi y luego lo pierda (en el caso de ocurrir) luego no exija al gobierno absolutamente
nada.

[ok], perfecto.

Ahora hacemos una analogía con las hipotecas. ¿Cuando se estaban concediendo hipotecas basura a diestro y siniestro, donde estaba el gobierno?
Cuando vi los primeros anuncios que prometían una rentabilidad garantizada del 8%, en estos tiempos, a mí me pareció algo un poco raro.
Da gusto como se eligen los titulos en Misce [qmparto] [qmparto]

La noticia dice que se alerta sobre que las emisiones sin garantias no se podran hacer, que se exigiran mas garantias para proteger a los inversores, donde esta el problema?? como se llega de eso al titulo del hilo?? despues pasan casos como Filesa y todos exigiendo al gobierno que se haga responsable.
Xavisu escribió:La noticia dice que se alerta sobre que las emisiones sin garantias no se podran hacer, que se exigiran mas garantias para proteger a los inversores, donde esta el problema?? como se llega de eso al titulo del hilo?? despues pasan casos como Filesa y todos exigiendo al gobierno que se haga responsable.

Completamente de acuerdo.
titanioberilio escribió:
melkhior escribió:Yo solo diré que Nueva Rumasa ha estado publicando publicidad engañosa acerca de su empresa y que a medida que les "han dado el toque de atención" la han ido modificando.

Espero que la gente que meta dinero ahi y luego lo pierda (en el caso de ocurrir) luego no exija al gobierno absolutamente
nada.

[ok], perfecto.

Ahora hacemos una analogía con las hipotecas. ¿Cuando se estaban concediendo hipotecas basura a diestro y siniestro, donde estaba el gobierno?

No se por que cambias de tema. Yo en ningún momento he dicho que el gobierno haya hecho bien su trabajo.

A mi lo que me hace gracia (por decir algo, por que lo que me provoca no es precisamente gracia) es que la gente y las empresas pidan liberalismo total cuando pueden sacar provecho de la situación, pero luego cuando las cosas se ponen negras llaman a "papá gobierno". Y no voy a poner la mano en el fuego, pero me da que esta empresa va a ser una de ellas (más bien la gente que meta dinero).

¿Eso es todo?, ¿Que anuncian la supervisión de la CNMV y la CNMV indica que la operación está al margen de su "jurisdicción" por no se cotizadas?.

A estas alturas, y viendo la utilidad práctica de la CNMV en otros caso, el hecho de que no esté presente en la supervisión de la emisión de una obligación es toda una garantía para los españoles. A la hemeroteca puede ir cualquiera a comprobarlo...
Vaya título, yo que esperaba ver a Ruiz Mateos vestido de superman otra vez xD
URTYK escribió:Para 1 empresario que se digna a crear empleo ya se lo quieren volver a cargar, en fin, menos mal que recuperó los hoteles que le expropiaron aqui en Mallorca, que por cierto 1 de ellos ha sido elegido por los britanicos como el mejor de la isla.

Y encima con lo simpático que es, y lo gracioso que sale cuando dice "que te pego leche". No tienen corazón.
Nueva Rumasa huele cuanto menos a rancio...

Pagarés de una corporación que sin embargo solo avala una empresa del grupo y a un 8% anual que es mas de lo que ofrecen muchas multinacionales en sus bonos. Eso contando que NINGUNA de las empresas que la forman es ni mucho menos líder de su modelo de negocio.

El riesgo en invertir en esto es alto/asltísimo.
fearandir escribió:Nueva Rumasa huele cuanto menos a rancio...

Pagarés de una corporación que sin embargo solo avala una empresa del grupo y a un 8% anual que es mas de lo que ofrecen muchas multinacionales en sus bonos. Eso contando que NINGUNA de las empresas que la forman es ni mucho menos líder de su modelo de negocio.

El riesgo en invertir en esto es alto/asltísimo.

De hecho, os puedo decir de primera mano que Trapa (que forma parte de Nueva Rumasa) debe bastante dinero a sus proveedores.
ryu85 escribió:Vaya título, yo que esperaba ver a Ruiz Mateos vestido de superman otra vez xD

+1
Ya de por sí el hecho de está emisión de pagarés indica que Rumasa ha tenido que recurrir a ello porque no ha encontrado ni un banco o caja dispuesto a prestarle un duro. Esto huele mal y luego los que metieron su dinerillo vendrán llorando al Gobierno. Typical Spanish :-|
Van a por los Ruiz Mateos, entre esto y lo de las apuestas del Rayo...

[mamaaaaa] xD
ferdy_vk escribió:Van a por los Ruiz Mateos, entre esto y lo de las apuestas del Rayo...

