Ya tengo la Wii negra ver. 4.1E

Vale, pues ya tengo la cónsola en casa, ahora a ver si me ha quedado todo claro.

Primero instalo el HBC con el Hackmii y el Bannerbomb, luego cargo los cIOS de Hermes y Waninkoko y entonces ya solo es cuestión de usar el uloader o el USBloaderGX, pero tengo una duda, los loader se cargan siempre desde una SD, verdad?? es decir que tengo que dejar una SD siempre metida con los loader dentro o se instalan en la memoria de la cónsola, es lo que no me acaba de quedar claro.

Y otra cosa, antes de liarme a meter cosas, me interesa actualizar a la ver. 4.2E o lo dejo como está?? lo digo porque ya que me lio desde el principio igual me interesa actualizar o no??

Siento daros la vara, pero por más tutoriales que leo, no me acabo de aclarar.

Saludos.
no hace falta actualizes... i las aplicaciones se kedan en la SD, la tienes k dejar metida siempre, salu2
Gracias ;)

Los pasos que he puesto son los correctos, verdad?
Los pasos son los correctos: homebrew channel primero, luego cIOS, luego meter aplicaciones en la tarjeta... y a jugaaaar !!!
Pues muchas gracias, espero que todo vaya bien y no obtener un bonito ladrillo negro.

De todas formas me dijeron que tengo 30 dias para devolverla si no me gusta XD

Saludos.
La tengo con el HBC y el cIOS 38 v14. He puesto el uloader 3.1 de Hermes; paso los juegos con el último programa de WBFS y me van bien.
a mi me da error ret -122 con el uloader 3.1 y tengo l anegra tmb que alguien me ayude plis gracias por adelantado
Cuando la tenga lista te cuento, aunque yo en principio voy a tirar de USB solo, nada de copias en DVD.
el mayor problema que podeis tener es instalando el cIOS porque es para lo que nintendo mete protecciones en las actualizaciones (en la 4.2 para mas cosas)
cuadno lo vayais a instalar fijaros bien en que el cIOS no da ningun error, si no es que algo falla
Hola a todos, Sistogar te agradecería muchisimo si consigues de echar andar esa negra lo comentes por aquí. Bueno, o alguien que ya la tenga andando. Compré una negra hace un par de dias y todavia no la he sacado de la caja esperando haber si leo algo sobre si hay o no problemas con ella.

Saludos.
Bueno, pues anoche estuve liado y ya tengo instalado el Homebrew Channel y el Bootmii como Ios, ahora me falta instalar los cIOS, que no hay forma, a ver si consigo hacerlo hoy y os cuento.

Saludos.
sistogar escribió:Bueno, pues anoche estuve liado y ya tengo instalado el Homebrew Channel y el Bootmii como Ios, ahora me falta instalar los cIOS, que no hay forma, a ver si consigo hacerlo hoy y os cuento.

Saludos.


Estare atento a que describas si consigues hacerlo, yo tb soy usuario de una wii negra 4.1 e y he instalado:
1º HC
2º Librerias DVD
3º Boot Mii en Ios ya que en Boot es imposible no me deja
4º Instalacion de IOS con Trucha todo OK
5º INTENTO Instalar el CIOS rev 15 pero se queda en negro y se desconectan los mandos de wii ¿alguien me puede ayudar? Gracias.
Yo tengo otra Wii negra y la verdad es que no tengo ni flowers de modificarla . A ver si veo un poco de luz en este hilo (lo que hay que hacer , que se instala primero , etc ...)

Saludos
Yoseka escribió:Estare atento a que describas si consigues hacerlo, yo tb soy usuario de una wii negra 4.1 e y he instalado:
1º HC
2º Librerias DVD
3º Boot Mii en Ios ya que en Boot es imposible no me deja
4º Instalacion de IOS con Trucha todo OK
5º INTENTO Instalar el CIOS rev 15 pero se queda en negro y se desconectan los mandos de wii ¿alguien me puede ayudar? Gracias.


Cuando intentas instalar el cIOS rev 15 tienes los .wad en la raíz de la SD, es que eso es lo que me faltó anoche y no tuve narices de hacer funcionar el NUSDownloader en 2 ordenadores distintos en casa, sin embargo esta mañana en el curro en un momento me ha creado los .wad, me los llevo para probar si es lo que necesito.

