Volver a estado de fábrica

Buenas, tengo un portatil Toshiba, el Satellite A-300 1RF, y tengo una dudilla.

Este y otros portátiles traen la opción de recuperar el estado de fábrica instalado en una partición aparte, y el sistema operativo y todo lo demás en otra. Ahora bien, el sistema operativo que trae es el Vista, y me surge una duda al querer pasar a Windows 7.

Tengo varios gigas de documentos varios, entonces, ahí van las dudas:

- Puedo pasar los datos a la partición donde está instalado el archivo de recuperación, borrar e intalar windos 7 en la otra, y volver a pasar los datos? Si no se puede no hay problema, al disco duro externo y ya está.

- Si me da problemas por lo que sea el Windows 7, y ejecuto el archivo de recuperación (Dándole a nose que tecla antes de que arranque el SO, etc), volverá a instalarse el Windows Vista? Este archivo de recuperación usa algún archivo de la otra partición para recuperar el ordenador al estado de fábrica?

Gracias ante todo por leer el parrafazo y espero respuestas.

Salu2
que tal,un compañero mio del curro intento volver a instalar desde la particion de recuperacion despues de instalar otros sistemas operativos en el disco y ya no le dejo,el suyo era un acer de sobremesa,tambien puedes si el pc tiene la opcion de crear la recuperacion en dvd's por si acaso.
catanntauro escribió:que tal,un compañero mio del curro intento volver a instalar desde la particion de recuperacion despues de instalar otros sistemas operativos en el disco y ya no le dejo,el suyo era un acer de sobremesa,tambien puedes si el pc tiene la opcion de crear la recuperacion en dvd's por si acaso.

Yo tengo dos dvd´s de recuperación, los cree con la opción que te da el portátil. A tu amigo le funcionó usando los dvd´s?

Gracias y un salu2
si,con los dvd lo pudo restaurar sin utilizar la particion de marras,de todas formas , como no es el mismo fabricante asegurate de mirar bien los manuales y tal por si acaso.
catanntauro escribió:si,con los dvd lo pudo restaurar sin utilizar la particion de marras,de todas formas , como no es el mismo fabricante asegurate de mirar bien los manuales y tal por si acaso.

Gracias por la respuesta, ya veré lo que hago XD

Salu2
tambien puedes optar por hacer una copia autoinstalable del sistema completo tal cual lo tienes ahora(con documentos incluidos y demas)con algun programa tipo norton ghost y a si te curas en salud.

un saludo.
catanntauro escribió:tambien puedes optar por hacer una copia autoinstalable del sistema completo tal cual lo tienes ahora(con documentos incluidos y demas)con algun programa tipo norton ghost y a si te curas en salud.

un saludo.

Pues muchas gracias, lo probaré a ver que tal va.

Un salu2
6 respuestas