Tony Skyrunner escribió:Estos científicos de hoy en día... no sé para qué tanta rata y tanto conejo sacrificado si luego resulta que el cerebro humano es inmune a la destrucción neuronal porril. Del mismo artículo: "research on adolescent marijuana abusers shows brain damage in neural circuits that are still developing at that age". Sé que te estás haciendo el remolón y estás buscando los tres pies al gato (ahora me dirás que claro, es que son "abusers" y abusar del agua también es malo), así que te ofrezco que me envíes tan solo 500 euros y todo arreglado. Tengo cuenta de Paypal.
A la segunda parte de mi mensaje no has contestado, pero centrémonos en el premio y olvidemos el resto.
Te pedi que me demostraras, no que me mostraras un estudio tendencioso, o por lo menos exponiendolo de esa forma es lo que has conseguido. Las investigaciones farmacologicas pasan por una cadena de animales, obviamente las prmeras son las ratas, y luego prueban con otros mamiferos mas similares a nosotros en diversos aspectos, vacas, monos, cerdos; y finalmente humanos, en los cuales se hacen estudios cruzados ciego y doble ciego, con miles de participantes en cada ronda.
No seria la primera vez que veo a las ratas sufrir efectos que mas tarde no llegan a los humanos (tanto cosas buenas como malas, que una cosa esta clara, nosotros lo que tu quieras, pero los ratones ya tienen cura para el cancer y el sida [si, es un decir, no hace falta que te pongas a rebuscar]), de echo hace nada un eolinao me paso otro estudio, pero este claramente tendencioso desde la fuente, a un raton le administraban thc desde joven durante un tercio de su vida, y resulta que este acababa con capacidades de aprendizage de un ejemplar que habia vivido dos tercios de su vida; esto en la experiencia no es cierto, la idea era decir "si fumas hasta los 30, tendras la cabeza de alguien de 60", pues bueno, conozco unos cuantos casos asi y la experiencia no coincidia con el experimento de los ratones.
No se trata de buscarle 3 pies al gato, se trata de demostrar, y no puedes demostrar que somos bipedos investigando un gato, ni puedes saltarte a la torera 30000 investigaciones y estudios con humanos (que sera por falta de voluntarios, que si me hablaras de estudiar la cicuta...) porque te convenga para ganar X€.
Obviamente no lo voy a poner facil, si te parece voy regalando 1000€, pero es que ya se de antemano que no se ha echo nada semejante, y ten en cuenta que esta es una de las sustancias con mas enfasis de estudiar este factor, que otras ya existente y comercializadas podrian fliparlo si se las sometiera a los mismos estudios; quizas sea mas cierto lo que dijo Punset "una cerveza mata 100.000 neuronas, si esta a 41º", lo cual da a entender la insignificancia del echo de que sea cerveza o una nube de algodon, pone de relieve que una simple fiebre te matara mas neuronas que todas la borracheras de un alcoholico en toda su vida. Pero si se usa este factor, es porque sin duda, es el mas llamativo para la sociedad general, es mas impactante decir que la cocacola mata neuronas, que decir que la cocacola provoca descalcificacion (algo mas que probado).