
Noc escribió:No sé a quién te refieres, pero por lo que dices supongo que te refieres al argumento de Epicuro para probar la inexistencia de Dios.
¿Está Dios dispuesto a prevenir la maldad, pero no puede?
Entonces no es omnipotente.
¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo?
Entonces es perverso.
¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo?
Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo?
¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo?
Entonces, ¿para qué lo llamamos dios?.
[]_MoU_[] escribió:Noc escribió:No sé a quién te refieres, pero por lo que dices supongo que te refieres al argumento de Epicuro para probar la inexistencia de Dios.
¿Está Dios dispuesto a prevenir la maldad, pero no puede?
Entonces no es omnipotente.
¿No está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo?
Entonces es perverso.
¿Está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo?
Si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo?
¿No será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo?
Entonces, ¿para qué lo llamamos dios?.
Era algo muy similar, esto es lo que yo encontré en Google, sólo uqe en el caso del EOLiano, creo recordar que eran 4 frases nada mas y bastante mas cortas. Gracias!