Saludos.
primero daros las gracias a todos. por el trabajo ke haceis.
llevo muxo tiempo ovservando y actualizando mi psp gracias a peña ke se
lo curra muxo por aki XD
y nada deciros ke soy tambien un nuevo usuario de wii y dueño de una negra, esperemos
ke no nos toke la negra con ella. a ver si se ilumina el camino ke tengo ganas de tunearla.
ya tengo listo el HD y la SD, ya me contareis ke tal os va si funciona si os salido pegas???
si se pude actualizar a la 4.2 una vez este tueneada.??? un cordial saludo a todos. y por aki
me tendreis para lo ke pueda ayudar.
sistogar escribió:
Yoseka escribió:Estare atento a que describas si consigues hacerlo, yo tb soy usuario de una wii negra 4.1 e y he instalado:
1º HC
2º Librerias DVD
3º Boot Mii en Ios ya que en Boot es imposible no me deja
4º Instalacion de IOS con Trucha todo OK
5º INTENTO Instalar el CIOS rev 15 pero se queda en negro y se desconectan los mandos de wii ¿alguien me puede ayudar? Gracias.


Cuando intentas instalar el cIOS rev 15 tienes los .wad en la raíz de la SD, es que eso es lo que me faltó anoche y no tuve narices de hacer funcionar el NUSDownloader en 2 ordenadores distintos en casa, sin embargo esta mañana en el curro en un momento me ha creado los .wad, me los llevo para probar si es lo que necesito.

Saludos.


No te entendido bien. Quieres decir que si al intentar instalar el CIOS de Wininloko ese, tengo metidos los IOS generado por el programa no? vamos los archivos .wad en el directorio raiz de la sd

Si es eso a lo que te refieres... instale los archivos .wad con el trucha pero cuando procedi a instalar cios, lo hice desde el homebrew chanel y con el prog Ciosrev15 pero sin los .wad

Espero haberme explicado bien, y me comentes si has podido adelantar algo el tema de la CIOS en nuestra Negrita. Yo mañana me pondre a full con ella ya que hoy no he tenido mucho tiempo libre, adelante o no mañana viernes os comentare lo que he exo.
Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña XD no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.

De momento encantado y dar las gracias a todos los que me han ayudado desde los hilo de los tutoriales y desde otros hilos.

Un saludo y aqui estaré para intentar ayudar a quien lo necesite.
Me alegro de que lo hicieses funcionar, ahora a disfrutar de la consola como dios manda :p
Mikel24 escribió:Me alegro de que lo hicieses funcionar, ahora a disfrutar de la consola como dios manda :p



Ahora me queda hacer funcionar bien los loaders porque el USBloader GX no me detectaba los juegos del pendrive, me decía que no tenía formato wbfs cuando lo había formateado con el wbfs manager :-?

El uloader me carga bien los juegos, pero la apariencia es un poco cutrilla para los crios [carcajad]

Saludos.
sistogar escribió:Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña XD no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.

De momento encantado y dar las gracias a todos los que me han ayudado desde los hilo de los tutoriales y desde otros hilos.

Un saludo y aqui estaré para intentar ayudar a quien lo necesite.


Hola, soy nulo en WII y por el momento me estoy informando. Aunque creo que ya lo tengo casi claro, me surgen un par de dudas. A ver si me puedes tirar una mano XD

En el paso "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" veo que hacen falta una serie de archivos "wads". ¿esos archivos son los mismos instales lo que instales? es decir si pongo la version cIOS38 rev14 que es la del tutoria, ¿para la rev15 necesito los mismos wads?

Y otra duda que tengo es si una vez instalado el cIOS rev 15, si hay que repetir el mismo proceso del Trucha Bug Restorer pero con el cIOS 222 de Hermes y si los wads seguirían siendo los mismos. (entiendo segun tu explicacion y por la recomendacion del tuto que has puesto, que se instalan ambos a la vez sin problemas :) )

Gracias!!

EDITO: por lo que digo de los wads, en el hilo oficial del cios rev 15 pone que me hace falta el
El fichero WAD "IOS38-64-v3867.wad" (para la instalacion por WAD)
el cual no sale en el tutorial XD
Y para que instalas el cIOS38 v15 de waninoko si vas a instalar el de Hermes?

