Pantallazos azules y bloqueos

Tengo un HTPC que he montado con componentes viejos:

Pentium D 3,4GHz
Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775
Mushkin Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 5-5-5-15
XFX GeForce 8600GT
Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T
Seagate 320GB SATA
Grabadora LG IDE
Tacens Radix 410W

Cuando hago algo como ver un video en el youtube, instalar un juego, copiar backups de la wii o peliculas de un disco a otro... salen pantallzos azules. Tampoco se puede reiniciar "el mismo". Si lo reinicio pulsando el botón se reinicia, pero si lo reinicio desde windows o después de instalar algo, se queda en la post screen y tengo que apagarlo y volverlo a encender. El disco duro no es porque he probado con varios y pasa lo mismo. La grabadora también la he cambiado por si acaso y queda descartada.

El procesador está con el disipador de serie medio roto (está a unos 50-60ºC sin hacer nada y hace mucho ruido).
Le he pasado un memtest a la RAM y no ha salido ningún error. Cuando tenía ese procesador+placa+ram en otro PC ya se colgaba cada dos por tres, así que seguro que el problema está entre esos tres componentes. Tengo que cambiar el disipador, pero, por que esté algo caliente el procesador tienen que salir pantallazos azules? ¿De qué otra cosa puede ser?

Aprovecho para preguntar si hay alguna forma de sacar por HDMI tanto el video de la 8600GT como el audio integrado en la placa.

Saludos
¿Podias decir que mensaje te aparece en el bluescreen? Te lo digo porque yo llevo mucho tiempo con reinicios parecidos e intentando hayar una solucion, pero se me reinicia solo cuando enciendo el ordenador la primera vez del dia e intento ver videos bajados del vuze y nada mas conectarme a internet, despues del primer bluescreen del dia, lo reinicio y si no apago el ordenador ya no me vuelve a pasar. Yo le instale nueva bios, la pase el memtest, quite algunos discos duros para ver si eran el problema, quite la grabadora dvd, limpie todo el polvo, ahora le estoy pasando el prime95... Ahora solo me queda la opcion de cambiar la pasta termica y comprar un disipa nuevo y si el problema persistiria comprare placa nueva
He estado un rato con la camara a ver si salia y le echaba una foto, pero cuando quieres que salga no sale xD. Le he puesto el ORTHOS varias veces y siempre a los 2 o 3 minutos se cuelga. No tiene overclock ni nada.

Saludos
Así de primeras, eso de la CPU no tiene muy buena pinta. Parece que en cuanto le mandas hacer algo se pega el calentón (en reposo a 50~60ºC no es muy normal). ¿Lo del POST sólo te pasa al reiniciar? Si es así peude que sea por que el micro esté todavía caliente. Empieza por ahí.

Lo de la 8600, si tiene DVI sí puedes (hay adaptadores DVI - HDMI). La pega está en el audio, deberías conectar la placa base (la tarjeta de sonido integrada) a la tarjeta de video (esta tiene que tener un conector de dos pines pequeñito por algún lado). El tema está en que la placa tenga esos dos pines para sacar el audio.
KPY escribió:Así de primeras, eso de la CPU no tiene muy buena pinta. Parece que en cuanto le mandas hacer algo se pega el calentón (en reposo a 50~60ºC no es muy normal). ¿Lo del POST sólo te pasa al reiniciar? Si es así peude que sea por que el micro esté todavía caliente. Empieza por ahí.

Lo de la 8600, si tiene DVI sí puedes (hay adaptadores DVI - HDMI). La pega está en el audio, deberías conectar la placa base (la tarjeta de sonido integrada) a la tarjeta de video (esta tiene que tener un conector de dos pines pequeñito por algún lado). El tema está en que la placa tenga esos dos pines para sacar el audio.

La gráfica no tiene el conector para meterle el sonido, pero bueno, esto es lo de menos.

He actualizado la BIOS a la última versión, a ver si así se soluciona algo.

Saludos
4 respuestas