Dices sentirte orgulloso de cómo eres, de ser una persona introvertida, de no depender de nadie, de no contar tus problemas a la gente, etc, etc, y que te has convertido así por tus padres, y no lo dices una vez, lo dices unas cuantas. Citando:
punto g escribió:[...]pero sé que es como soy y me siento bien siendo tal y como soy, no me imagino siendo de otra forma y me daría asco a mí mismo intentando ser de una forma que no quisiera ser.[...]
Me siento orgulloso de ser como soy.
punto g escribió:Mi vida se remonta a un día en que mi madre decidió echarme de su cuerpo donde estaba la mar de tranquilo y agusto, para traerme a este mundo cruel y cada día más lleno de mierda por todos lados, desde pequeño he sido muy buen chaval, perdía las formas no con muchos motivos pero era buena persona, sigo siendolo, pero soy muy introvertido y dejé de ser social por ¿culpa de mi padres? rápidamente segun fuí madurando dejé de lado los sentimientos, me volví frío y me guardaba los problemas y resquemores para mí, no quería tener a nadie preocupado por cosas que me pasaran o me podrían pasar, ni siquiera a mis padres[...]
punto g escribió:no, yo nunca me he visto como un mierda, no me arrepiento de pensar lo que pienso ni ser como soy con ellos, creo que estoy haciendo bien[...]
Sin embargo, pese a reiterar lo orgulloso y lo bien que te sientes contigo mismo siendo así, ya que siendo de otra manera te daría asco -palabras textuales tuyas-, y pese a haber explicado que eres así por tus padres y lo que te intentaron hacer creer, les echas las culpas de la actitud que han tenido contigo y que, por ello, te has convertido en lo que tan orgulloso y satisfecho estás hoy en día. ¿Entonces? ¿Son unos padres horribles por haberte hecho eso o son magíficos por haberte convertido en la persona que alardeas ser como eres?
Sinceramente, tu post y tus siguientes mensajes a ése me parecen textos plagados de hormonas, y como es normal en la etapa de la adolescencia, hay que estar encontrados con los padres, te den motivos o no te los den. Y en el caso de que no haya motivos uno mismo ya los buscará para quejarse de la mierda de vida que les hacen vivir sus padres por pedirles que estudien más, que les suban más la paga, que les dejen volver a las 4 de la madrugada a su casa en vez de a la 1, por llamarles vagos al ver que se tiran horas jugando a la videoconsola en vez de estudiar y etc, etc.
Y todo esto no lo digo a malas, ni intento atacarte ni nada por el estilo, simplemente es una etapa absolutamente normal en la vida de cualquiera de nosotros, que con el tiempo y madurez se pasa.
Sí me gustaría que te quedases con una cosa, y es que te alegres de que tengas unos padres que se preocupan por ti, si no les importases no querrían que fueses a más en esta vida. Si un día ocurre lo que dijiste de que acabarás perdiendo la relación con ellos, ahí es cuando te darás cuenta de lo que tenías. También cabe la posibilidad de que si eso ocurre te sigas sin dar cuenta, porque sabrás que tus padres estarán ahí para lo que necesites, pero confío en que no ocurra esto.