A ver si me podeis ayudar. Yo he instalado el homebrew. Despues he hecho lo del Trucha y ahora quiero instalar el cIOS 222 de Hermes que es el que voy a usar con el uLoader pero no tengo internet en la Wii. ¿Qué opciones elijo en el menú de instalación del cIOS 222 y que archivos exactamente tengo que tener en la SD para que funcione?.

Gracias.
(Neo) escribió:
Hola, soy nulo en WII y por el momento me estoy informando. Aunque creo que ya lo tengo casi claro, me surgen un par de dudas. A ver si me puedes tirar una mano XD

En el paso "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" veo que hacen falta una serie de archivos "wads". ¿esos archivos son los mismos instales lo que instales? es decir si pongo la version cIOS38 rev14 que es la del tutoria, ¿para la rev15 necesito los mismos wads?

Y otra duda que tengo es si una vez instalado el cIOS rev 15, si hay que repetir el mismo proceso del Trucha Bug Restorer pero con el cIOS 222 de Hermes y si los wads seguirían siendo los mismos. (entiendo segun tu explicacion y por la recomendacion del tuto que has puesto, que se instalan ambos a la vez sin problemas :) )

Gracias!!

EDITO: por lo que digo de los wads, en el hilo oficial del cios rev 15 pone que me hace falta el
El fichero WAD "IOS38-64-v3867.wad" (para la instalacion por WAD)
el cual no sale en el tutorial XD



Yo tenía en la raiz de la SD los siguientes .wad:

IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3610.wad
IOS38-64-v3867.wad

Luego tenía el cIOSrev15 y el Trucha Bug Restorer, ejecuté el trucha, seguí los pasos y luego ejecuté el cIOS rev15.

Luego borré todo y copié el cIOS installer de Hermes con sus carpetas bien creadas y los archivos que me generó el NUSDownload tal como explica el tuto de como instalar cIOS y funcionó todo correctamente.

De Hermes instalé el 222, 223 y 202 ya que nunca está de más tenerlos instalados.

Espero haber ayudado.
Ya esta hecho. Acabo de instalar el cIOS 222 de Hermes. Tiraré con ese solo de momento. Y el uLoader 3.1. Ahora bien, un par de preguntas por si lo sabeis:

- ¿He anulado la garantía haciendo esto?.
- ¿Puedo desinstalar todo esto y dejar la consola como al principio?.
- ¿Tiene más posibilidades ahora de joderse la consola?.
-¿Ya he pasado el peligro de convertirla en un brick o todavia hay riesgo?.

Gracias.
sistogar escribió:
Yo tenía en la raiz de la SD los siguientes .wad:

IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS37-64-v3869.wad
IOS38-64-v3610.wad
IOS38-64-v3867.wad

Luego tenía el cIOSrev15 y el Trucha Bug Restorer, ejecuté el trucha, seguí los pasos y luego ejecuté el cIOS rev15.

Luego borré todo y copié el cIOS installer de Hermes con sus carpetas bien creadas y los archivos que me generó el NUSDownload tal como explica el tuto de como instalar cIOS y funcionó todo correctamente.

De Hermes instalé el 222, 223 y 202 ya que nunca está de más tenerlos instalados.

Espero haber ayudado.


Ok mas o menos creo que lo tengo claro; el trucha ese lo que te permite es luego ir instalando los "firms" (no se si son firms XD ). Osea que una vez haces ese paso luego ya puedes instalar el cIOS rev.15 y el Hermes, es decir supongo que es hacer este paso dos veces:

lamateporunyogur escribió:7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalacion.


Cuando dices que de Hermes instalaste el 222, 223 y 202 ¿significa que son 3 pasos mas o se instalan los 3 a la par? (quizas lo explica en el instalador, deberé leerlo antes pero tengo curiosidad XD )

Lencour escribió:- ¿He anulado la garantía haciendo esto?.
- ¿Puedo desinstalar todo esto y dejar la consola como al principio?.
- ¿Tiene más posibilidades ahora de joderse la consola?.
-¿Ya he pasado el peligro de convertirla en un brick o todavia hay riesgo?.


