Bigas Luna: los creadores somos los campesinos del Medievo

ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué le parece la guerra que vive el Gobierno contra las descargas ilegales?
–Creo que vivimos en la Edad Media de la era digital. Todas las cosas deben encontrar su sitio y llegará el momento en que lleguemos a la era de oro de la era digital. De momento, seguimos en la Edad Media, donde unos señores feudales, que son los operadores de telefonía, se están enriqueciendo a costa de los trabajos de los campesinos, que son los creadores audiovisuales. Por eso, la riqueza que generan los creadores no va a parar a quien debe.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/luces-m ... 06699.html

Hay que tener jeta que estos vividores se comparen con los campesinos de la Edad Media...
ilusatar escribió:Hay que tener jeta que estos vividores se comparen con los campesinos de la Edad Media...

¡Pero si tiene TODA LA RAZÓN!
Mejor símil no ha podido poner, son los campesinos de la Edad Media digital.

Peeeero, apunta la flecha donde no es: los señores feudales no son los ISP sino la propia Industria, los PRODUCTORES, especialmente sangrante el caso de las discográficas. Echad un ojo al blog de David Bravo, ahí veréis como se las gastan.

¿Qué es lo que pasa realmente? Que estos dinosaurios están acostumbrados a un determinado modelo y cuando les rompes los esquemas, no saben ni por donde andan :p

La cantidad de pasta que podrían ahorrarse sólo en promoción y publicidad ... pero no ... quieren lo que han tenido siempre: un productor que ponga la pasta, que se lo haga TODO menos el guión, la dirección ... vamos, la película.

Gracias a Internet los productores están jodidos, cada vez arriesgan menos .... por eso dicen que la música, el cine, etc, se está muriendo, porque no entienden que sin ellos también hay negocio.

Que se lo pregunten a RadioHead o a Madonna XD

Mirad, echad un ojo aquí, es un PDF de dos páginas, se tarda medio minuto en leer:

Internet devuelve la industria de la música a sus orígenes
http://www.docstoc.com/docs/3245541/Int ... C3%ADgenes

[plas] [plas] [plas]

¿Quieren entrar en la Edad de Oro digital? Que le hagan ésto a los intermediarios: [poraki]

¿Que la riqueza que generan los creadores no va a parar a quien debe? Sí señor, deberían enriquecerse los propios creadores, no los productores y el resto de chupasangres que viven a costa de lo que ellos crean.
_WiLloW_ escribió:
ilusatar escribió:Hay que tener jeta que estos vividores se comparen con los campesinos de la Edad Media...

¡Pero si tiene TODA LA RAZÓN!
Mejor símil no ha podido poner, son los campesinos de la Edad Media digital.

Peeeero, apunta la flecha donde no es: los señores feudales no son los ISP sino la propia Industria, los PRODUCTORES, especialmente sangrante el caso de las discográficas.

No hase falta desir nada mas... (Bernd Schuster -...y no dijo nada mas-)
Claro, claro, todos sabemos que los señores feudales les subvencionaban las cosechas a los campesinos:

http://www.diariocriticocv.com/noticias ... 04941.html

748.000 eurazos, ¡TOMA CASTAÑA! igualito que en la Edad Media.
Los cojones

Lo que son son la peste que tanto azotó el medievo
Lo dirá por su falta de higiene...

[poraki] TE PETEN [poraki]
No reventarán...

y que eso lo diga el Director de "Yo soy la Juani"... tiene tela
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Quereis parar de darle importancia a estos comentarios de mierda? Si los peores sois vosotros...
pero sera sin vergüenza el tio este...

señor bigas luna, a mi tu me estas robando cada vez que me compro un movil o un pen drive. asi que no seas tan so desgraciado, chupa tintas, y caga bancales del venir a decir que estas indefenso y que todo el mundo te roba tu trabajo. cuando por otro lado, tus trabajos para mi son una puñetera mierda que no los quiero ni en pintura.

que maxima rabia me da no poder decirte esto a la cara. y que tu si puedas utilizar los medios de comunicacion. ladron.
Yo no se porque les cuestan tanto adaptarse a Internet... Ya la gente apenas descarga música para escucharla para ver si le gusta... tienen el Spotify o Last.FM donde de forma legal escuchan la música... ¿Que será lo siguiente? ¿Censurar Spotify y similares? Vamos, con lo que se gana en publicidad, conciertos y merchandising...
A mi Bigas Luna mucha pena no me da, al fin y al cabo con sus pelis es el tío que más tetas ha visto en este país. Además sus pelis son un royo
Pagafantas escribió:Quereis parar de darle importancia a estos comentarios de mierda? Si los peores sois vosotros...

Si a mi me REGALARAN cientos de miles de euros por hacer mal mi trabajo no me quejaría.
Si yo cobrara por el trabajo que hacen otros no me quejaría.

Pero como eso no pasa yo me quejo. En alemania hace pocos años eliminaron todo rastro de "ayudas" a la cultura porque la gente se quejó, no he visto que ningún "artista" alemán se quejara, extrañamente solo se quejan los que hacen morralla...
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Quejarse en un foro hace mucho si si.
Pagafantas escribió:Quejarse en un foro hace mucho si si.

Las manifestaciones contra la última ley del gobierno aún no se han hecho y todos los medios ya se han hecho eco de todas las quejas que ha habido... en internet.

Y si, quejarse en un foro hace mucho, lo necesario para que quienes tengan conocimientos o recursos para actuar tengan un sitio donde ponerse de acuerdo, sincronizarse e informar a todo el mundo.

Hace 20 años para hacer algo a gran nivel hacían falta días de boca-oreja. Ahora con pocas horas todo un país sabe lo que puede hacer, donde lo puede hacer y conocer todos los detalles de lo que se va a tratar.

En un foro que visitan centenares o miles de personas, si dices algo y nadie te hace caso, para que perderás tiempo y recursos en hacer algo que no saldrá adelante? En cambio si hay suficiente apoyo puedes planteartelo. No?
Pagafantas escribió:Quejarse en un foro hace mucho si si.

No sé si hace mucho o poco, pero sí se lo que no hace nada, callarse y tragar.
Los señores feudales, si hay que hacer un símil así, serían las distribuidoras. No digamos tonterías. Además, a mi los que me hacen trabajar sin ver un duro y luego se llevan los beneficios con la excusa de las practicas y la experiencia y su puta madre no son precisamente los operadores de internet.
15 respuestas