[TUTORIAL] Comprobar CB de tu Jasper 256/512

ACTUALIZADO: Esto avanza demasiado rápido, acabo de poner el tuto y ya lo he tenido que actualizar xD

Este tutorial sirve para comprobar si nuestro CB es vulnerable al exploit o nuesta consola ya lo tiene actualizado y no sirve. Aparte, tambien podemos ver si almenos una parte de nuestro dump es correcta.

1 - Tener un dump parcial de 16 mb de nuestra NAND (ello no nos exime de tener que hacer un backup de la nand completa por si las moscas).
2 - Hacer una copia de nuestro dump. Guardar el original en lugar seguro, trabajaremos sobre la copia.
3 - Abrirlo con el "360 Flash Dump Tool v0.91".
4 -Comparar nuestro valor del CB con los siguientes:

-Xenon: 1921
-Zephyr: 4558
-Falcon: 5770
-Jasper: 6712, 6723

Si nuestra Jasper tiene un valor mayor a 6723 ya tenemos el bug corregido. Si tenemos 6712 es perfectamente válido también.

Si veis algún fallo o mejora podeis corregirme :)

Ya solo queda esperar al XBReboot para nuestra consola ;)

Un saludo.
gracias por el tuto, solo comentar que el winhex me daba un error al intentar guardar el archivo y con el axe lo he podido guardar sin problemas (descarga de aquí: http://www.jbrowse.com/downloads/installAXE.exe )
tengo la versión 6712 con lo cual es vulnerable.
mis dudas son, una vez comprobada la versión tengo que volver a poner 2008 o se tiene que quedar en 2005.
¿por que el degraded no me la reconoce (bad file length)?
tengo una jasper 256 y me tienen loco los errores de lectura, siempre los mismos, en los mismos bloques.
Yo no he tenido problemas con el WinHex, pero cualquier editor hexadecimal hará lo mismo.

Yo recomiendo que la original no se toque, más que nada por si las moscas, de hecho nisiquiera he cambiado a 2005 en mi dump original, cuanto menos juguemos con él mejor.

Por lo que tengo entendido el degraded no reconoce dumps que no sean de 16mb.

Yo he dumpeado la mia de 512 sin ningun error de lectura (en el nandump). Otra cosa es que el dump no esté correcto, pero como no tenemos degraded no podemos saberlo. Almenos sabemos que la parte inicial donde vienen esos datos está bien.

Revisa tus soldaduras y luego intenta dumpear solo los sectores que te dan error.

Un saludo.
las soldaduras están bien, ya lo he probado hasta por la parte trasera de la placa y con 2 pcs y siguen saliendo los mismos

estos son los errores que me dá
Imagen

¿cual es la linea de comandos que debo escribir para que me lea solo los bloques con errores?

nandpro lpt: -r256 nand.bin 1788-178F
¿como inserto este bin con estos bloques en el bin completo que tengo realizado?
CREO que el comando es:

nandpro lpt: -r256 nand.bin 1788 178F

almenos eso pone en el readme del nandpro.

Asegurate de que usas 2.0b.

¿Has puesto el diodo y mirando al lado correcto (hacia la consola)?
¿Has probado a acortar los cables? ¿Miden mucho?

Yo he hecho un dump completo sin errores de los 512 megas (12-16 horas...).
Luego he hecho DOS dumps de 16mb

nandpro lpt: -r16 16mb-1.bin
nandpro lpt: -r16 16mb-2.bin

Luego he hecho 6 dumps de 2mb

nandpro lpt: -r2 2mb-1.bin
nandpro lpt: -r2 2mb-2.bin
nandpro lpt: -r2 2mb-3.bin
nandpro lpt: -r2 2mb-4.bin
nandpro lpt: -r2 2mb-5.bin
nandpro lpt: -r2 2mb-6.bin

He comprobado que los de 2 fueran iguales entre si y que los de 16 fueran iguales entre si.

Una vez hecho he metido el xell

nandpro lpt: -w512 jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin

Escribirá los 50 primeros bloques (no llega a dos mb)

Despues de hacer el jtag y la foto de turno he restaurado la parte sobreescrita

nandpro lpt: -w2 2mb-1.bin

y la consola ya arrancaba como si nada.

Un saludo.
4 respuestas