Busco el Windows XP más ligero y rápido arrancando

Sé que hay múltiples versiones por ahí de Windows XP con ciertas modificaciones.

Me iría bien uno que tuviera un arranque lo más rápido posible y que fuera ligero. Me da igual que no tenga ni programas ni nada, lo quiero básicamente para un ordenador con emuladores, con lo que con arrancar el shell me sobra, ni necesito ni pienso usar internet ni redes ni mucho menos wifi, ni la mayoría de programas que lleva windows de por sí. Obviamente sí tendrá que tener los drivers configurados y demás.

De hecho si en lugar de arrancar el shell puedo arrancar directamente con el frontend para los emuladores mucho mejor. Pero claro, me gustaría que tardara como máximo 10 segundillos en arrancar y supongo que tratándose de Windows es como bastante poco probable.

Y si ya puestos sabeis como modificar la pantalla de carga de XP me ayudais del todo :D
DevilKenMasters escribió:Y si ya puestos sabeis como modificar la pantalla de carga de XP me ayudais del todo :D

Te refieres al boot.ini?, si quieres ponerle otro fondo que no sea el que trae xp con el tuneup puedes hacerlo, existen páginas que traen muchos bootskins diferentes, yo por ejemplo tengo este:

Imagen
Evil Edition! Juas! xD

De hecho mi intención es substituirla por algo negro, ya que ese ordenador irá conectado a un televisor via SCART, usando frecuencias bajas. Para Windows tengo los drivers adecuados, pero dudo que pueda poner la pantalla de carga de Windows con la resolución y frecuencia correcta, por eso por lo menos si pongo una imagen negra, no se verá algo tan chungo en la tele mientras carga windows xD
DevilKenMasters escribió:Sé que hay múltiples versiones por ahí de Windows XP con ciertas modificaciones.

De las cuales aquí no esta permitido hablar.

Prueba con nLite y haz tu propia versión quitando todo lo que veas no necesario.
Ah no? No lo sabía.

Pensaba que mientras requirieran serial no había problema.

Probaré eso que dices, pues.
Si los emuladores son compatibles con Windows 2000, yo instalaría este. Estoy haciendo pruebas con este sistema en un Petium II, y a excepción de problemas con el wifi, el sistema va perfecto.
5 respuestas