El SAT de Fnac me está tomando el pelo

La verdad es que esta semana me parece que voy a ir a pedir la Hoja de Reclamaciones, porque esto es un choteo.

El día 19 o así de Octubre compré un GPS para regalárselo a mi padre. Envoltorio, todo eso, y nada.
Se lo doy, y cuando lo abre y lo intenta encender, no funcionaba.
Vaya, pues cojo el ticket y veo que solo admiten cambios en 7 días, y ya hacía 8 (gran error por nuestra parte, pero al ser un regalo no lo probamos antes).

Lo llevo y en el SAT me dicen que no habrá ningún problema y que me lo cambian seguro, pero que tengo que dejarlo unos días para comprobaciones. Que ellos me llaman
Esto fue el día 28. Desde entonces, no he tenido más noticia de ellos que 2 emails que les mandé ya bastante enfadado y me respondieron con un "le avisaremos".
Yo creo que habiendo pasado 1 mes, ya es tiempo suficiente ¿no?

He mirado en la ley y lo único que pone es que están obligados a efectuar la reparación en "un tiempo razonable". Yo creo que ya es más que suficiente pero claro, al no haber un tiempo estimado, pueden hacer lo que les de la gana...
Si ellos lo han mandado al SAT del fabricante pueden tardar 3 meses fácilmente.
Yo creo k se lo han enviado al SAT del fabricante y te avisaran cuando le llegue el gps arreglado o nuevo, eso si espera como minimo 3 meses, un conocido mio estuvo como 5 meses para k le arreglaran la tarjeta grafica 8800 y al final el de la tienda le dio una 9800 xD
mmmm, pues segun la ley, si el aparato por defecto de fabrica esta mal y esta dentro de los primeros 15 dias ellos te han de dar otro nuevo ya que el tuyo se lo mandan al SAT, amos que te tienen que dar uno si esta mal de fabrica y esta dentro de los primeros 15 dias desde la fecha del ticket, buscare donde lo pone, pero comentaselo y que te den uno nuevo
Pues aqui estoy palmándola... y encima era un regalo para mi padre, que es lo que más me jode.

Curiosamente, hace ya bastante compré un GPS en Lidl, se me estropeó a los 6 o 7 meses, llamé, me mandaron una furgoneta a casa, y en 15 días un mensajero me lo trajo arreglado...
y eso que lo mandaron a Alemania.

Que diferencia, madre mía
pues tio, yo me cogia, si no vas a salir o vas a salir mas tarde y me buscaba la ley de garantia, "ley garantia consimidor" "ley devoluciones consumidor" "ley cambio consumidor defecto fabrica" y como la Fnac abre los sabados mañana me iba con mi ticket donde pone que lo tienen ellos, les enseñaba la ley y exigiria mi producto, si se niegan, hoja de reclamaciones que mandas a consumo y multita al canto por no cumplir con la ley, ya veras como mañana por la tarde estas con tu GPS dando vueltas
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
rhipone escribió:mmmm, pues segun la ley, si el aparato por defecto de fabrica esta mal y esta dentro de los primeros 15 dias ellos te han de dar otro nuevo

Mentira

Snakefd99cb escribió:Por ley son 2 meses.

Mentira

Eso os pasa por comprar en esos sitios que solo viven de una imagen a base de publicidad, sitios que son más caros y además tienen una atención al cliente de 0 pelotero.
rhipone escribió:pues tio, yo me cogia, si no vas a salir o vas a salir mas tarde y me buscaba la ley de garantia, "ley garantia consimidor" "ley devoluciones consumidor" "ley cambio consumidor defecto fabrica" y como la Fnac abre los sabados mañana me iba con mi ticket donde pone que lo tienen ellos, les enseñaba la ley y exigiria mi producto, si se niegan, hoja de reclamaciones que mandas a consumo y multita al canto por no cumplir con la ley, ya veras como mañana por la tarde estas con tu GPS dando vueltas

mmm, creo que precisamente es la ley de garantía de consumidor la que decía que te lo tenían que arreglar en un tiempo "razonable" (la tengo apuntada, es en la Ley General para la defensa de los consumidores, RD 1/2007)
Cuando fui a consumo me dijeron que es un mes desde que dejas el aparato.Que tengas suerte.
Un saludo!
Gaiden escribió:
rhipone escribió:mmmm, pues segun la ley, si el aparato por defecto de fabrica esta mal y esta dentro de los primeros 15 dias ellos te han de dar otro nuevo

Mentira

Mentira

Eso os pasa por comprar en esos sitios que solo viven de una imagen a base de publicidad, sitios que son más caros y además tienen una atención al cliente de 0 pelotero.

Yo no compro nada en esos sitios no jodas [qmparto] [qmparto] yo saco las cosas de distribuidor, que para eso tengo mi empresa
el establecimiento tiene un margen de 3 meses por ley, si en tres meses no se ha reparado estan ogligados a darte una solucion al momento
pena que mañana no este la OCU abierta si no les llamaba y les preguntaba a ver, a ver si puedo mirarlo, pero juraria que es asi
Yo trabajo vendiéndo GPS, eso sí en otra tienda, y te puedo asegurar que en los primeros 15 días, si el cliente tiene algún problema con el dispositivo se le cambia por otro sin mayor problema. Incluso con meses hemos llegado a hacer cambios, siempre que hayamos comprobado que era fallo de la máquina y no humano. Eso sí, como te lo hayan enviado al SAT, espérate un mes y medio, que es lo que suele tardar de media en volver a tienda el dispositivo.
sertxos escribió:el establecimiento tiene un margen de 3 meses por ley, si en tres meses no se ha reparado estan ogligados a darte una solucion al momento

