el limite de ram esta en la placa?

http://www.giga-byte.cl/Support/Motherb ... lassValue=

esa es mi placa base, y como leen dice
Due to standard PC architecture, a certain amount of memory is reserved for system usage and therefore the actual memory size is less than the stated amount. For example, 4GB of memory size will instead be shown as 3.xxGB memory during system startup. The memory size will be varied according to different chipsets, different VGA card used, different onboard controllers like audio and LAN etc, different add on cards used.

que quiere decir eso exactamente? que aunq no represente 4 sigo pudiendo usarlos?
windows sigue detectando 3
Windows de 32 bits detecta hasta 3 gb de RAM y el de 64 puede con 4 y supongo que más.
A ver, son dos cosas distintas. Lo que dice ese mensaje, es que en el inicio (en la pantallita que sale al arrancar) aunque tengas 4Gb instalados (el máximo que admite tu tarjeta) pueden mostrarse menos dependiendo de la configuración de tu PC, esto es independiente del SO que tengas instalado. Dice que el sistema se reserva una cantidad para dispositivos en el arranque que no se muestra, sencillamente.

Luego, efectivamente, si tienes un SO de 32 bits, este podrá usar sólo 3,25Gb que es el límite, con un SO de 64 bits podrás usar los 4Gb y no más porque tu placa no admite más.
ahora estoy con windows 7 de 64 bits y me detecta 3,25
tengo instalados un modulo de 2 gigas y 2 de 1 giga
tengo instalados un modulo de 2 gigas y 2 de 1 giga

Con esa configuracion te cargas el dual channel.
Tienes activado el memory remap en la BIOS?
no encuentro esa opcion en la bios, podrias decirme por donde cae?

gracias
5 respuestas