Procesador Dual Core, mucha diferencia con P4?

Hola, actualmente, tengo un P4 Intel, a 3,20 Ghz, por muchos Ghz que tenga, sigue siendo un P4, dado que mi placa, no acepta Core2Duo, pero si Dual Core, he pensado, ponerle un Dual Core, que en teoria, tiene 2 nucleos, ¿no?

Socket 775, tenia pensado ponerle este:

PROCESADOR INTEL CORE DUO E5400 2.7 GHZ SK775 800 MHZ 2MB DUAL CORE

Aunque si os fijais, hay otros hasta 2,8, pero el precio se sube hasta 85€ }:/

El caso es, con ese procesador que os he señalado, podre hacer edicion de video? No en Super HD, pero si con el Pinnacle y tal, dado que con el P4, lo he usado y bien bien :), podria usar el adove after effecf?

Y quiero ponerle un ati 4670, mi placa tiene PCI Exprex 4x, aunque acepta de 16x, actualmente tengo una geoforze 8500 Gt Point of View, ¿notaria el cambio de rendimiento en juegos como el cod4 tal?

SALUDOS
Aunque marcan esos micros como dual core, creo que son core2duo a efectos practicos.

Lo mejor para saber si es compatible es que mires en la pagina de la marca de tu placa, y veas que micros son compatibles.
Lo mismo incluso con una actualizacion de bios puedes poner algun micro que no pensabas.
Tiene la misma arquitectura que el Core2Duo así que vas a notar muchísima diferencia.
2 respuestas