[mamaaaaa] xD

Lo de las apuestas del rayo... como que no se cantearon ni nada (bueno, eso fueron los jugadores) con la discreción xD
melkhior escribió:No se por que cambias de tema. Yo en ningún momento he dicho que el gobierno haya hecho bien su trabajo.

No me malinterpretes, te estoy dando toda la razón.
Y tampoco es mi intención cambiar de tema: De repente el gobierno se preocupa por las actividades de un grupo de empresas en concreto.
¿Así de repente?

jorcoval escribió:De hecho, os puedo decir de primera mano que Trapa (que forma parte de Nueva Rumasa) debe bastante dinero a sus proveedores.

Ayer mismo descubrí este foro (no spam inside): http://www.foroimpagados.com
No creo que sean los únicos que deban dinero...
titanioberilio escribió:
melkhior escribió:No se por que cambias de tema. Yo en ningún momento he dicho que el gobierno haya hecho bien su trabajo.

No me malinterpretes, te estoy dando toda la razón.
Y tampoco es mi intención cambiar de tema: De repente el gobierno se preocupa por las actividades de un grupo de empresas en concreto.
¿Así de repente?

Es triste pero es así, los politicos en general se mueven por sus propios intereses, no por los de los ciudadanos (que somos los que les votamos y mantenemos).
Mira chico, tú puedes abrir todos los hilos que te de la gana expresando tus ideas y opiniones, pero al hacerlo te expones a que el resto de las personas expresen a su vez ideas contrarias a las tuyas, a argumentarlas y a rebatir las que no les gusten. Eso se llama libertad de expresión, cosa que a muchos os parece algo exótico que conoceis sólo de oídas. Si a alguien le apetece comparar el caso Rumasa con el de Forum, pues te jodes y si no te gusta, rebates con argumentos. Dictadorzuelos de pacotilla.
titanioberilio escribió:
jorcoval escribió:De hecho, os puedo decir de primera mano que Trapa (que forma parte de Nueva Rumasa) debe bastante dinero a sus proveedores.

Ayer mismo descubrí este foro (no spam inside): http://www.foroimpagados.com
No creo que sean los únicos que deban dinero...

¡Ojalá fuesen los únicos! Pero claro, venía a cuento de que parece extraño garantizar una rentabilidad del 8% y , a la vez, deber dinero a los proveedores.

Claro que igual el truco está ahi, en no pagar a los proveedores y sacar de ahí el dinerito [carcajad]
Hablando en serio está claro que Trapa no es todo Nueva Rumasa, pero sí una parte de ella, y sólo puedo comentar respecto de esa parte porque es la que "conozco"
titanioberilio escribió:La historia va por ciclos... y se repite una y otra vez...

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... masa-.html

¡Felipe... sal, sabemos que estas ahí!, ¡No te escondas mas hombre!

Me parece bien, sinceramente, porque es un timo piramidal en toda regla, estan garantizando los pagares con botellas de vinos, entre otras cosas.

Habia un articulo interesante en expansion.

http://www.expansion.com/2009/11/21/inv ... 18325.html

Es mucho riesgo el que se asume.
jorcoval escribió:Cuando vi los primeros anuncios que prometían una rentabilidad garantizada del 8%, en estos tiempos, a mí me pareció algo un poco raro.

A mí también y más con los escándalos que han habido en los últimos 15 años (que no ha sido una estafa ni dos ni tres, han sido muchísimas y todas manchadas vilmente con tintes políticos)... así que yo rehuí (y no sólo porque no tengo 50.000€ que es la cantidad mínima para invertir) sino por el canguelo de que se quedasen con mi dinero...

Prefiero el 4% de interes que da activobank a 3 meses. Me da seguridad un depósito en un banco (sea el que sea) que comprar pagarés que NO ADMITEN NEGOCIACIÓN en ningún mercado y por tanto o se los vendo a la empresa a la que se los compré o me los como con patatas y eso a día de hoy, es un riesgo que no se debe asumir.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pero como puedes criticar al psoe por querer ir a por rumasa de nuevo??

esto fue, es y sera insostenible, si es que ni el nombre cambiaron, otra vez la familia mateos...

esto tarde o temprano explotara, y luego la gente se llevara las manos a la cabeza.. mejor cortarlo de raiz...
Ya estamos con el fanatismo de siempre.

Con la cantidad de barbaridades, cagadas y chapuzas que está haciendo el gobierno del PSOE, ¿los criticais por esto? Vaya tela...

Yo al primer anuncio que vi sobre los pagarés dije "virgencita, virgencita, como huele esto..." , pero claro, estamos en lo mismo que el Forum "Que malvado es el gobierno que no nos deja ganar dinerito fácil y rápido" pero claro, luego cuando saltan por los aires estos chiringuitos, todo es culpa del gobierno por no haber intervenido antes.

