duda sobre revoluciones de disco dura

Buenas me iba a comprar un seagate de 1TB de 32MB de cache que hay de oferta en app y tiene 5900rpm es mejor esas revoluciones o 7200 es que el chico me dice que con 5900 es mejor pero nose...

un saludo
Si te dice que 5900rpm es mejor que 7200rpm siendo el resto de características iguales, te está tomando el pelo (por no decir algo más fuerte)
Ese es un disco duro de bajo consumo, si lo vas a usar para almacenar datos es una buena opción porque es más silencioso y genera menos calor que uno de 7200 rpm, pero si lo quieres para el sistema operativo, te va a dar menos rendimiento.

Salu2
ombre en teoria es para SO y tal para particionarlo y tener trozo de almacen y trozo de sistema operativo...que baja mucho el rendimiento?
melo88 escribió:ombre en teoria es para SO y tal para particionarlo y tener trozo de almacen y trozo de sistema operativo...que baja mucho el rendimiento?

A la hora de cargar el sistema operativo, descomprimir archivos grandes y cosas así algo se notará. Ya depende de ti si te compensa pagar los 11 € de más que vale el de 7200...
cada uno es bueno en una cosa... aunque es cierto que es mejor el de 7200rpm en cualquier caso, rinde más...

7200rpm -> mejor rendimiento (SO y aplicaciones)...

5900rpm -> bajo consumo (almacenamiento masivo)...
entonces cojere uno de 7200 por que yo voy a meter el S.O. y tal entonces...como que si lo voy a notar paso...
los mejores son los discos sas con 15000 rpm
En todos los análisis que he visto, el 7200 le da patadas en el culo al 5900. Como te han dicho, consume menos y genera menos calor, pero vamos, siendo un componente para un PC de escritorio no veo la ventaja, si fuera un portátil ya sería discutible.
discos SAS con 15000RPM? eso que es no lo he escuxao nunka...

vamos NWOBHM que tu tambien estas de acuerdo con que pille el de 7200
melo88 escribió:discos SAS con 15000RPM? eso que es no lo he escuxao nunka...

vamos NWOBHM que tu tambien estas de acuerdo con que pille el de 7200

Sí, desde luego. Olvídate de SAS, son discos serial-SCSI de alto rendimiento, que el común de los mortales ni necesitamos ni estamos dispuestos a pagarlos.
no sabia yo que los discos SCSI aun se gastaban pensaba que estaban en desuso
melo88 escribió:no sabia yo que los discos SCSI aun se gastaban pensaba que estaban en desuso

Es que SCSI está en desuso y ahora lo que se lleva es SAS. De la misma forma que SATA remplezó a ATA.

Yo tengo 4 discos SAS de 15000 rpm y rinden como la gloria.

Para nada son caros, cuando yo los compré el precio era similar a un Velociraptor, siendo sus características superiores. Lo único que me dolió es la controladora, que lógicamente al no tener la placa es obligatorio comprarla. 400-500 dólares vale una buena de 4-8 discos, no lo digo en euros porque el Europa no la encontré y tuve que importar.

Ahora quizá sí aparentan más caros, porque en el último año el precio de los discos duros ha bajado considerablemente (y los Raptor también mucho) y los SAS no se han movido. Pero hace 2 años eran la mejor opción, ahora yo me decantaría por los SSD, sin necesidad de pillar controladora.
jaja estudio informatica de grado superior y no abia oido ablar de esos discos de los SCSI si pero de los demas ni oirlos
jaja me an sonado a chino supongo que seran para usos especiales
14 respuestas