Hasta los huevos de mi antena WIFI

Hola, resulta que tengo internet a través de antena wifi, y esta me va fatal, se me va la conexión constantemente, me tarda en abrir las páginas un monton, la velocidad de bajada es penosa... y ya no sé que hacer, porque precisamente me pille una con mas distancia de transmision de informacion, a otras que vendian, es de 300 mbps, y eso que mi router no esta muy lejos de la antena, solo lo separa una pared. Ademas, tengo comprobado que cuando lleva un rato, se sobrecalienta y deja de funcionar correctamente, y tengo que hacer todo tipo de movidas para que funcione (desde meterla en el frigorifico, a proyectarla un calefactor de aire frio xD) y no es plan, no puedo estar asi. Y la opcion de cable no es posible no me dejan hacer agujeros en la pared para pasar el cable.

¿Qué me recomendais vosotros? Saludos
Que raro, yo con la antena de serie de mi router me pilla una señal decente incluso a 3 paredes de distancia (una de ellas el suelo, que suele dar más problemas).

Puede que no funcione bien la antena? (sea la del router o la del portatil).

Saludos
Prodigy88 escribió:Hola, resulta que tengo internet a través de antena wifi, y esta me va fatal, se me va la conexión constantemente, me tarda en abrir las páginas un monton, la velocidad de bajada es penosa... y ya no sé que hacer, porque precisamente me pille una con mas distancia de transmision de informacion, a otras que vendian, es de 300 mbps, y eso que mi router no esta muy lejos de la antena, solo lo separa una pared. Ademas, tengo comprobado que cuando lleva un rato, se sobrecalienta y deja de funcionar correctamente, y tengo que hacer todo tipo de movidas para que funcione (desde meterla en el frigorifico, a proyectarla un calefactor de aire frio xD) y no es plan, no puedo estar asi. Y la opcion de cable no es posible no me dejan hacer agujeros en la pared para pasar el cable.

¿Qué me recomendais vosotros? Saludos

Eso no es distancia, es velocidad
a mi lo que me pasa y es muy extraño es que cuando uso el portatil me va bien el wifi pero en cuanto me voy y el portatil se queda encendido a la media hora asi se suele desconectar de internet y el wifi en el router aparece desconectado y tengo q apagarlo y encenderlo xq si no no ay manera..es extraño pero ahora estoy en el portatil y me va bien y se que puede estar 5 horas q ira bien pero en cuanto me quite se desconecara solo a el poco rato...
pedrinxerez, no sera que para ahorrar bateria te desconecta dispositivos? los portatiles suelen hacer eso.
puede parecer una gilipollez pero tmb intenta cambiar de canal el router intenta ponerlo en el 13
podria ser tambien del router? tengo el que me puso telefonica, y es normalito, y es que ya no sé que pensar, me va tan mal la conexión.

¿los que teneis conexion wifi, como os va?
Skylyzer escribió:puede parecer una gilipollez pero tmb intenta cambiar de canal el router intenta ponerlo en el 13

Yo también probaría esto antes de nada.
Y sobre todo, cómprate un router N, por qué de qué te sirve que el USB vaya a 300 Mbps si el router solo soporta 54 Mbps.
Skylyzer escribió:puede parecer una gilipollez pero tmb intenta cambiar de canal el router intenta ponerlo en el 13

No te centres sólo en el canal 13, prueba desde el 1 hasta el 13. Lo que tienen la banda libre es que es libre. Desde los microondas, hasta más wifis que tengas por tu zona, teléfonos inalámbricos, emisores-receptores de televisión (de esos que venden para ver la tele en otra habitación) y un largo etcétera.

Yoshi's escribió:Y sobre todo, cómprate un router N, por qué de qué te sirve que el USB vaya a 300 Mbps si el router solo soporta 54 Mbps.

No merece la pena si no quieres distancia. La mejor conexión que puedes contratar es de 20Mbps y la 802.11g da 54Mbps. Hace tiempo que no me paso a ver las especificaciones de la 802.11n, pero no sé si siguen en draft-n.
9 respuestas