La gente lo que tiene es la cara más dura que el cemento. Como siempre, si gano, to pa mi, pero si pierdo, que me ayude papá estado.

Si no queremos que el gobierno controle este tipo de "movimientos" luego no nos quejemos de los Gercartera, Filesa, Forum y demás tocomochos, porque nos (los inversores) lo habremos ganado a pulso.

Es como con las hipotecas. ¡Que cabrón el banco, que no me deja entramparme a una cantidad absurda por una monstruosidad de años!, pero luego si te la conceden, no puedes pagar, y te echan de casa, ¡Que hijos de puta los del banco, que se han quedado con mi casa y mi dinero!

Señores, que ya somos mayorcitos.

Salut
Opino lo mismo que Retroakira, tiene guasa que con la cantidad de cagadas que está cometiendo el gobierno (ayer mismo, lo de la policía del ministerio de cultura para cerrar webs, por dios) les critiquéis por atacar a un TIMO PIRAMIDAL. Que estos tipos están avalando los pagarés con botellas de brandy! [qmparto] Por 20 céntimos, empresas en los últimos años que proporcionaban rentabilidades garantizadas muy por encima del mercado, y que tenían objetos de dudoso valor (brandy, sellos) que avalaban la inversión. 1, 2, 3... responda otra vez!
Lo bueno será cuando se destape la estafa y la gente vaya pidiendo el dinero invertido al gobierno. ¿Cómo se puede garantizar un 8% en época de crisis? Viendo los antecedentes y la "sólida inversión" (véase, una mierda) esto huele más que... no sé ni como definirlo [poraki]
Total, mano dura y a chaparles el negocio a estos del Opus.
El que tenga 50.000€ puede gastarse 600€ en un abogado y un economista...

No creo que piquen tan fácilmente, esas empresas están mal, como la gran mayoría y como los bancos no les dan money han de sacarlo de alguna forma.

Pero por ejemplo venden oro cuando ni tan siquiera es suyo, así que si empiezan así yo si soy inversor no les tomaría en serio en la vida.
Lean bien los comentarios de este meneo. ¿Por qué tenemos que ceder ante la palabra de un demagogo como Ruiz-Mateos? ¿Y creerle porque diga que el "PSOE se confabula contra él"? A los estafadores, si se prueba, cárcel*. El PSOE no lo está haciendo muy bien, pero no tomemos las palabras de Ruiz-Mateos como "argumento" para criticar al gobierno.

http://meneame.net/story/haciendose-pas ... eva-rumasa

* Todos estamos de acuerdo en que se ha aplicado muy mal dicha ley y que no se ha detenido a muchos por intereses obvios. Pero un estafador es un estafador. Y deberíamos celebrarlo cada vez que encarcelen a alguno.
Lo de Rumasa huele un poco, pero parece que los tíos van de transparentes... no se
Titomalo escribió:El que tenga 50.000€ puede gastarse 600€ en un abogado y un economista...

No creo que piquen tan fácilmente,

Te recuerdo que estás en el país en que un mileurista quiere comprarse un adobado de 300.000€ o un coche de 25.000 a 8 años y entra en EOL a pedir asesoramiento...
Estos no son los que si quiebran te dan el valor de tus acciones en vino?

Si lo ves desde el punto de vista de un borracho esta de puta madre, asi cuando te dejen con el culo al aire puedes ahogar tus penas. XD
quizas al sr ruiz mateos se le olvidan sus tratos en múltiples paraísos fiscales...

El que invierta 50.000€ que sepa que su dinero servirá para comprar empresas en quiebra que integraran en rumasa para compensar beneficios fiscalmente, en muchos casos liquidan la empresa y los trabajadores al poco, y en otros, reorientan negocio(clesa/cacaolat==>parmalat, os suena?)
frst88 escribió:quizas al sr ruiz mateos se le olvidan sus tratos en múltiples paraísos fiscales...

El que invierta 50.000€ que sepa que su dinero servirá para comprar empresas en quiebra que integraran en rumasa para compensar beneficios fiscalmente, en muchos casos liquidan la empresa y los trabajadores al poco, y en otros, reorientan negocio(clesa/cacaolat==>parmalat, os suena?)

Algo esto me imagina en su momento, pero es realmente rentable esto???

Las empresas grandes pagan un 35% de los beneficios no??
Ya ves si sale rentable, te ahorras entre un 30/35% de impuestos y no te cuesta nada la compra(suelen ser precios simbólicos porque las empresas no valen nada).

COn las que siguen, reciben subvenciones y ayudas para no echar a gente, como los casos de antes o elgorriaga

Tambien tienen muchos hoteles en canarias y por el sur
40 respuestas