Crossfire 4850

Pues antes de nada como siempre mi ordenador:

-. Phenom II 955 a 3'2 ghz
-. Asus m4a78 pro
-. 4 gigas DDR2 a 800
-. Un DVD-ROM y un DVD-RW
-. Dos disco duros iguales, tanto marca como modelo
-. Una ati 4850 con 512 megas
-. Corsair TX 650 Watios

Bueno mi duda es ¿Si vale la pena poner otra 4850? es que el problema radica en el consumo y el calor que no quiero se disparen, pero claro solo tengo un PCIe x16 que es donde esta la 4850 y los demás son PCIe x1 pero me han dicho que da igual aunque no se yo.

También me podría esperar a la gama 6xxx de ATI o comprarme una 5850 pero es que esta ultima no se si vale la pena ya que veo que la 4890 tiene mas rendimiento, asi que estoy hecho un lió a ver si me podeis guiar un poquito.

Saludos.
nose quien te ha dicho que da igual hacer un crossfire con un pci-e 1x .... pero tiene que ser mago mínimo, primero porque el zócalo donde se encaja la pci-e no entra NI DE COÑA en uno x1, ya que éste es mucho mas reducido, y segundo porque los crossfire se hacen sobre pci-e 4x mínimo, ya que sino no aprovecharías absolutamente nada de rendimiento.

Entonces sabiendo que es imposible que vallas a hacer un crossfire con esa placa, tienes 2 opciones, o quedarte con esa placa y si quieres más gráfica comprar otra pci-e de mayor gama, o, cambiar la placa base, por una que ya que estamos, soporte DDR3 y que tenga para crossfire, y eso ya supondria un gasto interesante.... placa + ram + graficas... es un gran gasto... plantéatelo bien, yo que tu apuraba esa 4850, que da mucho de si.
o eso o vender la 4850 y comprar una 5850
Si, lo de PCI express 1x se ha quedado calvo quien te lo haya dicho xD

Un crossfire para que te de resultados buenos ha de ser 8x8x (los dos PCI express en crossfire se quedarían así configurados automáticamente) o bien si la placa es gama alta alta (suelen ser las denominadas "FX") son 16x16x. Éstas frente a las anteriores ofrecen un rendimiento de un 5 a un 10% más que de 8x según en qué gráficas pero creo que de ahí para abajo (como las 4x) no creo que merezca la pena invertir en algo que no se va a exprimir.

Pues eso, sino, una última generación. La 5850 es un buen bicho y si andas algo canino de €, la 5770 es bastante superior a una 4850 con menor consumo y buen margen de OC :)

(Dios, como vendemos la moto, que no? xD)

EDITO, que me dejé de leer. La 5850 es superior en todo a la 4890 ;) mires por donde la mires, además de su consumo más reducido, calor, y haciéndole un tweak de bios, suben una santísima animalada.
Pues que raro, la placa pone que es compatible con la tecnologia crossfire me extraña mucho que solo tena un PCI express 16x.

Bueno esto lo que pone las instrucciones de mi placa, "Hybrid CrossFireX Technology is a unique multi-GPU technology combining the onboard GPU and the discrete graphics card together to enhance 3D grafphics performance".

Saludos.
la tecnologia "hibrid" hace un cross con una tarjeta grafica onboard y una externa, eso quiere decir, que la placa tiene una tarjeta grafica integrada, y haces un cossf. con la integrada, y, lo mas seguro, esque esa integrada sea un churrete xD
Tu placa NO soporta Crossfire puro sino híbrido, el cual para jugar realmente es inservible XD. Lo ideal es que cojas una nueva gráfica si quieres actualizar y sino pues tira una temporada más con la que tienes que realmente, es suficiente :)
Si es un churrete es una HD3200, pues nada me ire por mi primer impulso una tarjeta sola me esperare a la Gama de ATI 6xxx o me pillo una Nvidia, es que el physx es interesante.

Saludos.
7 respuestas