Buenas gente, me estoy haciendo una casa y no paro de darle vueltas a como le voy a dar conectividad wifi a toda la casa, incluido el patio sin calentarme mucho la cabeza y no gastarme muchas pelas. En principio lo que he pensado básicamente es donde va la antena de la tv, en el mismo mástil poner una antena omnidireccional de 2.4 ghz que creo que para los 180m2 que tiene la casa mas o menos, y los 80m2 que tiene el patio creo que iria sobrado. Me he hecho un cutre-esquema que sería tal que así:

El tema es que el router está en la primera planta, ya que estoy aprovechando un hueco que queda por debajo de la escalera bastante hermoso, donde ahí voy a tener toda la conectorización de la casa, tanto de antena de tv, red, servidor de datos, magnetotérmicos e hilo musical. Para tenerlo todo junto en una misma habitación. La idea es bajar el cable que va de la antena omnidireccional por el mismo tubo del cable de la antena. La duda viene con el tema del pigtail. Los que yo he visto son muy cortos solo de 1.5m y yo necesito un cable de al menos unos 25 metros, nunca he puesto una antena de este tipo y no se exactamente si los pigtail, imagino que si, se pueden hacer, es decir comprar X metros de cable y ponerle los conectores en las puntas. O comprar un pigtail de esos de metro y medio y ponerle luego un alargador o algo, no lo se

Alguien tiene algo similar en su casa, o ha montado alguna vez un sistema así? vamos quiero algo básico, para amplificar la wifi del router a toda la casa y tener señal en cualquier punto sin preocuparme de historias de calidades de señal, etc.
un saludo y gracias de antemano