Refrigeración portátil

Buenas!

Necesito una buena ventilación para mi portátil, he visto que la gente lo que hace es comprarse una base refrigeradora o cooler y he empezado a buscar algunas. Más o menos tengo claro que comprarme, pero me han salido unas pequeñas dudas sobre el tema, son las siguientes:

1.- Realmente se notan?, un compañero de clase tiene una casera tope cutre y dice que le quita 10C, en cambio, leyendo reviews de coolers pocos bajaban tantos grados, se notará la diferencia?
2.- Esto alargará la vida del portátil?
3.- La que más me interesa de todas, he estado mirando y estoy casi decidido a ir por una de estas dos, Tacens Fero o la Thermaltake Massive23 CS, mi duda es, estas bases están muy bien, pero realmente son cómodas de transportar?, moveré bastante el portátil y aparte de que refrigeren bien, me gustaría que fuese fácil y cómodo de transportar, si simplemente las que son fáciles de transportar refrigeran poco, pues me compraría una de más tocha pero que haga su trabajo.

En fin, a ver si podéis resolverme las dudas o recomendarme alguna base buena y que sea portable [sonrisa] .

Gracias de antemano.

Saludos!
Holas, bueno, no tengo laptop, pero si he visto muchos casos de gente que compro la base refrigerante y no les dio buenos resultados.

Para empezar tienes que fijarte si en la base de tu laptop, hay unas ranuras de ventilación si las tiene entonces debes buscar una base que tenga los ventiladores cerca o debajo de las ranuras en el mejor de los casos.

Imagen

Fíjate bien en esa imagen, esta demostrando como es el funcionamiento de esa base refrigerante, el aire es inyectado debajo y pasa atravez de las ranuras de la base de la laptop y sale por encima del teclado.

Hay modelos de laptops que no cuentan con esas ranuras de ventilación debajo de la base y son cerradas, entonces como crees que el aire de los ventiladores de base va a ingresar, lógico no? así no se puede.

Para estos casos hay otro tipo de ventilación.

Extractores de aire laterales.
Imagen
http://austline.com/Austline_eStoreWeb_ ... lation.jpg
http://www.ambery.com/newgelaco18a.html

Hay laptops que por ejemplo tiene su ranura de ventilación en la parte de atrás, también hay extractores de aire para esos modelos.
Imagen

Así que antes de comprar, ve primero cual es tu caso y según eso vez cual es el que mejor te convenga.

Aunque hay modelos caseros que funcionan mucho mejor porque lo haces a medida y ubicas los cooler justo debajo de las ranuras y perfecto, en mi caso he modificado con acrílico hasta mi T-Gráfica para mejorar su refrigeración, también he modificado el frontis de mis grabadoras de DVD y actualmente estoy pensando hacerle una carcasa a una grabadora de DVD que estoy usando como externa conectada al puerto USB, jeje.
La verdad es que no lo había pensado, si es así buscaré un cooler que se adapte lo mejor posible a mi portátil.

Solo una cosa no me ha quedado "clara", existen coolers cómodos de transportar?

Muchas gracias por la respuesta Gatter_X.
Para el modelo hp DV6-1270SS Conoceis alguna base que funcione de forma eficiente ?

Yo he visto esta por 9 euros en un error de estos de propaganda , que en realidad cuesta 23 pero tendran que vendermelo a lo que dice la publicidad , asi que es una oportunidad a tener en cuenta

SOPORTE NETWAY PARA PORTATIL 3 VENTILADORES + HUB USB NW433

Uso el post para no abrir uno esactamente igual , ya que pregunta lo mismo que necesito yo saber
3 respuestas