Aqui va las respuestas
1. Cuando la use como monitor para el pc estaré como a 80 cm de la pantalla, alguien que lo utilice como monitor me podría decir si es cómodo? o es demasiado grande.
Creo que estarías muy cerca, ¿no puedes comprar un teclado y ratón inalambrico y alejarte un poco?
2. La entrada vga da la misma calidad que la dvi?
La entrada VGA es inferior a DVI, pues VGA es analógico, no obstante da bastante calidad y es capaz de sacar resolución HD
3. No se si comprarla fullhd (1080) o hd ready (720). ¿Una película a 720 se ve mucho peor en una pantalla fullhd que en una hd ready? ¿Vale la pena pagar mas por una 1080 cuando los juegos de la 360 en su mayoría van a 720? ¿HD ready seria muy poca resolucion para un pc?
Yo te recomiendo una en FullHD, sobre todo si son de nueva gama, mas que nada porque el rescalado de imagen que tienen ahora son una maravilla, para todo.
Sobre si el HDready se te quedaria corto para el pc, No lo creo, date cuenta que hdready te sacara como mínimo 1280x720.
Y las peliculas en 720P las veras de escándalo en una FullHD

Conclusion: si la Tv fuese para mi, yo me compraría una FullHD a poder ser LG o Samsung, por sus prestaciones, y un raton, teclado inalambrico, para alejarse un poco de esa TV