Desde mi ignorancia supongo que si la mandas asi al SAT, no te va a cubrir la garantía ya que la has modificado. Lo que si desconozco es si se puede dejar como estaba (si es como psp supongo que restaurando la NAND y si se puede desinstalar lo del HBC se te quedaría como al principio)

XD
(Neo) escribió:
Ok mas o menos creo que lo tengo claro; el trucha ese lo que te permite es luego ir instalando los "firms" (no se si son firms XD ). Osea que una vez haces ese paso luego ya puedes instalar el cIOS rev.15 y el Hermes, es decir supongo que es hacer este paso dos veces:

Cuando dices que de Hermes instalaste el 222, 223 y 202 ¿significa que son 3 pasos mas o se instalan los 3 a la par? (quizas lo explica en el instalador, deberé leerlo antes pero tengo curiosidad XD )

Desde mi ignorancia supongo que si la mandas asi al SAT, no te va a cubrir la garantía ya que la has modificado. Lo que si desconozco es si se puede dejar como estaba (si es como psp supongo que restaurando la NAND y si se puede desinstalar lo del HBC se te quedaría como al principio)

XD


A ver, te digo los pasos que hice yo, primero el HBC con el Bannerbomb y el hackmii, luego hice un backup de la NAND, luego puse el trucha y seguí todos los pasos del tuto, después instalé el cIOS rev15 y más tarde los 3 cIOS de Hermes, primero el 222, luego el 223 y luego el 202, son tres pasos, pero cada uno no tarda más de 30 segundos, así que es poco rato, lo que más tarda es el backup de la NAND, que se pega su ratito.

Yo no creo que si envías la cónsola al SAT se lien a mirar mucho y si se lian y te cobran, pues mala suerte, tu pasta te has ahorrado en juegos, la aventura es la aventura [carcajad]
sistogar escribió:A ver, te digo los pasos que hice yo, primero el HBC con el Bannerbomb y el hackmii, luego hice un backup de la NAND, luego puse el trucha y seguí todos los pasos del tuto, después instalé el cIOS rev15 y más tarde los 3 cIOS de Hermes, primero el 222, luego el 223 y luego el 202, son tres pasos, pero cada uno no tarda más de 30 segundos, así que es poco rato, lo que más tarda es el backup de la NAND, que se pega su ratito.

Yo no creo que si envías la cónsola al SAT se lien a mirar mucho y si se lian y te cobran, pues mala suerte, tu pasta te has ahorrado en juegos, la aventura es la aventura [carcajad]


Ok, pues mas o menos para empezar haré esos pasos. Hay que ir poco a poco. Me interesa bastante el tema de emulación y creo haber leído que con una de esos mods hay soporte para ello.

Lo del riesgo, pues siguendo bien los pasos supongo que no debe ser mayor a cuando actualizas oficialmente. No se si pasa como en PSP, que no se recomienda andar restaurando la nand ya que parece ser que es una memoria delicada y se jode de ir reescribiendola.

Gracias!
DrizztDourden escribió:La tengo con el HBC y el cIOS 38 v14. He puesto el uloader 3.1 de Hermes; paso los juegos con el último programa de WBFS y me van bien.


Probado también el wiiflow, coverflow y title menu USBLoader sin problemas.

Me dió error al intentar instalar el cIOS 38 rev15 mediante offline (teniendo los wad en la SD). No probé mediante internet ya que al instalar cIOS 38 rev14 offline no me dió problemas y los juegos tampoco me han dado problemas; entre ellos el new super mario bros y el sport resort.
Pues yo he seguido todo el proceso con el "Bug Trucha Restore" y aunque he conseguido instalar la IOS rev15 ejecuto el "NeoGamma RC7" y al cargar el backup desde el USB se queda la pantalla en verde y no lo carga.sabeis a que se puede deber o es por el cargador,estoy por probar el Uloader de Hermes o cualquiera de los que habeis dicho. Sera poque me falta alguna IOS??
Ayuda please. Wii negra 4.1 E.
sistogar escribió:Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña XD no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.

De momento encantado y dar las gracias a todos los que me han ayudado desde los hilo de los tutoriales y desde otros hilos.

Un saludo y aqui estaré para intentar ayudar a quien lo necesite.


Me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido, yo sin embargo sigo desesperandome con mi Wii Negra. Os explico ojala podais ayudarme:

Ya por fin no se queda bloqueado el mando cuando intento instalar los CIOS en el IOS 36 tal cual dice el tutorial, Los CIOS que intento instalar es el REV 14 primero como comenta, y luego el REV 15 para posteriormente arrancar el Hermes.

