Audio Realtek High Definition

Buenas, acabo de formatear mi PC pero me he encontrado un problema. Tengo una tarjeta de audio Realtek High Definition, con los drivers supuestamente instalados, y Windows no me reconoce la tarjeta de sonido. Lo curioso es que con Skype puedo oir a mis amigos y hablar con ellos, e incluso oir sonido lo que pasa es que cuando quiero modificar el volumen del microfono (por que me dice que esta muy bajo) no puedo hacerlo porque no me detecta la tarjeta de sonido.
En resumen: Desde administrador de dispositivos de sonido y audio no me reconoce la tarjeta de sonido. :(
has probao a reinstalsr los drivers??.
En modo a prueba de errores, ve al administrador de dispositivos y quita la tarjeta de audio para borrar los controladores y reinicia en modo normal

baja los controladores de la pagina de realtek, solo existen 2 versiones, los de las tarjetas de audio estereo y los que son para audio en alta definicion de 5.1 o 7.1 canales, asi que no te sera dificil encontrarlos y sirven para toda la gama de chips realtek en alta definicion y ademas si es XP SP1 o SP2 debes bajar los complementos de audio para alta definicion -creo son los Microsoft UAA-, puede que vengan el en disco de instalacion de la tarjeta madre o en la pagina de soporte y controladores de la tarjeta madre, sin ellos no funcionara la tarjeta a toda su capacidad.

http://www.realtek.com.tw/DOWNLOADS/
panel de control --- dispositivos de audio y sonido --- y selecciona las pestañas Audio, elige la de la tarjeta de sonido
Puede que no sea tan fácil eso, eso a mi me paso y ocurre por usar ciertos windows XP tuneados. La única solución que vi fue cambiar de windows.

PD: Aunque te falle el sonido va bien con 5.1 ehhh (por lo menos a mi.)
4 respuestas