¿disco de 20 gigas y solo caben 13.5gigas?

wenas a todos, tng un problemillay es que hace poco me compre un disco duro de 20 gigas que estan vendiendo ahora con ariculares incorporados, bien estos discos son reutilizadoss , mi problema es que dodne tendria que haber 20 gigas solo tengo 13,5 y me dice que el disco ya esta lleno alguien sabe a que se debe esto , puede ser por las atualizaciones esk nose me ocurre nada :(
mira a ver en que formato está y si hay algun software oculto.
Ningún disco duro tiene la capacidad real que pone.........es sencillo.......a ver si no meto la pata........

En teoria,cuentan 1 Giga,como 1000 Megas.........cuando realmente,son 1024............o al reves.........a ver si se pasa algun figura,y nos lo aclaran mejor..........pero creo que tiene que ver con el sistema de archivos........

Aparte,para configuraciones,perfiles,emulador de la xbox antigua,actualizaciones,y demás,se reservará un poco de espacio.......

Pero vamos,que todos,absolutamente todos,siempre tienen un poquito menos de capacidad de lo que marcan.......;)
Al mio le pasa exactamente lo mismo....13.5
Solo caben 2 juegos instalados....una putada, pero me parece que es lo que hay.
esto ya se tiene respuesta desde que salio la 360

el xbox360 ocupa lo que te falta de tus 20 gigaz en cache, porgramas del sistema etc etc

y te deja 13.5 para lo que tu quieras, imagenes, musica etc etc
Efectivamente, esto se ha respondido en muchos hilos.

Usad el buscador, es de los mejores que he visto (y he visto muchos foros).

Saludos.
En el FAQ de arriba está respondido en una pregunta.

Saludos
Xecuter escribió:Ningún disco duro tiene la capacidad real que pone.........es sencillo.......a ver si no meto la pata........

En teoria,cuentan 1 Giga,como 1000 Megas.........cuando realmente,son 1024............o al reves.........a ver si se pasa algun figura,y nos lo aclaran mejor..........pero creo que tiene que ver con el sistema de archivos........

Aparte,para configuraciones,perfiles,emulador de la xbox antigua,actualizaciones,y demás,se reservará un poco de espacio.......

Pero vamos,que todos,absolutamente todos,siempre tienen un poquito menos de capacidad de lo que marcan.......;)

1gb son 1024mg, pero como todo uso de discos y demas supuestamente la falta ke hay es xq hay ke meterle software para ke funcione y demas, pasa igual con los hd del pc yo tengo uno de 500gb y marca 465 los otros 35gb se los tira a la pera. No se si realmente cada vez que es mas grande necesitan un sofware ke ocupe mas para poder darte una gran capacidad de almacenamiento pero mucha gente lo ha catalogado de estafa, pero es asi y nos jodemos.
Yo tengo un disco de 20 gb y me pasa exactamente lo mismo, a mi me caben 2 juegos instalados.
A mi me ocurre lo mismo, 20Gb y solo puedo aprovecharme de 11 y pico. Bueno....... habra que desinstalar un juego para instalar otro.
Cuando formateas el hd (20Gb) por primera vez se queda en 13 y algo :-? , dudo que sea por el dash ya que este se guarda en la nand (estamos hablando sin nada en el hd, ni música, perfiles, videos...) entonces que pasa?, sencillo, el software calcula en byte (octeto) pero el hd en bit (binario), a mayor capacidad del hd mayor pérdida de gigas, por ejemplo, 20-13, 160-130, 640-595...una estrategia de las compañías para ganar "adeptos"? es posible, se ha llegado a comentar que los hd se empezarán a vender por gigabits en vez de gigabytes
correcto a mi me paso con el primer disco duro también, y si llamas al sat y hablas con alguno que sepa del tema te dirá que es que hay una parte del disco que la consola se reserva para ella. Yo tengo el de 60 y me aparecen unos 50 libres. Lo que es genial es que con la nueva arcade que en teoria tendría que venir con 256 megas me aparecen 356 libres así que entiendo que tengo la de 512. Esta concretamente es la del pack del game con el banjo kazooie
Hail_Mary escribió:Cuando formateas el hd (20Gb) por primera vez se queda en 13 y algo :-? , dudo que sea por el dash ya que este se guarda en la nand (estamos hablando sin nada en el hd, ni música, perfiles, videos...) entonces que pasa?, sencillo, el software calcula en byte (octeto) pero el hd en bit (binario), a mayor capacidad del hd mayor pérdida de gigas, por ejemplo, 20-13, 160-130, 640-595...una estrategia de las compañías para ganar "adeptos"? es posible, se ha llegado a comentar que los hd se empezarán a vender por gigabits en vez de gigabytes