Pos NINGUNO me deja instalar, arranca empieza a trabajar y llega un punto que dice:

Instaling custom ios please wait

Install error! ret= -1035

Please Wait

Pulsas una tecla y se reinicia la wii. Estoy desesperado, se me estan quitando las ganas y todo ya de jugar a la wii xDD [buuuaaaa]

EDITO: He intentado la instalacion por Wad y por Network por ambos sitios e igualmente sigue lanzando el mismo error. Espero haberme explicado bien y que me podais prestar ayuda. [360º]
Yoseka escribió:
sistogar escribió:Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña XD no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.

De momento encantado y dar las gracias a todos los que me han ayudado desde los hilo de los tutoriales y desde otros hilos.

Un saludo y aqui estaré para intentar ayudar a quien lo necesite.


Me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido, yo sin embargo sigo desesperandome con mi Wii Negra. Os explico ojala podais ayudarme:

Ya por fin no se queda bloqueado el mando cuando intento instalar los CIOS en el IOS 36 tal cual dice el tutorial, Los CIOS que intento instalar es el REV 14 primero como comenta, y luego el REV 15 para posteriormente arrancar el Hermes.

Pos NINGUNO me deja instalar, arranca empieza a trabajar y llega un punto que dice:

Instaling custom ios please wait

Install error! ret= -1035

Please Wait

Pulsas una tecla y se reinicia la wii. Estoy desesperado, se me estan quitando las ganas y todo ya de jugar a la wii xDD [buuuaaaa]

EDITO: He intentado la instalacion por Wad y por Network por ambos sitios e igualmente sigue lanzando el mismo error. Espero haberme explicado bien y que me podais prestar ayuda. [360º]



Si ya tienes el cIos rev14, prueba haber con algun juego no esperes a que te salga en el canal disco, tienes que cargarlo desde un loader como backup lancher o usbloaderGx.

y si por casualidad te da error y quieres instalar la rev15 desinstala la rev14, y instala la rev15 del tiron por wad o network
eze1712iea escribió:
Yoseka escribió:
sistogar escribió:Pues bueno, deciros a todos que ya está conseguido, he instalado el cIOS rev 15 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes, seguí los pasos del tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 hice lo del Trucha Bug Restorer, luego instalé el cIOS rev 15 de Waninkoko y luego el de cIOS 222 de Hermes y he de decir que los 3 juegos que probé con el uloader funcionan de coña XD no pude probar más porque en el pendrive no me cabían más, seguiré probando a ver que tal.

De momento encantado y dar las gracias a todos los que me han ayudado desde los hilo de los tutoriales y desde otros hilos.

Un saludo y aqui estaré para intentar ayudar a quien lo necesite.


Me alegro muchisimo de que lo hayas conseguido, yo sin embargo sigo desesperandome con mi Wii Negra. Os explico ojala podais ayudarme:

Ya por fin no se queda bloqueado el mando cuando intento instalar los CIOS en el IOS 36 tal cual dice el tutorial, Los CIOS que intento instalar es el REV 14 primero como comenta, y luego el REV 15 para posteriormente arrancar el Hermes.

Pos NINGUNO me deja instalar, arranca empieza a trabajar y llega un punto que dice:

Instaling custom ios please wait

Install error! ret= -1035

Please Wait

Pulsas una tecla y se reinicia la wii. Estoy desesperado, se me estan quitando las ganas y todo ya de jugar a la wii xDD [buuuaaaa]

EDITO: He intentado la instalacion por Wad y por Network por ambos sitios e igualmente sigue lanzando el mismo error. Espero haberme explicado bien y que me podais prestar ayuda. [360º]



Si ya tienes el cIos rev14, prueba haber con algun juego no esperes a que te salga en el canal disco, tienes que cargarlo desde un loader como backup lancher o usbloaderGx.

y si por casualidad te da error y quieres instalar la rev15 desinstala la rev14, y instala la rev15 del tiron por wad o network


Gracias por intentar ayudarme, pero te/os comento, lo que quise decir en mi anterior post es que no puedo instalar ningun CIOS ya que arranca el prog de instalacion y me da el error que arriba cite, sobre que necesito un launcher y no va desde el canal disco lo sabía, solo que hasta que no consiga instalar los CIOS no tengo nada que hacer, pocos Backups puedo cargar.