Normalmente los SAT tienen un margen de 3 meses. Mientras puedes reclamar lo que quieras porque estarán dentro de su tiempo. Lo que no me parece normal, es que sean tan inflexibles. Por solo un día te hacen esa guarrada???. Donde yo trabajo, he visto cambiar cosas con más de un mes, y eso que son 15 días.
Gaiden escribió:

Mentira

Mentira

¿Pero entonces qué dice la ley al respecto?, aclaralo ya que lo sabes.
Pues no dice nada de 15 días y dice un tiempo razonable, no 2 meses.
tengo un amigo que compro un monitor y poco a poco se le fue muriendo en cosa de menos de un mes, bueno pues lo llevó al sat y le estuvieron vacilando 2 meses hasta que le dieron uno nuevo.

Moraleja, si algo se te jode llama tu al sat del fabicante directamente, es muy probable que en 7-15 días lo tengas solucionado.
Raul Martinez escribió:¿Pero entonces qué dice la ley al respecto?, aclaralo ya que lo sabes.

El plazo máximo para responder es de 2 meses.
titanioberilio escribió:
Raul Martinez escribió:¿Pero entonces qué dice la ley al respecto?, aclaralo ya que lo sabes.

El plazo máximo para responder es de 2 meses.

No, sólo pone "que será en un plazo razonable de tiempo y será SIN COSTES para el consumidor", de un límite máximo/mínimo no dice nada.
"que será en un plazo razonable de tiempo y será SIN COSTES para el consumidor" = 2 meses.

Ya se que no dice nada, pero leyendo entre las lineas parece lo mas lógico, no lo mas justo evidentemente.
Vamos a ver, por partes:

Primero, el tiempo de devolucion ha expirado, que son 7 dias. Si el comercio da mas, es por voluntad propia, y es un detalle.

Segundo, el plazo de reparacion debera de ser razonable (no puedes pretender que pasen 8 meses para arreglarte un tostador)

Si el coste de la reparacion es inviable, se dara uno nuevo o superior.

Y por ultimo (y mas importante) DURANTE LOS 6 PRIMEROS MESES, si se produce algun fallo, se considerara que era un defecto de fabrica, y por lo tanto, deberian de cambiartelo por otro. Pasados esos 6 meses debera probarse que el defecto era de fabrica, y no por un uso inadecuado (con un perito)
yo es que estoy seguro pero no al 100%.
Si quieres cambiarlo tienes 7 dias para probarlo y descambiarlo en las mismas condiciones que cuando lo compraste
Si el producto falla dentro de los primeros 15 dias o un mes CREO que te han de dar uno nuevo en el acto, sin mandarlo al SAT
El tiempo razonable es relativo hay piezas que pueden tardar 2 meses en llegar y demas, pero amos, el cliente elige si quiere reparacion o uno nuevo y si el vendedor accede se podra dar uno nuevo o mandar a reparacion
Se da uno nuevo si el coste de reparacion es superior al del producto nuevo
Si lo arreglan y no quedas conforme te tienen que dar uno nuevo
Si por motivos de produccion no hay uno igual te han de dar un modelo similar pero nuevo, no te pueden dar el peor que haya
La garantia se extiende al producto nuevo
eduy1985 escribió:Vamos a ver, por partes:

Primero, el tiempo de devolucion ha expirado, que son 7 dias. Si el comercio da mas, es por voluntad propia, y es un detalle.

Esto, al menos que la compra sea por internet/a distancia, NO EXISTE OBLIGACIÓN de devolución, sólo si la empresa lo tiene entre sus normas.
927PoWeR escribió:

Esto, al menos que la compra sea por internet/a distancia, NO EXISTE OBLIGACIÓN de devolución, sólo si la empresa lo tiene entre sus normas.

por ley tienen obligacion a devolucion dentro de los primeros 7 dias en aparatos electronicos, porque es un periodo de prueba en el que el cliente comprueba si cumple sus necesidades.
Otra cosa es que la devolucion la hagan en efectivo, con el mismo medio de pago o en cheques regalo, ya que algunos dicen que los cheques regalo no son legales ya que vinculan al cliente y le obligan a comprar en la tienda aun sin haber un producto de su agrado y otra ley dice que si.
rhipone escribió:
por ley tienen obligacion a devolucion dentro de los primeros 7 dias en aparatos electronicos, porque es un periodo de prueba en el que el cliente comprueba si cumple sus necesidades.

Ese tema ya se ha hablado por aquí en varias ocasiones y siempre se ha dicho que no, que ninguna empresa está obligada a devolver el dinero por ley, no es más que una estrategia comercial.
rhipone escribió:
927PoWeR escribió:

Otra cosa es que la devolucion la hagan en efectivo, con el mismo medio de pago o en cheques regalo, ya que algunos dicen que los cheques regalo no son legales ya que vinculan al cliente y le obligan a comprar en la tienda aun sin haber un producto de su agrado y otra ley dice que si.

Perdona pero NO, lo siento, se deja a la discreción del comerciante AL MENOS que, como estrategia, el comercio lo contemple.

ES OBLIGATORIA en las compras celebradas a distancia y/o por internet, PUESTO QUE NO TIENES la oportunidad de ver el producto IN SITU.

Y no me saltes con la Ley que ni en el RDL 1/2007 ni en los anteriores otorgaba el derecho de desistimiento a otras compras.
27 respuestas