no sonido en portatil fujitsu xp

muy buenas, tengo un pequeño gran problemilla... El otro día estuve borrando programas y archivos de mi portátil y al reiniciar me dí cuenta que no tenía sonido. Acudo al panel de control y no me deja acceder a "dispositivos de sonido y aundio" aparece en gris, cosa que me mosquea mucho.
Me bajé el Everest para saber qué tipo de tarjeta de sonido usa mi portatil y pone: Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller, y no me funciona el link que viene en la descripción...
Qué debo hacer? he estado mirando y se comenta que me tengo que bajar los drivers?? (concepto totalmente nuevo para mí porque no tengo ni idea de informática...
Total, que me los bajé (o eso creía) de distintas páginas web y nada, no hace nada. ¿¿¿????
Alguien me podría ayudar?
Muchísimas gracias.
ve a la web de Fujitsu, busca por tu modelo de portatil y descargate los drivers que te proporcionan ellos.
gracias goto, hice lo que me dijiste, y al descargarme los drevers se me guarda un zip, lo abro y hay muchos archivos, reinicio, y sigue sin sonido. Cómo activo o intalo los drivers? qué hay que hacer con el archivo en zip que me he bajado de la web de fujitsu?
sé que son preguntas tontas, pero es que no tengo ni idea de estos temas y es la 1º vez que me pasa.
Muchas gracias
En ese archivo hay algún instalador? (archivo setup.exe, install.exe...)
Si lo hay, dale doble click y seguramente te lo instale todo solo y sin más problema.

Si no lo hay, ve a administrador de dispositivos, dale al botón de actualizar, te saldrá el dispositivo de audio, le das a buscar drivers y le pones la ruta de la carpeta que has bajado de la web de Fujitsu (descomprímela primero)
siii!!!!!!!!! ya está!!!! En el zip venía un archivo setup.exe y ya lo instalé. Por fín vuelvo a tener sonido!!!!
Muchísimas gracias, muy amables!!!!
5 respuestas