Es sólo a mí que me han dejado de gustar los videojuegos?

El otro día estuve pensando lo mismo, ya no es "lo mismo".

En esta gen y sobretodo en 360 al mayoría son shooters y es un genero que para consolas nunca me ha gustado :/

Siniores gefes de las bideoconoslas, queremos mas historias y rpgs y menos tiros! xD
Juriolo escribió:El otro día estuve pensando lo mismo, ya no es "lo mismo".

En esta gen y sobretodo en 360 al mayoría son shooters y es un genero que para consolas nunca me ha gustado :/

Siniores gefes de las bideoconoslas, queremos mas historias y rpgs y menos tiros! xD

+1. Ahora mi 360 la tengo en el piso de mi padre y no encuentro un juego decente desde el Burnout Paradise. Luego me fijé que se llenaba de juegos de tiros, donde el objetivo es el MISMO: MATAR. Y no, no voy a estar gastando un montón de dinero en juegos que, el el gameplay, son casi lo mismo. Y ahora las revistas de consolas hacen las reviews de esta forma(como yo pienso, respeto lo que piensen los demás):
Como hacer una review en esta genereación de consolas escribió:
  • Si XYZ juego es de tiros, inflamos nota
  • Si este juego está basado en alguna película rollo infantil, bajamos nota
  • Si los gráficos son superrealistas, 9 mínimo
  • El gameplay no importa, tan solo mola el online y ya está

Hombre, si os flipais por los gráficos, pues creo que para estas cosas existen las películas de animación, creo :o
Del online... pues un multijugador "desde lejos". Si juegas a cualquier juego con online pero sin multi offline y viene tu amigo, ¿ćomo jugais juntos?
Y hoy en dia la gente quiere juegos de tiros y las compañias no paran de hacer juegos de estos. A mi me gustaria que volviesen al pasado, donde la calidad gráfica no era lo más importante y lo mejor era que pasaras un buen tiempo. Ahora no hay juegos que sean como los de hace 15 años, la que llama un amigo que tengo "la edad de oro de los videjuegos" [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi me pasa =
Los años van pasando y los juegos acaban por no hacerte tanta ilusion como antes, tambien hay q reconocer que despues de la generacion de 16 bits las cosas han ido un poco en picado, desde esa generacion fui perdiendo el interes en los juegos, mucho grafico pero.... (parece mentira que con aquellos graficos disfrutara mas de los videojuegos q ahora.
Asran escribió:(parece mentira que con aquellos graficos disfrutara mas de los videojuegos q ahora).

Posiblemente porque los juegos de antes sean más divertidos. Y piensa que la jugabilidad está por encima de los gráficos. Siempre.
A mi me pasa con mucho eso, pero las viciadas al fifa no se perdonan xd, aun asi no innovan mucho, suelen reventar algo que se vende muy bien hasta las saciedad.
justice for all us está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me vicié tanto con la play 1, que todos me parecen igual.

Si juego al forza motor de la 360 me parece igual que todos los de coches, si juego al pro 10 más de lo mismo, por mucho que cambien los gráficos, es lo mismo
A mí me pasa parecido, pero creo que simplemente es, que cuanto más jugamos y cuanto más pasa el tiempo, más selectivos nos volvemos, y acabamos viciados únicamente a aquello que nos resulta innovador o diferente, que cada vez son menos cosas.

Por ejemplo, cuando yo era chaval jugaba a TODO lo que pasaba por mis manos. Cualquier cosa. Con el tiempo fui jugando cada vez a menos títulos. Por ejemplo: Doom III me gustó la primera hora o así, en cuanto dejé de impresionarme por los gráficos: morralla de la gorda. ¿Por qué? Pues porque años antes de Doom III había pasado por otros juegos que no siendo tan técnicamente impactantes, eran mejores en ambientación, desarrollo, argumento, mecánica de juego, etc.

