PC a veces no arranca a la primera

Hola, resulta que tengo un problema con mi pc y no tengo ni idea de lo que puede ser... CUando esta apagado, le doy al boton de Power y el ordenador enciende, pero no llega a hacer el pitido de cuando arranca, se mueven los ventiladores, el hd.. pero no pita, tampoco se enciende el monitor ni nada. Esto solamente pasa cuando tengo el pc apagado y lo enciendo. A la segunda o dandole al boton de reset el ordenador ya arranca perfectamente y nunca he tenido ningun problema de cuelgues ni nada, solamente me pasa eso de vez en cuando. Tengo una ultima bios instalada y en el equipo solamente hay un core i5, un HD, una 5770, una placa asus p7p55d, unas memos mushkin 1333 y una cosrsair vx550. Sabeis que puede ser? Que cosa mas rara :( Un saludo
Normalmente los fantasmas mas habituales en un pc estan en la ram.

Si tienes mas de un modulo prueba a quitar uno y luego el otro a ver que tal arranca.

En mi caso me pasaba algo similar, y era que tenia poco voltaje en la memoria ram, asi que me meti en la bios se lo subi un poquito y va perfecto!!!

Cuando tengas arrancado el pc, pasale el prime95 a ver si es estable, o te da error, por que si te da error alguna cosita no anda bien!
Hola! Gracias por la respuesta Aleck. Me he dado cuenta de que en la placa cada vez que se inicializa un componente se enciende un led, en el micro, la ram, la vga... y luego si todo esta OK se enciende el led de Boot y pita. Pues bien el arranque en frio parece que se detiene con la VGA.. lo curioso es que he jugado ya tela pero no me ha dado ningun problema, que cosa mas rara de verdad, a veces lo hace y a veces no...Lo que si que esta claro es que solamente es cuando el pc arranca frio. En fin cosas de los PCs :/

Un saludo
2 respuestas