Activar las salida de headphone mediante software/registro

Buenas tardes:

Os comento un poco por encima lo que me ha pasado:

Resulta que tengo un portatil con una tarjeta integrada Realtek y el otro dia, tenia puestos los auriculares y se me engancharon y se me rompio el conector del portatil. Tras el susto inicial, comprobe que el sonido seguia oyendose en los auriculares pero al mismo tiempo en los altvoces propios del portatil. Esto es un mal menor, puesto que puedo arregrarlo con el mixer de windows.

Ahora bien, he estado funcionando asi varios dias, hasta que apague el ordeador. El problema viene, en que como el conector esta jodio, el portatil no reconoce cuando enchufo el conector y por tanto no activa la salida de auriculares (me imagino que no estara siempre activa por temas de ahorro de energia y tal)

No es un problema fisico, porque nada mas arrancar el ordenador, al salir la pantalla de asus el ordenador reproduce un sonido de bienvenida y se escucha por los auriculares.

Ahora bien, el tema es, ¿como puedo "engañar" al ordenador par que se crea que hay un conector dentro y active esa salida?
Hay que cambiar alguna cosa en el registro? Existe algun programa para rutear o algo asi?

Venga a ver si alguien me hecha una mano, que estoy en el extranjero y necesito los auriculares para el skype.

Graciasssssss
0 respuestas