Así que lo normal en mí es pegarme largas temporadas sin tocar un juego. A veces me pilla en estado de gracia, como aquel verano que me lo pasé entero jugando al X3: Reunion, un simulador espacial. Y cuando digo "entero", me refiero a estar sesiones de 12 horas seguidas con mi nave explorando regiones recónditas de sistemas solares perdidos. Incluso pensé en remodelar la habitación para montarme una cabina de pilotaje Sci-Fi como hacen los más fanáticos del Microsoft Flight Simulator.

Ahora, precísamente, me ha dado por el Microsoft Flight Simulator. Quizás tenga algo que ver que me estoy pensando muy seriamente hacerme piloto. La semana que viene me haré con unos controles de vuelo. Aún no se si gastarme el pastizal (140€) en unos controles "serios", o dejarme solo 40€ en un Joystick bueno.

Tambien he estado bastante enganchado al Lost Odyssey de Xbox 360 por la historia, y porque nunca llegué a terminarme ningún Final Fantasy (el X por poco) y la mecánica se parece.

En fin, eso.
pues yo estoy muy contento, disfrutando de mis jueguitos en pc. cada día amo más a mi pc xD
No creo te te hayan dejado de gustar los videojuegos, sino que por la consola que tienes es siempre lo mismo, no ofrece casi nada innovador, casi todo hoy en dia son shooters, juegos de coches hiperrealistas o juegos como el GTA que si que estaran muy bien ambientados pero que al final son todos iguales. Puede que muchos me tachen de fanboy pero creo que Nintendo es de las pocas compañias que se preocupan por innovar y llevar sus sagas(son las mismas pero no cansan) siempre un escalon por encima en cuanto a jugabilidad, el ejemplo claro lo tienes en Mario Galaxy, me explico: Mario 64 marcó un punto de inflexión en la historia de los videojuegos ya que llevo un juego de plataformas a las 3D de una forma realmente magistral con una jugabilidad y unas mecanicas de juego que muchas compañias copiaron para sus juegos, despues llegó Mario Sunshine un juego muy infravalorado por la plataforma en la que salio pero que amplió horizontes y ofreció cosas nuevas y como obra cumbre tienes el Mario Galaxy que han vuelto ha rebuscar mas y nos ofrecen algo totalmente nuevo en cuanto a jugabilidad ya que cambia la mecanica de juego pero sin perder ni un ápice de calidad.

Gran época aquella edad dorada de los 16 bits ¡¡que recuerdos!! [buuuaaaa], cuando jugabas con los colegas con solo unos 12 o 13 años de edad sin ninguna preocupacion en la cabeza mas que estudiar lo justo para aprobar y pegarte unas viciadas de la hostia con los amigos.
Aquellas primeras partidas a Super Mario Kart con los amigos o a killer Instinc, aquella primera vez que conseguimos las 7 esmeraldas del caos en Sonic 2 y nos combertiamos en Super Sonic..., aquellas partidas a ese grandioso juego Comix Zone en las que leiamos un comic interactivo... aquella primera vez que probamos Super Mario 64 que nos quedamos anonadados moviendo al regordete fontanero por entornos en 3D, aquellas horas que han quedado atras y que ahora nos marcan en el corazon un increible sentimiento de nostalgia recordando tiempos que se fueron pero que perduraran para siempre en nosotros. [tadoramo]
Yo por mi parte, con el tiempo no es que me hayan dejado de gustar los videojuegos, sino que he sido más selecto con los juegos que compro.

Me encantan los videojuegos y me encantarán siempre. Ahora tengo menos tiempo y cuando juego me gusta jugar a cosas de calidad.

EN el cine me pasa lo mismo. Antes me tragaba casi cualquier peli, ahora intento sólo ver las que realmente me interesan. No es que me haya dejado de gustar el cine, pero me he vuelto más selecto y ahora me va mucho mejor.

