Sacar distinto audio por HDMI y tjta. de audio se puede??

Pues el tema es que en la habitacion tengo una tele lcd con salida HDMI y el pc... entonces el tema es que aveces q coincido con mi hermano y queremos ver cosas distintas. Entonces nos hemos puesto a investigar a ver como se podia conectar la tele independientemente.

Entonces conectamos el pc a la tele via HDMI y conseguimos que el audio pase por hay pero deja de funionar la tarjeta normal, como podiamos sacar el audio por ambos canales? y otra cosa como podiamos conseguir sacar audio distinto (uno por HDMI y otro por la tarjeta)??

Tengo instalado KMplayer que me deja maximizar en la segunda pantalla (tele) con lo que la imagen lo tenemos de sobra... pero no hay ninguna opcion para indicarle por donde queremos que saque el audio.

Haber si algun guru del pc me echa una mano. Saludos
Yo diria que por HDMI no se puede... lo que yo tengo puesto es un doble DVI+Jack. Es decir, un DVI para el monitor, otro DVI para la TV, un Jack para mis altavoces, y otro Jack para la TV. En la salida Jack del PC tengo un duplicador. La pega es que lo quieras escuchar se escuchara los 2 a la vez... o sea, que no puedes ver una serie en el pc, y tu hermano otra en la TV, ya que lo que pongas, se escucharan por los 2 ;).

Salu2!!!
Supongo que kmplayer te dejará elegir una u otra tarjeta para la reproducción del audio, si no utiliza otro reproductor que te deje elegir la salida de audio. Ten en cuenta que la salida de audio hdmi es otra tarjeta de sonido que lleva integrada la gráfica. Por lo tanto puedes utilizar ambas a la vez.

Edito:

Imagen
Gracias Bumperiano, no habia visto esa opcion o por lo menos no lo encontre... ya he conseguido que saque el Kmplayer el audio por HDMI y el resto por los altavoces normales. un saludo
Coño, he quedado como un mentiroso xDDD.... me alegro de que lo solucionaras ;).

Salu2!!!
Swifty escribió:Gracias Bumperiano, no habia visto esa opcion o por lo menos no lo encontre... ya he conseguido que saque el Kmplayer el audio por HDMI y el resto por los altavoces normales. un saludo

¿Puedes explicar cómo?

Curiosamente hoy me encuentro con tu problema, ATI 4770 en sala del ordenador con monitor por dvi junto a una X-Fi y hoy me dio por tirar cable hdmi y tener la tv del salón conectada tambien y así ver las pelis fuera, pero me encontré con la problemática.
Senegro lo que he echo e mi caso es configurar el KMplayer para que saque el audio por HDMI. Ahora mismo no estoy en mi pc pero en la pantalla que adjunta el compañero cambias el dispositivo de audio por HDMI hIght audio o algo asi... ve probando.

y bueno la imagen lo que hago es arrastrar la pantalla a la segunda pantalla (tv) y cuando abro cualquier cosa con el kmplayer ya se abre directamente en la tele.

Saludos, si tienes alguna duda pregunta eh..

analca3 01 Dic 2009 17:02
Coño, he quedado como un mentiroso xDDD.... me alegro de que lo solucionaras ;).

Salu2!!!

Mentiroso pq tio?? no nacemos sabiendo la intencion es lo q cuenta, gracias
Swifty escribió:Senegro lo que he echo e mi caso es configurar el KMplayer para que saque el audio por HDMI. Ahora mismo no estoy en mi pc pero en la pantalla que adjunta el compañero cambias el dispositivo de audio por HDMI hIght audio o algo asi... ve probando.

y bueno la imagen lo que hago es arrastrar la pantalla a la segunda pantalla (tv) y cuando abro cualquier cosa con el kmplayer ya se abre directamente en la tele.

Te explico como tengo yo las cosas, a lo mejor lo tuyo se parece.

Pc con Ati 4770 conectado por dvi al monitor del pc y el audio con una Xfi Xtrememusic; y luego por la otra salida de video por hdmi a la tv del salón; eso es todo.

En las propiedades de audio de Windows 7 está por defecto el sonido de la Xfi, pero el audio digital HDMI me sale como no conectado, y es por eso que en kmplayer no me sale nada de la salida de audio digital.

Seguiré mirando alternativas a ver.
senegro escribió:
Swifty escribió:Senegro lo que he echo e mi caso es configurar el KMplayer para que saque el audio por HDMI. Ahora mismo no estoy en mi pc pero en la pantalla que adjunta el compañero cambias el dispositivo de audio por HDMI hIght audio o algo asi... ve probando.

Te explico como tengo yo las cosas, a lo mejor lo tuyo se parece.

Pc con Ati 4770 conectado por dvi al monitor del pc y el audio con una Xfi Xtrememusic; y luego por la otra salida de video por hdmi a la tv del salón; eso es todo.

En las propiedades de audio de Windows 7 está por defecto el sonido de la Xfi, pero el audio digital HDMI me sale como no conectado, y es por eso que en kmplayer no me sale nada de la salida de audio digital.

Seguiré mirando alternativas a ver.

Creo que sólo aparece activa cuando está conectado el TV. Pero eso Swifty te lo puede decir mejor, que yo jamás he utilizado el hdmi xD.
Ahora que tengo conectado tanto el monitor como el televisor a una salida hdmi cada uno, deja seleccionar el audio por hdmi, pero no se oye, jajaja, tal lío.
senegro escribió:Ahora que tengo conectado tanto el monitor como el televisor a una salida hdmi cada uno, deja seleccionar el audio por hdmi, pero no se oye, jajaja, tal lío.

¿Lo tienes todo conectado por conversores dvi->hdmi? si es así es posible que sólo una de las salidas transmita el audio. Cambilas y prueba.
bumperiano escribió:
senegro escribió:Ahora que tengo conectado tanto el monitor como el televisor a una salida hdmi cada uno, deja seleccionar el audio por hdmi, pero no se oye, jajaja, tal lío.

¿Lo tienes todo conectado por conversores dvi->hdmi? si es así es posible que sólo una de las salidas transmita el audio. Cambilas y prueba.

No se me había ocurrido, pero si, las dos son dvi-hdmi, quizas se de la casualidad de que un convertidor dvi no lleve la señal del audio incluída.
Efectivamente Senegro, hasta donde yo se DVI (con conversor a HDMI) no saca audio, solo aparece cuando se le conecta el cable.
Arreglado todo, de los dos convertidores dvi-hdmi, uno tenía todas las clavijas y el otro no, resultó ser que el que debía estar en un sitio estaba en el otro y al revés.

Ahora ya se oyen los videos del kmplayer en la tv del salón y todo lo demás por los altavoces del pc, muchas gracias.

Aunque aun tengo unas preguntillas que hacer...

¿existe alguna opción como en el MPC-HC que al poner el video a pantalla completa se me vaya directo a otro monitor conectado que tengo? En el MPC-HC se me abre el video a la resolución que tenga este y luego cuando maximizo ya se va directo a la otra pantalla, pero no encuentro ninguna opción parecida en el kmplayer.

Y otra preguntilla, ¿cómo quitar los añadidos en los subtítulos? Son frases como... "Hablando en alemán", "silvando", "sonando música dance" y cosas de esas que te describen un poco la escena. Cuando desactivo los subtítulos en general, desaparece todo, pero me interesa que cuando abro alguna serie y los subtítulos vienen de una fuente externa, que se vean.

Un saludo y a seguir bien.
13 respuestas