software para subir calidad de peliculas??

hola buenas.

ayer estube en una tienda donde recargan moviles y tal, y al final nose como pero me enseño una pelicula en ts-creener de muy mala calidad que habia modificado y le habia subido muchisimo la calidad y el sonido a ac3 (creo recordar) , lo que si recuerdo que al final la peli paso de 700 megas a 4gb y cuando le pregunte como lo habia echo se estubo riendo y dijo que "lleva un trabajo" hacer eso.

me gustaria saber que software puedo usar para hacer eso si esque alguien conoce algun metodo.

un saldo ygracias! :)
Me parece a mí que te ha timado. De donde no hay información, no se puede sacar. Eso de las pelis que hacen zoom y sale a cuadrados, y le dan a un botón y las imágenes se vuelven nítidas y con todo detalle, es eso, ciencia ficción.
nono, el tio me dijo que las "preparaba" para estar asi, tambien las ponia en formato 3gp para los moviles y se veia del carajo en chiquitito (moviles) y solo ocupaba 137 mb .

creo que estan en mpeg- 2 o algo asi no puede ser??
¿Y qué tiene que ver el formato?
Como dice Amuchamu, no hay softwares mágicos para aumentar la calidad.

Saludos.
Como mucho le habrá aplicado algún filtro para intentar disimular los pixels, lo mismo con el sonido, se podría equalizar. Como dicen, no puedes sacar información de donde no la hay.
ajam.. y eso de aplicarle filtros... algun tuto por hay o algo? por que yo no veo nada :S
Eso es artesanal, no hay una forma universal de aplicar filtros, reescalar, etc... pero vamos, exceptuando casos como pasar de VHS a DVD, en formatos de ordenador es una chuminada del tamaño del continente antartico.

Aumentar la calidad... los cojones, así de claro. Se disimulan defectos perdiendo nitidez, te venden que tiene mas resolución interpolando, y se hacen chorraicas, pero mejorar NO puede mejorar en realidad.

De hecho, cualquier PC te resamplea y reproduce en tiempo real un video de poca resolución a mucha mas resolución sin despeinarse y sin tanto misterio.

Sobre el sonido ya no digo nada, porque me descojono de risa con estos "experten" que aseguran sacar Dolby 5.1 de una fuente estereo.

Y por cierto, en cada recompresión que se hace, se pierde calidad SIEMPRE

Como te han comentado: DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR

La única forma real de mejorar un video, es sacando cuadro a cuadro y trabajando los defectos en cada uno. Una labor de chinos, carisima y lentisima y que simplemente disimula o elimina defectos, pero jamas aumenta la "resolución" magicamente
Orbatos_II escribió:La única forma real de mejorar un video, es sacando cuadro a cuadro y trabajando los defectos en cada uno. Una labor de chinos, carisima y lentisima y que simplemente disimula o elimina defectos, pero jamas aumenta la "resolución" magicamente

Ahí te has colado, vectorizar hace mucho [sonrisa]

Saludos.
Hacer hará, pero no aumenta magicamente la calidad, si entendemos como tal preservar el contenido original. Generas un contenido nuevo que disimula y poco mas
No se puede, pero mediante filtros del VirtualDub, por ejemplo, puede mejorar algo. Sobretodo se nota en anime; pelis reales es más complicado.
Orbatos_II escribió:Hacer hará, pero no aumenta magicamente la calidad, si entendemos como tal preservar el contenido original. Generas un contenido nuevo que disimula y poco mas

Este hilo me hace acordar a aquel capítulo de Los Simpsons cuando el Profesor Frink les enseña a Bart y Lisa el día de su graduación y Marge, convirtiendo una foto en una tarta, dice: "Desde que los científicos inventaron la magia, todo es posible." [sonrisa]
10 respuestas