Portatil MAC o PC???

new_tokyo está baneado por "insultos"
Pues esa es mi pregunta. Estoy pensando en comprarme un ordenador portatil para usos hogareños y alguno del oficio. Hiba a comprarme un Alienware de Dell pero luego he estado pensando que uso de juegos no le voy a dar, como mucho el wow o el counter y creo que no hay ningun tipo de problema con el MAC. Nunca he utilizado el sistema operativo de leopard pero no tengo ningun un problema en aprender. Pricipalmente lo utilizare para el uso general, internet, ver alguna pelicula ocasional, hojas de calculo, adobe reader, etc...
Se que el precio de los mac es algo superior a un pc de unas caracteristicas parecidas pero no lo tengo en cuenta.
En resumen quiero saber si el sistema operativo es muy complicado, aunque he leido por hay que no. Tengo entendido que un MAC seguramente me de muchos menos problemas que un PC tanto en hardware como software. Tendre muchos problemas de compatibilidad con el software mas tipico??? nero, winrar, adobe, nokia pcsuite, alcohol y sobre todo hojas de calculo, documentos, presentaciones vamos El paquete de Office de toda la vida.
Ya de primeras no sé como vas a poner el Counter o el WoW en el Mac OS.
Yoshi's escribió:Ya de primeras no sé como vas a poner el Counter o el WoW en el Mac OS.

Pues no se que wow tendras tu pero mis cajas originales del juego especifican claramente compatible con MAC y PC. Yo entiendo que seria compatible no?? o se refiere a la arquitectura no al OS???
new_tokyo escribió:
Yoshi's escribió:Ya de primeras no sé como vas a poner el Counter o el WoW en el Mac OS.

Pues no se que wow tendras tu pero mis cajas originales del juego especifican claramente compatible con MAC y PC. Yo entiendo que seria compatible no?? o se refiere a la arquitectura no al OS???

Si el juego lo soporta no hay problema, no sabía que ese valía (efectivamente vale tanto para MAC Power PC como para MAC Intel), yo todos los juegos que tengo, ninguno vale para MAC (el Counter tampoco), en cualquier caso con el resto del software tendrás que hacer exactamente los mismo, mirar uno a uno si es compatible.
Yoshi's escribió:
new_tokyo escribió:

Si el juego lo soporta no hay problema, no sabía que ese valía (efectivamente vale tanto para MAC Power PC como para MAC Intel), yo todos los juegos que tengo, ninguno vale para MAC (el Counter tampoco), en cualquier caso con el resto del software tendrás que hacer exactamente los mismo, mirar uno a uno si es compatible.

Acabo de leer por internet que el steam en MAC nasti. He visto una version que ha hecho algun usuario del counter para mac pero no anda del todo fina pero claro si no te va el steam imagino que no podre jugar online. Aun asi como dije mi objetivo no es jugar en el portatil.
¿Usarás o tienes intención de usar Mac OSX?

Salvo que este esa requisito indispensable, yo no lo consideraba, porque tienes opciones mejores por dicho precio.
albertsab escribió:¿Usarás o tienes intención de usar Mac OSX?

Salvo que este esa requisito indispensable, yo no lo consideraba, porque tienes opciones mejores por dicho precio.

Si, como digo el uso de juegos va a ser muy limitado. y ya que me compro un mac utilizo su sistema que nunca esta de mas aprender algo nuevo.
Me explicado mal antes queria saber tambien si el sistema de mac es mas robusto que el windows, con esto quiero decir si el mac hay que reiniciarlo cada vez que tocas algo, si tiene tantos agujeros de seguridad como el windows, etc. Lo que quiero es un hardware y software mas robusto. y por lo que he leido en internet MAC sale ganando. Y como digo lo que voy hacer no es nada del otro mundo. Ver pelis, musica, internet y progrmas tipo office. Entonces teniendo en cuenta esto y que no me importa pagar X € de mas por un MAC cual me recomendais.
Pra el temo de los juego haces una particion con el Boot camp instalas Windows y ya tienes los juegos que te de la gana, facil y sencillo.

PD: Yo te recomiendo MAC de cabeza, facisilimo de usar, y rapido muy rapido. Claro esto es mi opinion personal.
Desde mi opinión cada uno tiene sus ventajas, Mac es más rápido, más estable, más seguro, en cuanto a hardware externo tiene mejor acabado y es más resistente por lo general, y un pc pues es bastante más barato, y a nivel de hardware interno, a precios similares, siempre está más justificado el precio de un pc, ya que tienes por el mismo precio un ordenador más potente. Si que es verdad que Mac no necesita de tanto hardware para trabajar igual de bien o mejor que un PC, pero me parece un poco injusto que pagues tanto software y marca en Mac.

En mi opinión yo te recomendaría PC porque te vas a gastar menos dinero y Windows 7 acaba de salir y está dando muy buenos resultados, yo llevo con el 5 meses y se me ha quedado colgado dos veces contadas, y además tengo instalado avast!, un antivirus gratuito, así que ya ves. Además está el tema de los juegos, que en PC no tienes problemas ninguno (exceptuando requisitos, claro :P)

Salu2!
9 respuestas