Gracias por todo y espero explicarme bien y que me podais ayudar :p
A ver, yo he hecho los siguientes pasos por si te ayuda:

- Intalacion de Homebrew tal y como lo pone en el tutorial. El DVDx no lo instales.
- Instalación de IOS con el Trucha tal como pone el tutorial.
- Instalacion cIOS 222/223/202 tal y como pone en el tutorial. Debes seguir los pasos recomendados del programa. Recuerdo que se instalaba en el IOS38. Para conseguir los IOS base para instalarlos offline sigue el tutorial que hay abajo del primer post del tema "Instalar cIOS en cualquier Wii".
- Instalacion del cIOS38 rev 15. Debes instalarlo en el IOS 36. Para instalar esto solo necesitas un Wad que puedes descargar con el NUD ese. Ese IOS necesario te lo indica en el tutorial. Si no recuerdo mal era el IOS38 3.... y pico.
- Instalar el USB Loader GX. Es para mi el mejor.

NOTA: Asegurate de tener en la tarjeta SD los programas y archivos necesarios para cada paso y ni uno más. Así evitarás problemas. Me refiero a que por ejemplo para instalar los IOS pon solo la carpeta apps y dentro la del trucha y fuera los IOS que te indican. Para el cIOS rev 15 pues carpeta apps y dentro el cIOS este, y fuera solo y unicamente el IOS38 3... y pico.

Espero que te ayude.
Mi Wii está acabando con mi paciencia jejeje. Ahora lo que nunca ha exo está haciendo, al hacer de nuevo el paso del TRUCHA cuando voy a downgradear la ios15 me salta este error:
Imagen
[snif] A ver que me podeis decir :P Gracias.
Yoseka escribió:Mi Wii está acabando con mi paciencia jejeje. Ahora lo que nunca ha exo está haciendo, al hacer de nuevo el paso del TRUCHA cuando voy a downgradear la ios15 me salta este error:
[snif] A ver que me podeis decir :P Gracias.


Acabo de terminar de flashearla [oki]

Casualmente eso me ha pasado un par de veces y por lo que entiendo, basta con reiniciar la consola. A mi me ha salido eso justo al hacer un paso, al terminar te saca al menu del HBC. He ejecutado desde ahi y me ha dado el error. Pero he reiniciado, lo he vuelto a hacer y ha colado. Entiendo que al hacerlo seguido se queda sin memoria o algo y se cuelga.

Como ya la habras apagado, intenta de nuevo pero el paso en el que te has quedado, ya que si empiezas cada vez de cero, supongo que no va a parar de colgarse.

EDITO; supongo que como en mi caso os ha pasado esto:

En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.
Recomendado en este caso instalar BootMii/IOS + preloader (Ver FAQ)


Yo claro, lo he tenido que instalar como IOS.... ¿habeis instalado el preloader? a ver si alguien me ilumina (aunque investigare por mi cuenta tambien) [sonrisa]
Yo no lo he instalado. Según he leido te salva solo de algunos bricks y en ocasiones incluso el programa por algun error los produce. Creo que si has seguido bien todos los pasos y esta todo correctamente instalado y actualizado a últimas versiones, estará bastante estable la Wii y me imagino que no habrá muchos más problemas que si no la hubieramos tocado. De todas maneras en breve imagino sacarán algo para instalar BootMii como Boot2. Siempre lo hacen. Esperaré a ver.

Un saludo
nada ke eso ke veo ke poko a poko va viendose mejor el tema, no se si probare ya a tunearla
o me esperare otra semanita. por ahora voy a exarle un ojo al manual ese a ver ke tal. y segun me de
si lo ago ya os contare ke tal a ido. un saludo a todos. y WiiNegra pa todos XD
Una pregunta... para volver la wii como estaba de fabrica.. restaurando la nand desde el boot mi y formateandola luego desde el menu wii, bastará no? Lo digo porque seguramente tiro la toalla y si lo hago, se lo llevo a alguien o algo paso de complicarme más la vida xD. Que al final terminaré partiendola. Ademas así prefiero dejarla como si fuera "virgen" porque seguramente que para 5 o 6 juego me arriesgue y no me hagan falta copias de seguridad [bad]
Hilo mas que duplicado hilo_wii-negra-llega-a-europa_1312303 ademas se esta tratando a la negra como si tuviese un hardware especial, cuando no lo tiene.
Yoseka escribió:Una pregunta... para volver la wii como estaba de fabrica.. restaurando la nand desde el boot mi y formateandola luego desde el menu wii, bastará no?


