Silent Bob escribió:No nos pongamos nerviosos que esto no es ninguna conspiración ni nada. Simplemente algún dependiente algo manco tecleó el número de telefono mal al "registrarlo" y una de tres:
1 - No lo habías registrado tu aún y por lo tanto a nadie le ha salido un error.
2 - El programa que usan para registrar el telf. con el DNI es mas malo que un cáncer y no da error cuando el número ya está registrado a otro DNI
3 - El dependiente además de pasmao es gilipollas y le dió a aceptar a todo sin pararse a mirar si algun mensaje era un aviso de "telefono repetido"
Así que quién la cagó es un programador o un dependiente, pero "con mala fe" no se puede actuar a no ser que, como te han dicho, alguien haya clonado tu SIM.
Antes de echar las culpas a los demás deberías estar más informado:
1.- Es la única correcta
2.- El "programa" que usan para registrar el telf. es exactamente el mismo que se usa para el resto de cosas. Es una aplicación web que conecta directamente con la base de datos de orange que está en su intranet. De hecho, para poder acceder se requieren una serie de certificados y un acceso especial.
Te quiero decir con esto que, si el cliente que te dice el número de teléfono ya está registrado en la aplicación sale: El día que se registró, la hora, a qué nombre y con qué DNI.
3.- También deberías vigilar tus modales. No todo el mundo es gilipollas

. No existe tal mensaje de "teléfono repetido", más que nada porque el número de teléfono (si ya estuviera registrado) te saldría ANTES de proseguir registrando.
Las otras opciones que barajáis de sim duplicada y tal... no importan en absoluto. Bien es cierto que con un sólo número de teléfono y un DNI se registran los números sin necesidad de presentar la tarjeta SIM. Así que es muy probable que haya sido fallo humano (por cualquiera de las dos partes).
Lo único que tienes que hacer es realizar un cambio de titular. En tienda tendría que ir el antiguo titular a la tienda para poder contrastar la opción de números. No te sale rentable.
Lo que te dijeron está bien. Por teléfono puedes mandar esa documentación y demostrar que este número de teléfono es tuyo.
PD: Aunque quisieras hacer una portabilidad con tu número, estando registrado a nombre de otra persona no podrías hacerlo sin su consentimiento. Así que... ponle tu nombre cuanto antes.