Problema con nuevos componentes

Hola amigos!

Hace una semana mi antiguo AMD XP 2000 se puso malito y al final murió (la placa). Entonces, como con ese me iba de sobra para lo que hacía, pensé en aprovechar la mayoría de sus piezas (torre, fuente, disco duro IDE y grabadora deuvedé) y poner una placa, micro y ram nuevas.

La elección fue la siguiente:

- Placa Asrock N68-s
- Micro AMD Athlon 64 5200+ Dual Core
- 2Gb RAM Kingston

Lo monté todo y cuando voy a enchufarlo, nada más conectar a la electricidad, salta el ventilador (sin arrancar el ordenador) y al pulsar el botón de arrancar, no hace nada. Es decir, enchufando, solo se mueve el ventilador y todo lo demás nada de nada, ni pita siquiera.

Decir que la fuente es de 350W, pero que solo tengo conectado la placa con el micro (la gráfica viene integrada), el disco duro y la grabadora.

Cambié también los conectores del interruptor por si me hubiera equivocado de polaridad, pero eso seguía sin funcionar.

¿Tenéis alguna idea de lo que pasa?

Gracias
Enchufaste el conector de alimentacion de 4 pines que esta cerca del procesador?
Yo no hubiera comprado eso teniendo los phenom II y athlon II en el mercado, y sobre todo no una asrock, pero bueno si la economia no da para mas habra que aguantarse.
Si, si, también enchufé el de 4 pines. Y no compré nada mejor por lo que tú dices, la economía no da para más (y tampoco lo necesito porque el athlon 200 con 1 giga de ram me iba de lujo para lo que hacía).

Gracias por responder.
A mi me paso algo similar,ya lo comente por aqui,en mi caso y probablemente en el tuyo se te haya jorobado la fuente y con ello la antigua placa.

Intenta comprar una fuente generica asegurandote de que la puedes devolver y pruebala.
Pues si, creo que voy a comprar otra fuente a ver qué tal.

Muchas gracias!
Totemon escribió:Lo monté todo y cuando voy a enchufarlo, nada más conectar a la electricidad, salta el ventilador (sin arrancar el ordenador) y al pulsar el botón de arrancar, no hace nada. Es decir, enchufando, solo se mueve el ventilador y todo lo demás nada de nada, ni pita siquiera.

Si te pasa eso, 90% de probabilidades de que hayas conectado mal los cables que van de los botones de encendido, reset, leds de disco duro y de encendido a la placa base.

A mi me han pasado cosas muy curiosas al poner mal esos cables. Cosas como:

-El PC solo se mantiene encendido si estás continuamente apretando un botón.
-El PC se enciende solo nada más enchufarlo y se apaga al darle al botón

[+risas]

Normalmente no te cargas nada por hacer eso, simplemente revisa que estén bien conectados esos cables.

EDIT: Leo que los has revisado. Pues revisalos otra vez porque que se encienda solo el ventilador nada más enchufarlo tiene toda la pinta de ser eso. Y si de verdad están bien, pues entonces igual si que es la fuente.
Si la cosa es que hasta quité todos los cables para evitar esa posibilidad y ¡¡seguía haciendo lo mismo!! La cosa estuvo entre cómica y cabreante... He llamado a la tienda y me han dicho que podía ser la fuente, que podía tener algún contacto la placa o unas patillas de no se qué cosa (que no tengo ni idea y no es el primer ordenador que monto) etc, etc.

Total, que probaré la fuente y si no, les llevo la placa y que la prueben ellos, a ver qué opinan.
6 respuestas