No se exactamente si has llegado a hacer algun paso aparte de instalar el HBC, pq si solo has instalado el HBC, ¿para que quieres restaurar la nand si será lo mismo que tienes ahora? (digo yo, eh? que igual estoy metiendo la gamba...)

Yoseka escribió:Lo digo porque seguramente tiro la toalla y si lo hago, se lo llevo a alguien o algo paso de complicarme más la vida xD. Que al final terminaré partiendola. Ademas así prefiero dejarla como si fuera "virgen" porque seguramente que para 5 o 6 juego me arriesgue y no me hagan falta copias de seguridad [bad]


Bueno, eso depende de ti, yo ya que la tengo quiero cacharrearla y meterle emuladores y demas (me parece mas comodo para jugar que en un ordenador).
Yo es que soy bastante cabezon y hasta que no logro hacer lo que me propongo, no paro (y sobre todo si veo que es posible de hacer XD )

Ya te digo que ese pantallazo me pasó a mi un par de veces (y quizas re-leyendome no me explique bien): Me puse a hacer lo del trucha si no recuerdo mal; en concreo creo que realice este paso correctamente:

4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

al terminar salió automáticamente, al HBC y claro para el siguiente paso ejecuté otra vez el trucha para hacer este paso:

5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

Creo que al seleccionar el IOS15 y pulsar A (que juraria que era pulsar 1...) fué cuando me salto ese error.

Ya digo que desde mi punto de vista es pq por lo que sea se queda sin memoria o pq el downgrade del paso 4 necesita reiniciarse. Asi que simplemente apagué la consola y volvi al HBC, ejecuté el trucha y seguí con el paso 5 y entonces fue cuando pude continuar.

XD
Yoseka escribió:Mi Wii está acabando con mi paciencia jejeje. Ahora lo que nunca ha exo está haciendo, al hacer de nuevo el paso del TRUCHA cuando voy a downgradear la ios15 me salta este error:
Imagen
[snif] A ver que me podeis decir :P Gracias.



Ese pantallazo me salió a mi en uno de los pasos del Trucha, reinicié y no volvió a salirme.

Si sigues todos los pasos, es decir Instalar Homebrew Channel, Bootmii como Ios, copia de seguridad de la NAND, Trucha Bug, cIOS rev15 y luego si quieres el Hermes (yo lo recomiendo, lo instalé sin problemas) no deberías tener ningún problema, lee, relee y vuelve a releer el tuto porque a veces a la primera que lo lees parece más lioso de la cuenta y basta una coma o una y mal leída y cambia el resultado.

Saludos y échale valor, si estás en los primeros 15 o 30 dias de haberla comprado, la tienda te dará una nueva si le pasa algo, al menos eso me dijeron a mi.

hal9000 escribió:Hilo mas que duplicado hilo_wii-negra-llega-a-europa_1312303 ademas se esta tratando a la negra como si tuviese un hardware especial, cuando no lo tiene.



Hombre, yo creo que la negra igual que las últimas blancas llevan algo distinto que no permiten la instalación de Modchips o eso tenía entendido :-?

Saludos.
Y el SoftMii 3.0 ¿se podria instalar?, aunque tampoco tengo muy claro que es exactamente (he leido que es lo mas parecido a tener instalado un modchip).

La verdad que tengo todavía bastante cacao mental y no se por donde tirar para seguir investigando XD
(Neo) escribió:Y el SoftMii 3.0 ¿se podria instalar?, aunque tampoco tengo muy claro que es exactamente (he leido que es lo mas parecido a tener instalado un modchip).

La verdad que tengo todavía bastante cacao mental y no se por donde tirar para seguir investigando XD



Creo que la negra no permite la carga por disco con ese tipo de programas, pero si averiguas algo, comenta ;)

Saludos.
sistogar escribió:Creo que la negra no permite la carga por disco con ese tipo de programas, pero si averiguas algo, comenta ;)


hombre si es para cargar por disco ya me dejas claro para que sirve XD (pensaba que era otra cosa). He leido por ahí que el lector esta protegido de momento asi que no hay nada que rascar XD (de todas formas en mi caso no tengo mucho interes por cargar nada desde el lector)

¿se sabe si emular da algun tipo de problema (brick)? he estado viendo asi por encima el emulador de snes y parece bastante sencillo de usar...
(Neo) escribió:hombre si es para cargar por disco ya me dejas claro para que sirve XD (pensaba que era otra cosa). He leido por ahí que el lector esta protegido de momento asi que no hay nada que rascar XD (de todas formas en mi caso no tengo mucho interes por cargar nada desde el lector)

¿se sabe si emular da algun tipo de problema (brick)? he estado viendo asi por encima el emulador de snes y parece bastante sencillo de usar...