Es por eso que no me "caso" con ninguna compañia. De la nueva generación tengo la wii y la xbox 360, pero esque aun sigo jugando a juegazos con la gamecube, la ps2, la xbox y la dreamcast. Eso sí, juego a lo que sé que realmente me va a gustar, paso de estar probando juegos que sé que son del montón.

Saludos.
Hace más de un año que tengo la consola aparcada y dos juegos por estrenar.... :-|
Diskun escribió:X3: Reunion

Juegazo, yo tengo la edición especial y una camiseta de ese juego :P (que envió Ludisgames a la prensa)
Aceskies escribió:
Diskun escribió:X3: Reunion

Juegazo, yo tengo la edición especial y una camiseta de ese juego :P (que envió Ludisgames a la prensa)

No me digas que bien configurado y con una cantidad sustancial de mods, ese juego no es INTERMINABLE. Es genial, solo le falta el multijugador online masivo, y sería PERFECTO.

En cuanto me haga con un joystick lo voy a retomar, leches xD

p.d. Hay un juego en desarrollo llamado Black Prophecy que pretende ser eso, una mezcla entre Eve Online y X3:Reunion, pero hace la tira que está en proceso y aún no han iniciado la puñetera beta.
Necane escribió:A mí me siguen gustando y venía a recomendarte el fallout 3, pero ya lo han hecho:

Aceskies escribió:El último juego que me ha mantenido pegado a la pantalla durante 60 horas (y las que quedan) es Fallout 3, que en mi opinión es el mejor de la generación, que aprovecha de alguna manera todas las posibilidades de la consola y explota un género muy complejo como es el RPG (no confundir RPG con la basura esa de juegos japoneses clónicos a los Final Fantasy)...

:D

Uff, es uno de los juegos que me compré que tanto recomendaban que pensaba que tendría algo y al final me llevé una decepción brutal... como el Oblivion, el GTA IV y tantos otros...
A ver, cuando algo falla con los videojuegos, hay que pensar y volver a la base. Yo cuando tengo una crisis videojuegológica me curo pasándome el super mario, alex kid y el sonic, intentando captar la esencia y el significado, y a partir de ahí poco a poco intentando enlazar ideas de otros videojuegos más modernos.
Eso lo hice hace poco cuando me compré la PSP, me volví a acabar el Final Fantasy VIII, pero no se puede uno estar toda la vida jugando al mismo juego... una pena que hayan hecho de la saga Final Fantasy lo que hoy en día es...
En consola como no sea con colegas hay pocos juegos que te puedan enganchar como lo harían los antiguos videojuegos.

En PC tienes mil videojuegos de todos los tipos, la verdad es que ahí no defraudan pues te sacan buenos juegos mensualmente.

Un videojuego de PSX que me tuvo loco es el Silent Bomber, que puta maravilla y cosas como esas no las vemos en al actualidad, que podrían ser bombazos con un buen sistema de juego casi interminable si lo mezclas con Online y mods.
pinchofer escribió:suicidate

Vaya sobrada te has marcado..
Al autor, como recomiendan otros, solo diré un nombre: Fallout 3.
A mi me aburría coger el mando para jugar a lo de siempre, y vi la luz con este juego.
Lucy_Sky_Diam escribió:Uff, es uno de los juegos que me compré que tanto recomendaban que pensaba que tendría algo y al final me llevé una decepción brutal... como el Oblivion, el GTA IV y tantos otros...

Espero que nos estés vacilando. De GTA IV vale que digas que te decepcionó porque es la misma mierda de siempre... pero Oblivion, por el simple hecho de ser tan napoleónicamente ENORME en todos los sentidos, ya tienes vicio para horas (yo tengo por ahí una de 70 h). Y Fallout 3, además de todo lo de Oblivion tiene argumento, atmósfera y está mejor hecho por todos los lados... así que te recomiendo que vuelvas a retomarlo, si acaso lo dejaste plantado, porque es una auténtica obra maestra.
70 respuestas
1, 2