Backup de NAND en una Xbox Autobaneada, si que sirve!!!

Hola a todos, llevo dias siguiendo el tema del dumpeo de las nand para parchearla y volver a poder instalar juegos en el HD, pero mi pregunta es otra y aun no he conseguido solventarla.

Actualmente tengo una Xbox autobaneada (flasheada sin conectar al live), y ya he hecho el NANDDUMPER y soldado todos los cables a la placa de la XBox (o eso creo).

Entoces, si yo extraigo la NAND con el NANDDUMPER se supone que tendo una copia de la memoria de la Xbox, si yo posteriormente la conecto al live y me banean...ahi viene la pregunta.....Puedo luego restaurarla con este metodo para recuperar las caracteristicas perdidas? (excepto jugar online claro), si no es la forma correcta como deberia hacerlo? o es que no se puede...


Gracias por adelantado, seguro que hay mucha mas gente en mi situacion.


Edito:

Confirmar que si sirve la copia de tu propia NAND, hice el backup, me conecte al live y ZAS!!! baneado, restaure u recupere todas las funcionalidades...obviamente excepto el acceso a Internet.

Pero algo es algo.


Saludos y Suerte
Si, se puede.

Hay una excepción: Si tienes un dashboard y actualizas, el backup ya no servirá de nada debido al quemado de efuses. Por lo que deberías de hacer el backup y conectar a live con la consola ya actualizada.
Actualmente tengo instalada la actualizacion del 17 de Noviembre, a lo que te refieres es que "deberia" hacer un backup de la nand cada vez que actualice la consola porque hay alguna otra informacion vinculada a ella (nand)?
mastrozgz escribió:Actualmente tengo instalada la actualizacion del 17 de Noviembre, a lo que te refieres es que "deberia" hacer un backup de la nand cada vez que actualice la consola porque hay alguna otra informacion vinculada a ella (nand)?


Hablaré sin propiedad, pero para que me entiendas:

La CPU tiene unas cosas que sólo se pueden modificar una vez. Cada vez que actualizas el dashboard la cpu hace una de esas "marquitas" (efuses).

Por otra parte, cada vez que arrancas la consola, se comprueba que el número de marquitas y si no coincide con la de la nand se cuelga a proposito.

Es decir, no puedes hacer downgrade. Pero si podrías hacer un backup de una versión (como pudiear ser la del 17 de noviembre) y volver a cargarla siempre que no te actualices a una hipotética actualización del 15 de diciembre, por que entonces esas "marquitas" ya no cuadrarían con tu backup (por lo que ese hipotético día deberías de hacer otro backup antes de que te baneen), por que ese día 15 la cpu habría quemado otra.
Ok, por lo que confirma mi duda...cada vez que yo actualize el dash debo hacer copia de mi nand...para que en caso de pérdida de carcateristicas poder volver a cargar un nand que corresponda con la cantidad de "marquitas".

y por ultimo..con el programa NANDPRO se puede volver a subir la NAND?

Edito...

El comando para cargar el backup en la consola seria?

NandPro dev: -w16 "nombredelanandsincomillas.bin"
mastrozgz escribió:Ok, por lo que confirma mi duda...cada vez que yo actualize el dash debo hacer copia de mi nand...para que en caso de pérdida de carcateristicas poder volver a cargar un nand que corresponda con la cantidad de "marquitas".


Exacto. Para que se corresponda con los efuses quemados.

mastrozgz escribió:y por ultimo..con el programa NANDPRO se puede volver a subir la NAND?


si, nandpro 2. lee la nand varias veces y comprueba que todas son iguales y correctas (con degraded puedes ver si tiene bloques corruptos).


mastrozgz escribió:El comando para cargar el backup en la consola seria?

NandPro dev: -w16 "nombredelanandsincomillas.bin"


Con ese comando escribirás en la nand. Creo que lo has entendido, pero por si acaso reitero: antes tendrías que leer con -r16

Depende del tamaño de tu nand. "-w16" es para una consola de 16mb (las que no tienen memory unit integrada) y "dev:" seguramente que será en tu caso "lpt:", pero depende de lo que tienes para flashear.
creo que no tiene memory interna...solo HD de 60 GB....entonces seguira siendo 16 no?
mastrozgz escribió:creo que no tiene memory interna...solo HD de 60 GB....entonces seguira siendo 16 no?


Si.
Ok, muchas gracias shark, en cuanto pruebe te cuento
He visto un medio antiguo para recuperar efuses, algo al respecto?

http://www.youtube.com/watch?v=IDvREZlSgyo
Confirmado, si sirve el backup, editado titulo y primer post, gracias a todos es especial a shark y a todos los demas.
mastrozgz escribió:Confirmado, si sirve el backup, editado titulo y primer post, gracias a todos es especial a shark y a todos los demas.


De nada mastrozgz, me alegro de que te funcionase.
A mi me parece buena idea, si tengo un rato lo pruebo en este puente. Si no he entendido mal el proceso es el siguiente:

- Extraer la nand de una consola autobaneada varias veces para confirmar que el archivo es bueno.
- Conectar al live y cruzar los dedos. Si no te banean la nand sigue siendo buena hasta la próxima actualización de dash.
- En el caso de ser baneado escribir de nuevo la nand con el archivo previamente extraído y todo vuelve a la normalidad.

¿Esto es así?

Saludos.
12 respuestas