Pues en eso si que no te puedo ayudar, no tengo ni idea, pero lo dicho, si averiguas algo, comenta ;)
sistogar escribió:Pues en eso si que no te puedo ayudar, no tengo ni idea, pero lo dicho, si averiguas algo, comenta ;)


joder tio, estamos verdes del todo XD XD XD XD

Mira, acabo de ver este loader que en principio debe ser compatible:

hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509

Si no da problemas, lo veo mas apañado que el otro (de hecho creo que se basa en el otro...)
(Neo) escribió:
joder tio, estamos verdes del todo XD XD XD XD

Mira, acabo de ver este loader que en principio debe ser compatible:

hilo_hilo-oficial-sd-usb-loader-cfg_1281509

Si no da problemas, lo veo mas apañado que el otro (de hecho creo que se basa en el otro...)



Yo al menos si que estoy verde, verde, de hecho llevo 1 semana y poco investigando sobre la Wii XD

Tiene buena pinta ese loader, yo he usado el de Hermes, que acabo de ver que acaba de sacar una versión nueva y al menos la anterior funciona de perlas, una pena el pobre interfaz que tenía, a ver como es la nueva versión y el USB Loader GX, que me daba problemas con el formateo WBFS que hace el WBFS Manager, ahora he formateado un disco entero desde la propia cónsola y tendré que probar si así funciona bien o no este loader.

Saludos.
sistogar escribió:Tiene buena pinta ese loader, yo he usado el de Hermes, que acabo de ver que acaba de sacar una versión nueva y al menos la anterior funciona de perlas, una pena el pobre interfaz que tenía, a ver como es la nueva versión y el USB Loader GX, que me daba problemas con el formateo WBFS que hace el WBFS Manager, ahora he formateado un disco entero desde la propia cónsola y tendré que probar si así funciona bien o no este loader.


Yo el que puse creo que es el 3.2 (no se si te refieres a esa version). tenia este aspecto:

Imagen

Aunque ahora acabo de ver que se puede customizar (pj. metiendole caratulas). Si es así, no creo que lo toque.
(Neo) escribió:
sistogar escribió:Tiene buena pinta ese loader, yo he usado el de Hermes, que acabo de ver que acaba de sacar una versión nueva y al menos la anterior funciona de perlas, una pena el pobre interfaz que tenía, a ver como es la nueva versión y el USB Loader GX, que me daba problemas con el formateo WBFS que hace el WBFS Manager, ahora he formateado un disco entero desde la propia cónsola y tendré que probar si así funciona bien o no este loader.


Yo el que puse creo que es el 3.2 (no se si te refieres a esa version). tenia este aspecto:

Imagen

Aunque ahora acabo de ver que se puede customizar (pj. metiendole caratulas). Si es así, no creo que lo toque.



El 3.1 era así, es más el cursor de seleccionar era una calavera [carcajad]

Si se pueden meter carátulas, yo lo he hecho, pero sigue siendo pelín sosete viendo como funcionan otros, pero lo que no se le puede discutir es que es 100% efectivo.
sistogar escribió:El 3.1 era así, es más el cursor de seleccionar era una calavera [carcajad]

Si se pueden meter carátulas, yo lo he hecho, pero sigue siendo pelín sosete viendo como funcionan otros, pero lo que no se le puede discutir es que es 100% efectivo.


exacto, salia una calavera!! Mira, concretamente yo puse este: Version 3.0C

Pues cuando pueda pongo la que dices, que supongo que es esta:

Hermes escribió:Update: Version 3.2 con Ocarina y forzado de Video.
Version actual/ Current version:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_v3.2.rar


La otra iba perfecta, pero ya que empiezo de cero pondré ésta...
sobre la wii negra, ya existía un hilo donde se comentaba:
hilo_wii-negra-llega-a-europa_1312303

sobre los loaders/usbloaders, existen hilos al respecto para cada tema.
49 respuestas