como comprimir varios achivos a la vez en distintos paquet??

Wenas, queria saber como comprimir varios archivos a la vez, que cada archivo se comprima en su porpio archivo y que se partan en XMb

es decir, tengo 40 fotos de 200MB, quiero que cada foto se comprima sola y dividir cada archivo en 99MB, he probado con el Winrar y el 7zip pero no doy con ello, solo puedo comprimir todos en un paquete y dividirlo en XMB, pero coprimir varios archivos en paquetes diferentes y cada paquete cortado a XMB no
Puedes usar 7zip desde terminal. Buscanto "7zip batch" encontrarás bastante información.
Pues con el winrar es posible, es sencillo eliges las fotos que quieres comprimir y le das al botón derecho y luego Añadir a archivo te saldrá el recuadro general, en método de compresión lo pones al máximo y luego en partición de volúmenes pones "99 mb" sin las comillas, luego te vas al recuadro ficheros, y abajo de todo activas "Comprimir ficheros por separado" y ya esta.

Al menos yo acabo de probar con unos videos y me ha funcionado.

Saludos.
si, mirando info ayer eso vi, muchas gracias a todos y me ha sido extremadamente util lo del 7zip batch

thanks!
3 respuestas