la xbox 360 emula a la xbox y para eso tiene que tener una particion del hdd para emular el hdd de la xbox
nanoxxl escribió:
Hail_Mary escribió:Cuando formateas el hd (20Gb) por primera vez se queda en 13 y algo :-? , dudo que sea por el dash ya que este se guarda en la nand (estamos hablando sin nada en el hd, ni música, perfiles, videos...) entonces que pasa?, sencillo, el software calcula en byte (octeto) pero el hd en bit (binario), a mayor capacidad del hd mayor pérdida de gigas, por ejemplo, 20-13, 160-130, 640-595...una estrategia de las compañías para ganar "adeptos"? es posible, se ha llegado a comentar que los hd se empezarán a vender por gigabits en vez de gigabytes

la xbox 360 emula a la xbox y para eso tiene que tener una particion del hdd para emular el hdd de la xbox

Entonces el hd de mi pc tambien emula xbox? [tomaaa]...te pongo un ejemplo básico, (xbox360) si el hd de 20gb aparece realmente con 13.5gb y uno de 120gb aparece realmente con 107gb la diferencia en pérdida de gigas es de 7 en el de 20 y 13 en el de 120...ha crecido el emulador de xbox?, se debe a lo que comento arriba y se sabe desde hace tiempo, no es lo mismo un bit que un byte (8bits)...
Hail_Mary escribió:Entonces el hd de mi pc tambien emula xbox? [tomaaa]...te pongo un ejemplo básico, (xbox360) si el hd de 20gb aparece realmente con 13.5gb y uno de 120gb aparece realmente con 107gb la diferencia en pérdida de gigas es de 7 en el de 20 y 13 en el de 120...ha crecido el emulador de xbox?, se debe a lo que comento arriba y se sabe desde hace tiempo, no es lo mismo un bit que un byte (8bits)...

no lo entiendes , el hdd de la xbox tiene 3 particiones , ( si tienes un hdd de 500gb , creas dos particiones de 400gb y 100gb , formateas la de 400gb en NTFS y la de 100gb no le das forma tu pc solo reconocera un hdd de 400gb )
Mezclas peras con limones...esto último que has dicho me recuerda a la partición de seguridad que crea win7

Según tú, el emulador ocupa más espacio a medida que le metamos un hd mayor, bien bien...
seriesloo escribió:wenas a todos, tng un problemillay es que hace poco me compre un disco duro de 20 gigas que estan vendiendo ahora con ariculares incorporados, bien estos discos son reutilizadoss , mi problema es que dodne tendria que haber 20 gigas solo tengo 13,5 y me dice que el disco ya esta lleno alguien sabe a que se debe esto , puede ser por las atualizaciones esk nose me ocurre nada :(

ami me paso lo mismo que ati, borrale las demos y chominadas que trae el disco y tendras bastante mas espacio
Hail_Mary escribió:Según tú, el emulador ocupa más espacio a medida que le metamos un hd mayor, bien bien...

y donde e dicho eso :-? , como antes e dicho e hdd tiene tres particiones , aparte del espacio reservado para la emulacion de la xbox tiene otra oculta para la cache donde guarda las actualizaciones de los juegos y la de la propia consola
Gracias, era el mensaje que esperaba leer...tú ganas [qmparto]
nanoxxl escribió:y donde e dicho eso :-? , como antes e dicho e hdd tiene tres particiones , aparte del espacio reservado para la emulacion de la xbox tiene otra oculta para la cache donde guarda las actualizaciones de los juegos y la de la propia consola

Sí, más o menos es así, tenemos por un lado la TOC (tabla de contenido) que es en donde se indexan todos los datos de un disco duro, más o menos como el índice de un libro, y que ocupa espacio en disco, luego tenemos una partición oculta para el caché de la consola (actualizaciones, carga de datos de un juego ect.) luego otra partición para emular la Xbox, y por último el espacio que queda libre es la partición que tenemos visible, en caso de un HDD de 20 gb pues unos 13,5 gb.
Sobre el tema gigabit y gigabyte efectivamente son cosas diferentes pero así a ojo para mi que los HDD de la consola vienen en gigabytes (1 gigabyte = 1024 megabytes)
Y sí, este tema está más que comentado, comentado, y comentado.
19 respuestas